martes, 20 de octubre de 2009

CONFERENCIA: “COMO LOGRAR LA PAZ EN COLOMBIA” CARLOS LOZANO GUILLÉN


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


FACULTAD DE EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LA PAZ

INVITAN A LA CONFERENCIA: “COMO LOGRAR LA PAZ EN COLOMBIA”

CARLOS LOZANO GUILLÉN Director Semanario Voz Analista Político

PRESENTACIÓN: ALONSO OJEDA AWAD EX EMBAJADOR Y DIRECTOR PROGRAMA DE LA PAZ UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


FECHA: Miércoles 21 de octubre de 2009 DIRECCIÓN: Calle 73 No. 14 - 53

HORA 5:30 p.m. LUGAR: Centro Cultural

TELÉFONO: 347 11 90 Ext. 394 “Gabriel Betancourt Mejía

FAX: 347 11 90 Ext. 430 Sala José Francisco Socarras

MAIL: pedepaz@pedagogica.edu.co Bogotá - Colombia




Columna periodística publicada por el periodista Daniel Coronel en la revista Semana.

Ahora viene la pelea entre Suiza y Estados Unidos por la plata perdida del cartel de Medellín

Una operación de inteligencia financiera suizo-americana para cazar evasores de impuestos de Estados Unidos descubrió la existencia de una serie de cuentas cifradas de miembros de la mafia colombiana. Los depósitos, que pueden sumar al menos 30 millones de dólares, están en cuentas internacionales -abiertas originalmente en Suiza, Luxemburgo y Panamá-

que han permanecido inactivas desde los años 80. Algunos cuentahabientes murieron y otros que sobreviven dejaron quieto el dinero probablemente por temor a que les preguntaran por el origen de los fondos.

La investigación ha encontrado un nombre que se repite como titular y cosignatario de algunas de esas cuentas. Se trata de Carlos Alberto Gaviria Vélez, el hermano de José Obdulio Gaviria.

Hace un tiempo una rigurosa investigación del diario El Espectador reveló que Carlos Alberto Gaviria era el titular de dos cuentas bancarias -aquella vez en Colombia- usadas por quienes pagaron el asesinato de don Guillermo Cano. Siga..

Los “atajos” de la libertad de prensa

Reinaldo Taladrid Herrero
Cubadebate

El actor y director de cine Robert Redford y los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein fueron los invitados especiales en una reunión celebrada recientemente en la Academia de Música de Brooklyn (BAM), en Nueva York.

Para quien no lo recuerde, Woodward y Bernstein son los famosos periodistas del Washington Post que “revelaron” el escándalo de Watergate, gracias a su fuente secreta, “Garganta Profunda”, en realidad vice director del FBI, cuya identidad revelaron recientemente.

En la reunión se discutió en tintes amargos el periodismo en los EE.UU. y sus males. Woodward opinó que el periodismo se ha “glamurizado” y se han perdido lecciones importantes.

No hay atajos -dijo- para llegar a la verdad, pero todos quieren atajos. Es un trabajo que se construye muy poco a poco y que te obliga a vivir en la duda constantemente. Los periódicos ya no están dispuestos a tener a dos personas trabajando en el mismo tema durante dos años, quieren resultados inmediatos. Ya no les preocupa la calidad y el problema es que el buen periodismo requiere esfuerzo, constancia, tiempo y no debería hacerse con el objetivo de un triunfo rápido si no de llegar hasta el fondo de los hechos. Siga..

Panamá firmará instalación de bases de EE.UU. en su territorio antes de noviembre

A pesar que Panamá había eliminado la presencia militar estadounidense en su territorio ahora con este nuevo acuerdo se da un paso más al intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos de la región latinoamericana.

Estados Unidos acordó la instalación de dos bases navales en Panamá para presuntamente combatir el narcotráfico en la región, mediante un convenio que será suscrito antes del 30 de octubre con el gobierno de Ricardo Martinelli.

Según explicó el ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, las bases se colocarán en Bahía Piña, limítrofe con Colombia, y en Punta Coca, al occidente del país centroamericano. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario