miércoles, 21 de octubre de 2009

Gloria Inés Ramírez y Carlos Lozano-Acelerador a campaña electoral



“Hay que ponerle el acelerador a la campaña electoral de Gloria Inés Ramírez al Senado y Carlos lozano a la Cámara por Bogotá”, dijeron dirigentes comunistas del distrito. Es la principal tarea hasta marzo del próximo, después de la consulta presidencial del Polo Democrático Alternativo del 27 de septiembre pasado. En este sentido, el lunes 19 de octubre, en horas de la tarde, en la sede del Comité Distrital del Partido Comunista, se realizó una reunión del Comité de Campaña con la presencia de activistas de las localidades y de la Juventud Comunista, para coordinar la agenda de actividades de los próximos meses.

Carlos Lozano, la semana pasada, participó en la marcha de la jornada nacional del 14 de octubre; los días 14 y 15 de octubre, estuvo en el Encuentro Nacional de Víctimas y Familiares del genocidio de la Unión Patriótica; el viernes 16 de octubre, junto con Gloria Inés Ramírez, intervino en el homenaje al poeta y teatrero costeño Julio Lamboglia y la presentación de una obra de teatro del Grupo de la Corporación Colectivo de Artistas Luis Vidales; el sábado 17 de octubre, también con la senadora Gloria Inés Ramírez, participó en la fiesta de integración de apoyo a sus candidaturas en el barrio Candelaria la Nueva en Ciudad Bolívar; y el domingo 18 de octubre estuvo en la asamblea general de Sintraincapla, en el sur de la capital.

Lozano señaló que “debe intensificarse la campaña electoral, con mayor razón cuando hay que lograr que el Polo Democrática Alternativo multiplique la bancada en el Congreso de la República, para contrarrestar la aplanadora uribista y reaccionaria, que desprestigia al poder legislativo y contribuye a que se adopten leyes contrarias al interés popular”.

Cronograma de Actividades

EVENTO O ACTIVIDAD LUGAR FECHA HORA
CONFERENCIA SOBRE SOLUCION POLITICA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL - AUDITORIO GAYRELL BETANCURT MIE-21 DE OCT 6:00 P.M
FORO SOBRE INSTALACION DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS (GLORIA INES RAMIREZ) UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA - FLORENCIA (CAQUETA) JUE-22 DE OCT 9:00 A.M
ASAMBLEA GENERAL DE LA MILITANCIA Y AMIGOS DEL P.C.C AUDITORIO SINTRAISS - CALLE 30 Nº 16-09 VIE-23 DE OCT 5:30 P.M
ASAMBLEA DE INQUILINOS DE CENAPROV SEDE CENAPROV POLICARPA SALAVARRIETA DOM-25 DE OCT 10:00 A.M
ASAMBLEA CABILDO INDIGENA DE BOSA CALLE 58B Nº 87i15 - BARRIO EL DIAMANTE DOM-25 DE OCT 2:00 P.M
CONFERENCIA SOBRE LA UNIDAD DE LOS SINDICALISTAS CALLE 32A Nº 18 - 17 - CORPEIS LUN-26 DE OCT 10:00 A.M
REUNION JUNTA DIRECTIVA SINTRACOLTABACO COLTABACO MAR-27 DE OCT 10:00 A.M
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE SINUVICOL SEDE SINUVICOL MIE-28 DE OCT 9:00 A.M
ACTIVO NACIONAL AGRARIO (GLORIA INES RAMIREZ) CARRERA 16 Nº 31 A 49 SEDE P.C.C DOM-1 DE NOV 9:00 A.M
ACTO EN HOMENAJE A GLORIA INES RAMIREZ CARRERA 22 Nº 45 A 51 - PARANINFO COLEGIO AMERICANO JUE-5 DE NOV 6:00 P.M
ASAMBLEA DE BALANCE ELECTORAL DEL P.C.C - LOCALIDAD DE BOSA CALLE 58B Nº 87i15 - BARRIO EL DIAMANTE SAB-7 DE NOV 4:00 P.M





Lumpen-burguesía

*Carlos A. Lozano Guillén

En Colombia al sector de la clase dominante que controla el poder, desmedido, corrupto e indecente, se le puede calificar de lumpen-burguesía. No es la burguesía tradicional acostumbrada a acumular capital a través de muchos medios ominosos, sino aquella que se dedica a hacerlo mediante procedimientos ilícitos y corruptos. Son delincuentes de cuello blanco que para aumentar sus ingresos y dividendos van más allá de proteger los privilegios del gran capital.

El uribismo tiene su principal soporte y aliados en la narcoparapolítica, un entramado que imbrica al Gobierno y a los políticos, empresarios, comerciantes, banqueros, de su cuerda más oficialista, con mafias ilegales del narcotráfico y de la corrupción en las esferas estatales. Con razón se ha dicho que en los dos gobiernos de Uribe se puede hablar de un Estado mafioso, ligado al narcotráfico y al paramilitarismo. Siga..


El mapa de los conflictos laborales en Antioquia

Más de 20 empresas con conflictos sin resolver, algunos viejos—
El Ministerio busca darles solución—


En las últimas semanas el Ministerio de la Protección Social viene promoviendo en el país audiencias públicas con los sindicatos y las empresas que tienen conflictos laborales sin resolver, con el objetivo de buscarles solución antes de que lleguen a conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), o de sacarlos de la agenda de esta organización si ya están allí radicados.

Lo que ha ocurrido, según lo explicó Carlos Julio Díaz, presidente de la Subdirectiva de la CUT Antioquia, es que el Gobierno Nacional está preocupado por la cantidad de quejas que llegan a la OIT provenientes de Colombia, por múltiples razones: violación de convenciones colectivas, negativas a negociar pliegos de peticiones, persecución sindical, despidos de trabajadores(as) con fuero, implantación de formas irregulares de relación laboral, etc. Lo que hace que Colombia, debido a la inoperancia de la justicia laboral, sea uno de los países del mundo que más quejas pone en la OIT, situación que preocupa al gobierno y al sector empresarial por sus implicaciones negativas para la imagen del país y los acuerdos comerciales internacionales que están en negociación. Siga..

Por explotación a pilotos y auxiliares de vuelo- En peligro seguridad aérea

VOZ del 21 al 27 de octubre de 2009

*El Gobierno Nacional, en contubernio con los empresarios del transporte aéreo, incrementa la jornada de trabajo de pilotos y auxiliares de vuelo. La fatiga, después de largas jornadas en vuelo, pone en peligro la seguridad aérea

*Unidad Investigativa
En los últimos días se ha especulado sobre la inseguridad aérea debido a los problemas y a las fallas técnicas de numerosos aeropuertos, pero poco se ha dicho de las dificultades que surgen de la explotación y del exceso de trabajo a que son sometidos pilotos y auxiliares de vuelo. En el primer caso, el enfrentamiento es entre empresarios y la Aeronáutica Civil, pero en segundo caso entre estos dos, en maridaje explotador, con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y el Sindicato de Auxiliares de Vuelo. Siga..


ONU pide a Colombia detener hostigamiento a defensores de DD.HH.

La Relatora Especial de la ONU Margaret Sekaggya pidió al Gobierno de Colombia en una audiencia en el Congreso de EE.UU. que cese de "estigmatizar" a los defensores de los derechos humanos e investigue las denuncias que ellos hacen . Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario