jueves, 1 de octubre de 2009

Organizan homenaje a Gloria Inés Ramírez y Carlos Lozano



Bogotá- Un grupo de ciudadanos de la capital colombiana organizan para el próximo viernes 2 de octubre de 2009 la realización de una cena de integración en homenaje y reconocimientos por la labor de Carlos Lozano, periodista – director del Semanario VOZ, gestor paz y Gloria Inés Ramírez, senadora de la república, aspirantes al congreso colombiano en las listas del Polo Democrático Alternativo.-

El encuentro tendrá lugar a partir de las 8:00 de la noche en la sede social de la Universidad Cooperativa de Colombia, Av. 39 No. 14 – 33. Los oferentes serán el Dr. Luis Carlos Bonilla, presidente del Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH y el poeta Nicolás Suescun.

Informes: Cra. 16 No. 31ª – 49- Tels. 3203204 – 3384725- 3102125548 José A. López-

Militares condenados por muerte de 17 campesinos en Arauca





Llaman a indagatoria a ex director del DAS por el caso de Jaime Garzón

El 17 de junio de 2008, el paramilitar ''El Iguano'' afirmó que Narváez había ''instigado'' a el extinto Carlos Castaño para que ordenara el asesinato de Garzón. A raíz de esta acusación fue que la Fiscalía toma la decisión de llamar al ex director del DAS para que comparezca.

La Fiscalía colombiana llamó a indagatoria al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por ser presuntamente uno de los responsables del homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá.

El vicefiscal general Fernando Pareja Reinemer señaló que la investigación aún está abierta. "Hay una persona a la que ya se le ordenó recibir indagatoria y habrá que esperar unos días para que se le resuelva su situación", explicó.

La decisión fue tomada con base en las declaraciones de los ex jefes paramilitares Jorge Iván Laverde Zapata, alias "El Iguano" y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna", quienes afirmaron ante las autoridades que Narváez instigó al ex jefe paramilitar, Carlos Castaño, para que mandara asesinar a Jaime Garzón. Siga..

Biarritz, Francia.

Luis Alberto Restrepo, en conversación con Prensa Latina, dijo que la situación ha llegado a tales extremos, que su propuesta en el Festival de Biarritz no pretende ofrecer caminos o alternativas, sino simplemente convocar a la reflexión.

"Es bastante difícil analizar la génesis de la violencia en Colombia. Ya no está claro quienes disparan y en medio del fuego cruzado los campesinos son los más sufridos, sin olvidar que también hay otro tipo de agresividad urbana", recalcó.

En un encuentro con otros colegas y críticos en el "Village" de esta urbe del País Vasco francés, Restrepo admitió que al subrayar el componente de un cura atípico, amante del sexo y proclive a fiestas y alcohol, la película tiene un gancho.

"El guión partió de un hecho real de hace alrededor de 10 años y me interesó la mística de un prelado tierno, altruista y algo demente. Alguien capaz de sacrificar su vida para dejarle un mensaje a 200 o 300 personas de un pueblito del campo", anotó.

En su Opera Prima en 2003 (La primera noche), el realizador hacía su ensayo inicial en torno a un asunto ineludible en el país cafetero. Ahora con Gabriel encuentra un mérito adicional con la sólida actuación de Andrés Parra en la piel del cura.

"Pensé en un actor más fornido y pelo oscuro, pero al final Parra se mostró como la figura ideal. Creo que logró transmitir todas las sensaciones de un párroco con defectos, apasionado de la justicia social", argumentó.

Entre sus mensajes abiertos, la cinta recalca la idea de que en un país tan polarizado, cualquiera que asuma una posición sin alinearse con ninguna de las partes se convierte en enemigo. La neutralidad del padre Gabriel tampoco sirve.

"En Colombia, sacerdotes, trabajadores sociales, científicos, políticos han sacrificado su vida por los otros, con el verdadero valor de la entrega, de la justicia y del amor en su más amplia expresión", dijo el cineasta.

La sangre y la lluvia es la otra apuesta colombiana en competencia por el Premio El Abrazo de largometrajes y para no variar aborda la violencia en la óptica de la ciudad.




Celebra China aniversario 60 con mensaje de paz

Beijing, 1 oct (PL) China celebró hoy el aniversario 60 de su fundación con un mensaje de paz al mundo en medio de mucha alegría por los avances de esos años y la seguridad de un futuro mejor para su pueblo.

La reafirmación de una política de paz y desarrollo común con todas las naciones resaltó en el discurso del presidente Hu Jintao al hablar ante las máximas autoridades del país y decenas de miles de participantes en los desfiles militar y popular convocados para la Plaza Tian´anmen. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario