viernes, 30 de octubre de 2009

La firma de la infamia



Por Juan Cendales

Viernes 30 de octubre de 2009. Un día que pasará a la historia de la vergüenza, la infamia y la humillación nacional. También un día de impotencia. Vergüenza de que Colombia se convierta en una gran base militar norteamericana. De un Ejército plagado de mercenarios que apuntan sus fusiles y sus bombas contra nuestros hermanos del continente. Infamia de un presidente que cree que el país es su finca, su feudo, su propiedad. Que inclina la cerviz, que vende la dignidad nacional por un plato de lentejas y que calla cobardemente ante los desafueros que ellos, los militares norteamericanos, han cometido en territorio colombiano. Violaciones de niñas, tráfico de drogas y otros delitos que están en la total impunidad por la inmunidad de que gozan. Humillación e impotencia de un país que no tiene todavía la capacidad para poder frenar los estrambóticos desafueros del dictador.

El acuerdo a firmar, hoy 30 de octubre, es clandestino.

El Consejo de Estado planteó que el tratado debía ser conocido, discutido y aprobado por el Parlamento tal como lo establece la constitución. Pero Uribe en su soberbia autoritaria se niega a llevar el acuerdo al Parlamento. Por algo no muestran el texto del acuerdo. Ese texto desnuda toda la miserableza de su régimen. Su falta de orgullo, de honor y vergüenza. Sus pecados horrendos los atan ante el imperio. Están secuestrados por sus culpas. Y el imperio los chantajea. Los usa y los desusa. Ellos aprovechan el cuarto de hora para el enriquecimiento escandaloso de sus hijos, hermanos, amigos y copartidarios.

Hasta que un día, quizás no lejano, como a Fujimori, les llegue todo el peso de la justicia.



Firmado acuerdo militar que “legaliza” instalación de bases de EEUU en Colombia

La suscripción se realizó en una ceremonia en la que participaron el canciller Jaime Bermúdez y el embajador de EEUU en Colombia, William Brownfield / El acuerdo no pasó por el Congreso colombiano / En cambio, si será revisado por el congreso de EEUU

Tras varios meses de negociaciones, Colombia y Estados Unidos firmaron este viernes en Bogotá el polémico acuerdo militar que permitirá la instalación de siete bases estadounidenses en territorio neogranadino. El pacto tendrá una duración "apenas" de 10 años.

La suscripción del pacto militar se realizó a puerta cerrada en una ceremonia en la que participaron el canciller Jaime Bermúdez y el embajador de EEUU en Colombia, William Brownfield. Siga..

Ecuador: Denuncias de espionaje pueden agravar relaciones con Colombia

El presidente Rafael Correa sostuvo que fue informado de la denuncia hecha por el ministro Tareck El Aissami - "En caso de que se verifiquen las denuncias, tendremos que dar otro tipo de respuesta", enfatizó el mandatario al término de su visita por Rusia Siga..



Calle 13, Orishas y Molotov actuarán este sábado en Caracas

Una veintena de grupos musicales, entre ellos Calle 13, Molotov y Orishas, participarán en un concierto gratuito el próximo sábado en Caracas, según ha anunciado el Gobierno venezolano en una nota de prensa.

El comunicado, que aparecio este jueves en la página web del ministerio de Turismo, surge después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que iba a cantar con Calle 13 “el sábado” en un concierto gratuito en Caracas.

La nota de prensa publicada en la página del ministerio venezolano subraya que “artistas nacionales e internacionales unirán sus voces este sábado 31 de octubre en el gran concierto ‘Canto por el Pueblo’”. Siga..

¿Quién diablos vota a favor del bloqueo? Hasta el vocero de Hillary Clinton se hace la pregunta

Jean-Guy Allard

Cuales son los dos únicos países que votaron al lado de Estados Unidos en la ONU sobre el bloqueo contra Cuba? En una conferencia de prensa después de la condena por décimo octavo año consecutivo de esa agresión norteamericana contra la Isla, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se quedo anonadado: ¿Será las Islas Solomon o Micronesia?, se le sugirió sin poder reanimar sus facultades. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario