viernes, 9 de octubre de 2009

Obama, Premio Nobel de Paz

Designar a Barack Obama Premio Nobel de Paz de 2009 es un despropósito inmenso del Comité Noruego que adjudica este importante y prestigioso reconocimiento mundial. Sólo puede entenderse como el resultado de enormes presiones para que este Premio no se le otorgara a la senadora Piedad Córdoba de tan destacada actuación en la liberación de retenidos en Colombia por razones del conflicto y por abrir caminos de intercambio humanitario y de paz en medio del fragor y la barbarie de la confrontación armada en Colombia. Son hechos concretos y aportes a la paz en Colombia y en el mundo, debido a la trascendencia que tienen en todas las latitudes. Siga..


Comentarios sobre el libro “Sangre y capital – La paramilitarización de Colombia”, de Jasmin Hristov

Una rigurosa investigación sobre el conflicto armado

Luis Alberto Matta
Rebelión

Aún tibio llega a mis manos el libro “Blood & Capital – The Paramilitarization of Colombia” de la escritora canadiense Jasmin Hristov. En palabras de los editores “Ohio University Press” y Paula Brill de “Between the Lines”, y del académico e historiador de la Facultad de Ciencias Políticas de York University, David Mcnally, se trata de una de las más rigurosas investigaciones realizadas en los últimos años acerca de las complejidades, dinámicas y contradicciones del prolongado conflicto social y armado colombiano.

Hristov en su libro analiza objetivamente el conflicto colombiano, y lo define como una guerra que hunde sus raíces y razones en la injusticia, la exclusión social, la pobreza, la corrupción y la violencia política impuesta por las clases dominantes que controlan los hilos del régimen hace más de una centuria.

Pero el de Colombia es un pueblo rebelde, valiente y soñador, que siempre ha ofrecido resistencia popular, a lo cual el régimen ha respondido con escuadrones de la muerte, que de paso encubren la responsabilidad de la oligarquía en la sangrienta orgía de sangre y violencia con que la clase dominante se ha apoltronado en el poder. Siga..


Varios paramilitares desmovilizados están como mercenarios en Honduras

Por: Con información de EFE
Desde que se instaló el gobierno de facto de Micheletti, al menos 40 ex miembros de las Auc llegaron al país centroamericano.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre el empleo de mercenarios expresó el viernes su alarma por las informaciones de que antiguos paramilitares de Colombia están siendo reclutados en Honduras para proteger propiedades e individuos de la violencia que estalló por la crisis política que vive el país. Siga..

¿Trabajo Decente?:Informe


El 85,9% de los empleados que trabajan más de 48 horas semanales poseen ingresos inferiores a los 200 mil pesos mensuales

Jueves 8 de octubre de 2009, por Campaña Trabajo Decente en Colombia

Con éxito se celebró el día de ayer 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, evento organizado por la Confederación Sindical Internacional entre otras organizaciones sindicales globales, que defienden el trabajo en condiciones dignas, es decir, ajustado a los parámetros establecidos por la Organización Internacional de Trabajo. Siga..

FARC espera anuncio de garantías por parte de Uribe para liberación de retenidos

Las FARC hicieron la petición a Uribe de garantizar las medidas adecuadas en la próxima entrega de retenidos, en vista de lo sucedido el pasado 1 de febrero, donde se realizó la liberación de cuatro militares y policías, y donde el Ejército asesinó a un miembro del grupo y otro está desaparecido.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mantienen a la expectativa de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, anuncie las garantías para la liberación unilateral de los militares Pablo Emilio Moncayo y Daniel Calvo, y la entrega del cuerpo de un policía que perdió la vida en cautiverio. Siga..

Cómo Wall Street domina al gobierno de EEUU
Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EE.UU. han recibido millones de dólares de las empresas de Wall Street. Desde 2001, ocho de las empresas más cuestionadas han donado 64,2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario