martes, 5 de enero de 2010

¿También silenciaron a Murcia Guzmán?

Como hicieron con los capos narcoparamilitares de las “AUC”, que fueron extraditados a Estados Unidos para silenciarlos de las graves acusaciones contra Uribe Vélez y otros altos funcionarios del Gobierno, políticos uribistas, empresarios, militares y otras malas yerbas de este país, a David Murcia Guzmán también lo enviaron a Estados Unidos, dizque a responder por lavado de activos, cuando en Colombia tiene deudas pendientes y sobre todo la reparación a los miles de burlados con sus pirámides financieras, que funcionaron a la sombra gubernamental durante tantos años.

¿También quieren silenciarlo? Es lo más probable, pues DMG había anunciado su colaboración con la justicia para desenmascarar a tantos politiqueros y altos funcionarios, por supuesto todos uribistas, que se lucraron del negocio de las pirámides y que aceptaron tratos y sobornos del hábil estafador. Se lo llevan por “lavado de activos” en argumentación no muy sustentada, pero en Colombia deja condenas y delitos mucho más graves y sobre todo una deuda enorme con miles y miles de personas y con departamentos como Nariño y Putumayo, sobre todo, que sucumbieron ante el derrumbe de las pirámides.

Dicen que desde Estados Unidos Murcia va a colaborar con la justicia. Difícil, pues en el caso de los capos paramilitares tan pronto quisieron hacerlo comenzaron las amenazas y hasta los asesinatos de sus familiares en el país. Los responsables de las masacres del Aro y otros, de las cuales fueron acusados encumbrados miembros del notablato en el poder, así como los promotores del Bloque Capital y Tolima, todos en la más completa impunidad, se han salvado gracias a que la colaboración cesó ante el crimen de hermanos y otros familiares. Mancuso, por ejemplo, con desespero está solicitando la protección de su familia.

Así que se cumplió otra página más de esta horrible noche, tan infame como otras, protagonizadas por el uribismo en el poder. Murcia partió en un avión de la DEA yanqui, desde el hangar propio con el que cuenta en el aeropuerto de Catam. Pobre país este en las manos del imperio yanqui, dominado por los gringos, al servicio de sus particulares intereses, por obra y gracia de Uribe Vélez, quien aspira a un tercer periodo presidencial para continuar su obra indigna y antipatriótica. Los millones de colombianos con dignidad, tenemos la palabra.

Carlos A. Lozano Guillén
Bogotá D.C. 5 de enero de 2010


DMG Y LOS URIBE





Alerta - Asesinado periodista que dirigía programa de opinión política

El pasado 15 de diciembre, en la ciudad de Buga, departamento del Valle del Cauca, al occidente del país, fue asesinado Harold Humberto Rivas Quevedo, periodista del canal local de televisión CNC Buga. Hasta el momento se desconoce si el crimen está relacionado con el trabajo periodístico del comunicador.

Según informaron fuentes allegadas a la FLIP en la zona, el hecho ocurrió hacia las 10:20 de la noche después de la emisión del programa ‘Comuna L’, dirigido por Rivas. El periodista había salido de las instalaciones del canal y se encontraba en la funeraria Santa Cruz, en la carrera 14 con calle 8, de la cual era administrador. Según testigos, un desconocido de contextura mediana, que portaba un casco que no permitía ver su rostro, llegó a la funeraria y le disparó a Rivas en cinco oportunidades con un arma nueve milímetros. El periodista falleció de forma instantánea mientras que el sicario huyó en una motocicleta que lo esperaba. Siga..


Entusiasta y delicioso caldillo del PC 2010

Santiago.- Los tres diputados electos del Partido Comunista, Guillermo Teillier –presidente- Lautaro Carmona, secretario general y el abogado de DDHH Hugo Gutiérrez encabezaron el tradicional caldillo ofrecido por el PC todos los primero de enero a los periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

Acompañaron en la testera del instituto ICAL a los nuevos parlamentarios, Claudia Pascual, concejala por Santiago; Oscar Aroca, secretario general de la Juventud Comunista; Juan Andrés Lagos y Mario Rivas, miembros de la comisión política de la colectividad. Siga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario