jueves, 29 de octubre de 2009

Marcha UTP- Pereira 27 Octubre 09; En defensa de la Vida y por una Educación Digna!!!




Apoteósica movilización de la UTP al reclamar financiación adecuada para las universidades públicas

Pereira, octubre 27 de 2009

Con orgullo y gran espíritu revolucionario, informamos a toda la comunidad universitaria y la población Risaraldense que el día de hoy los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Pereira hicimos una gran demostración de fuerza, resistencia y espíritu combativo en defensa de la Universidad Pública para exigirle al Gobierno Nacional financiación estatal adecuada para la educación superior universitaria.

Los pereiranos fueron testigos de la lucha organizada de más de 3000 universitarios que recorrieron las calles de la ciudad, de forma civilista, en forma de carabana y en bloques por cada una de las nueve Facultades de la UTP; los estudiantes pintaron sus rostros, "jugaron en el centro mientras Uribe no está", dramatizaron con Tanquetas de cartón la represión que ejerce el ESMAD contra los universitarios, y lograron cumplir con el principal objetivo trazado para esta jornada nacional de protesta: Denunciar la privatización de la educación superior y exigir un aumento presupuestal adecuado para las universidades públicas del país.

Invitamos a los estudiantes a sumarse al Pupitrazo Simbólico que realizaremos mañana a las 9:00 a.m. desde la Universidad hasta el Terminal y la Asamblea General de Estudiantes que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el Galpón.

¿QUIÉNES SOMOS?: ¡ESTUDIANTES!, ¿QUÉ QUEREMOS?: ¡PRESUPUESTO!, ¿QUÉ NOS DAN?: ¡REPRESIÓN, REPRESIÓN Y BOLILLO POR MONTÓN!



“El gobierno no quiere darle posibilidad a la liberación”: Piedad Córdoba

En entrevista con La Fuerza Informativa la Senadora aseguró que el único paso que falta para que se den las liberaciones unilaterales de Pablo Emilio Moncayo, Josué Daniel Calvo y la entrega de restos del mayor Julián Ernesto Guevara lo tiene que dar el Gobierno nacional. También habló del Acuerdo Humanitario y del papel que debe jugar Barack Obama, presidente de EE.UU., como Nobel de Paz.

Esta es una mujer que no necesita presentación. Ella misma, entre risas, asegura que una carta de recomendación suya puede causarle más problemas que beneficios al portador. Su papel como opositora férrea del actual gobierno, defensora incansable de una salida negociada al conflicto social y armado, partidaria del acuerdo humanitario y hasta su amistad con Hugo Chávez, presidente de Venezuela, le han hecho merecedora de apodos nacidos en la mismísima Casa de Nariño como “comunista disfrazada” o “guerrillera vestida de civil”.

Ella es Piedad Córdoba y su objetivo a mediano o largo plazo es llegar a la Presidencia de la República, tal y como lo dijo en un evento de invitación a las inscripciones de cédulas en la ciudad de Medellín para que los ciudadanos participen en las próximas elecciones y la apoyen en términos electorales para su nueva candidatura al Senado de la República.

A pesar de la campaña electoral, su mayor preocupación sigue siendo la paz y por eso, continuar intermediando ante las Farc para lograr liberaciones unilaterales, presionar por el Acuerdo Humanitario y hacer diplomacia –de oposición frente al actual gobierno eso sí- en el ámbito internacional son sus prioridades. Siga..

Senadora Piedad Córdoba rechaza declaracionesd del periodista francés Jacques Thomet

Comunicado a la opinión pública
Rechazo las declaraciones en mi contra hechas por Jacques Thomet, periodista francés y ex director de la Agencia de Prensa Francesa AFP, quien aseguró sin prueba alguna, que yo le solicité al presidente de Francia Nicolas Sarkozy, abrir una oficina internacional de las FARC EP en París.

Le recuerdo a la opinión pública que como parte de la autorización que me dio el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en el año 2007, para gestionar la liberación de varios secuestrados en poder de las Farc, visité distintos países, entre ellos Francia. En ese momento me entrevisté con el presidente Sarkozy, con el fin de conseguir apoyo efectivo para traer a la libertad a los retenidos, apoyo que además fue ofrecido por el mismo presidente francés. Siga..


Venezuela denuncia operación de espionaje por parte de Colombia



El titular confirmó que los tres hombres que fueron arrestados esta semana acusados de realizar labores de espionaje en el occidente del país son dos de nacionalidad colombiana y uno venezolana.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, denunció este jueves que el Gobierno colombiano orquesta una gran operación de espionaje contra Venezuela a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acción que también se expande en otros países de la región latinoamericana.

El funcionario durante su declaración en la plenaria de la Asamblea Nacional venezolana, confirmó que los tres hombres que fueron arrestados esta semana acusados de realizar labores de espionaje en el occidente del país, fueron dos colombianos y uno venezolano.

El ministro venezolano señaló que la información se dio a conocer luego de la fuga de contenidos investigativos del DAS por parte de funcionarios que laboran para esta dirección.

La funcionaria colombiana Mónica Xiomara Cardozo Espinoza, que labora en el DAS es la principal sospechosa de esta fuga de información, por lo que fue llamada a declarar sobre los planes que, desde el gobierno colombiano, se orquestan contra países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Ecuador. Siga..

Comisión del Senado brasileño aprueba ingreso de Venezuela al Mercosur

myspace layouts codes


La adhesión venezolana, obtuvo 12 votos a favor y cinco en contra, y ahora será votada en el plenario del Senado, donde los aliados del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva son mayoría.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño votó favorablemente este jueves el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur ( Mercosur), siendo éste el penúltimo paso para que la nación bolivariana concrete su incorporación al importante bloque. Siga..


La luchas del pueblo continuarán por encima del bloqueo


myspace layouts


''Cuba no está sola'' con 187 votos a favor y sólo tres en contra

Nueva York. 2009, TP.- El máximo foro de la ONU aprobó este miércoles por 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones (Micronesia y las islas Marshall), la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El embajador de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bruno Rodríguez, aseguró este miércoles que el pueblo de su país seguirá su lucha pese al bloqueo de Estados Unidos, al cambio climático y a la crisis económica mundial.

Bruno Rodríguez señaló, en entrevista exclusiva para teleSUR, que uno de los puntos más preocupantes del bloqueo no son las relaciones bilaterales entre la isla y EE.UU., sino el vinculo de Cuba con terceros países, pues las políticas de Washington agreden en gran medida a los países que le prestan ayuda a la isla y sancionan a las compañías y empresarios de las naciones del mundo que buscan fortalecer las cooperaciones bilaterales con Cuba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario