miércoles, 6 de enero de 2010

Primero la vida


En un comunicado del Bloque Sur de las FARC-EP, divulgado en el día de ayer (martes 5 de enero de 2010), se atribuyen la ejecución del gobernador de Caquetá, Luis F. Cuéllar, según dicen porque iba a ser sometido a un juicio político por corrupción en el ejercicio del poder local. Este reconocimiento público, para nada cambia el rechazo y el repudio al vil asesinato del funcionario de elección popular, ni siquiera por las razones que alude el Bloque Sur en el comunicado, ni porque la Fiscalía General de la Nación lo estuviera investigando por presuntos nexos con el paramiliatrismo. El atentado personal y el secuestro, entre otras formas de degradación del conflicto colombiano, deben ser desterrados del mismo por los protagonistas armados.

Lo primero es la vida y la preeminencia del humanismo en los actos de guerra del conflicto, ninguno de ellos puede envilecerlo ni degradarlo como está ocurriendo. Tampoco contribuyen dichos desafueros y crímenes a que prevalezcan los actos de humanidad. El delirante llamado del señor Uribe Vélez a los operativos militares de rescate, no es lo recomendable, porque por lo general terminan con la vida de las víctimas. El síndrome de la “Operación Jaque” que embriaga al Gobierno Nacional y a los militares, deben superarlo con tranquilidad, porque este tipo exitoso de operativos incruentos es difícil, casi imposible que se repitan. Siga..

Todos somos guerrilleros y terroristas

Lázaro Vivero Paniza
Hizo carrera en el país que todo aquel que se atreva a decir que lo que hace el gobierno no conviene está aliado a la guerrilla y es auxiliador, miliciano o guerrillero camuflado de civil. Además después del once-once, muy posible que sea terrorista y si no se tienen pruebas sobre ello, funcionarios acreditados como autoridad pasan informes diciendo esto o aquello, pero sin que se pueda comprobar.

La instrucción: enlodarlo hasta donde más se pueda. No importa que salga inocente, porque lo verdaderamente cierto es que se necesita que pierda su prestigio de gente decente, después de que su único pecado es decir cosas que al gobierno central no le gustan.

Esta política de “seguridad democrática” se montó con el discurso que aquellos que no estén con ella, son los enemigos. Semejante problema sicológico es muy difícil de manejar. Su ceguera ante lo que creen debe manejarse de esa manera, no les permite ver lo que acontece. Siga..


Persecución a presos políticos

Prensa Pacocol
El profesor Miguel Ángel Beltrán, traído desde México y acusado de rebelión porque está mencionado en los computadores de Raúl Reyes, fue trasladado de la cárcel Modelo a otro centro de reclusión, sin informarle a su familia y a sus abogados. Beltrán está en la etapa del juicio y esta situación puede afectar el derecho de defensa y las garantías procesales. Así lo denunciaron sus familiares. Siga..


Venezuela posee pruebas objetivas de la incursión de EEUU desde Curazao

Rebelión / Agencias

El Gobierno Nacional cuenta con elementos objetivos para ratificar la denuncia hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el uso de la isla de Curazao para realizar operaciones militares.

"Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos" de que existen tales planes, indicó el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

"El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense despegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión de vuelo como lo es la Base Aérea de La Orchila; nosotros tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión. Tenemos también las trazas de vuelo y lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional", desveló. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario