viernes, 16 de abril de 2010

Traición a la Patria

Por: Lázaro Vivero Paniza

Es el cargo que imputa a Piedad Córdoba el procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez. Lo verdaderamente preocupante en este caso no es ese señalamiento, sino quien lo hace, por la sencilla razón de que eso se volvió costumbre en nuestro país para tratar de silenciar los mil y un escándalos, como el de la chuzadas, los falsos positivos, la corrupción generalizada que entre otras, no vemos como esta entidad castiga a quienes todo se lo roban y son los que pontifican sobre la honestidad y el buen comportamiento en el manejo de la cosa pública.

A diario nos entregan los medios los negociados en las entidades de orden público, los dineros embolatados en todas las entidades y, cuando se denuncia por parte de los medios de comunicación, que han sido la parte mas importante para que no queden en la impunidad tantos casos de corrupción, es cuando esta entidad de control interviene porque de lo contrario, su silencio parecería hasta cómplice.

Lo hemos dicho de mil maneras: la elección de Procurador General de la Nación , lo único que permite afirmar es que no es el más apropiado ante todos estos actos que ponen en duda su idoneidad y seriedad. Termina dicho funcionario siendo un personaje para tratar de hacer aparecer ante la opinión en general, que el ejecutivo es de lo mejor de lo mejor.

Se utiliza también el cargo para sembrar el miedo a todo aquel que sea opositor al gobierno de turno y utilizando esta función para señalar, judicializar y ejecutar acciones para dañar la imagen de muchos colombianos que lo que hacen es hablar con la verdad y, hacer cosas para beneficio así no nos guste, de muchos colombianos que esa misma entidad no defiende y actúa para hacer respetar su condición de ciudadano. Casi igual se puede decir de la Defensoría del Pueblo, que solamente se ve cuando los medios denuncian tantas anomalías en contra del pueblo en general. No defienden a ningún colombiano, es una ineptitud total y se politizaron de tal manera que hace parte de las entidades que no se puede dejar en manos de funcionarios independientes y por el contrario, tienen que ser considerados apéndice del ejecutivo.

Lo vimos con el senador Jorge Robledo y con la senadora Piedad Córdoba. Observamos como con rapidez absuelve a muchos funcionarios que en la Corte los viene investigando con pruebas que no permiten su absolución. Por ello lo llamaron a explicar los motivos por los cuales actuó de esa manera. Me hace todo esto recordar que hay muchos que piensan como si estuviéramos en la época feudal.

Traición a la patria lo que hacen en el ejecutivo con los dineros públicos y que las medidas que se toman coloca a los colombianos a vivir en la manera que lo están haciendo: en la total pobreza y miseria. Traición a la patria dejar que las multinacionales se lleven la riqueza en detrimento a la dignidad de los colombianos. Traición a la patria permitir que en las bases militares estén miembros de ejércitos de otros países.

Afirmar que hay que hacer un acuerdo humanitario, que en el país las cosas no son como las pintan, es la cuota inicial para que se le sindique de guerrillero, terrorista y traición a la patria.

La procuraduría con tanta politiquería, perdió su razón de ser.

lviveropaniza@hotmail.com

La FLIP celebra fallo absolutorio en segunda instancia a favor del periodista Alfredo Molano

El pasado miércoles 14 de abril de 2010 se realizó en Bogotá la audiencia de apelación del fallo absolutorio dictado a favor del periodista Alfredo Molano Bravo por los delitos de injuria y calumnia. El Juez mantuvo en firme el fallo inicial.

Como la FLIP informó en su momento, el pasado 9 de febrero de 2010 el juez IV Penal Municipal de Bogotá, José Eduardo Saavedra Roa, determinó que Molano no era responsable por estos delitos. La imputación se derivó de una columna de opinión que el periodista publicó en febrero de 2007, en la cual ser refirió a algunas actuaciones de la familia Araujo de Valledupar. Sin embargo, tanto los denunciantes miembros de dicha familia como la Fiscalía General de la Nación apelaron la sentencia de primera instancia.

Una vez se dio inicio a la audiencia de apelación, ni los denunciantes ni el Fiscal del caso se hicieron presentes. Por esta razón, el Magistrado encargado de la diligencia resolvió que la sentencia de primera instancia quedó en firme, lo cual significa que terminó el proceso judicial contra el periodista.

La FLIP celebra que se haya culminado este proceso judicial contra Alfredo Molano, lo cual se interpreta como una victoria de la libertad de expresión en Colombia.

Diez consejos para los militantes de izquierda

Frei BETTO*
1. Mantenga viva la indignación.
Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el criterio de Norberto Bobbio: la derecha considera la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda, por el contrario la encara como una aberración a erradicar.

Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus socialdemócrata, cuyo principal síntoma es utilizar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes.
2. La cabeza piensa donde pisan los pies. Siga..


Acción Social debe indemnizar a más de 250 mil víctimas de paramilitares
Reparación sin fondos


Verdad Abierta

Cuatro años después de la desmovilización de los ‘paras’, ha sido muy poco lo que ha llegado al Fondo para Reparación de Víctimas. Aunque los ex paramilitares no se han comprometido lo suficiente, víctimas y víctimarios se quejan del mal manejo de Acción Social.

Tres camionetas Toyota, siete motos, una volqueta y 28 millones de pesos. Ese es el magro botín que tiene el Fondo para Reparación de Víctimas para los 8 mil víctimas hasta ahora registradas que dejó el Bloque Norte en la Costa, grupo que se apoderó de rutas de narcotráfico, de miles de hectáreas de tierra productiva, de millones de pesos en contratos municipales y que fue el responsable de algunas de las peores masacres en la historia de Colombia.

Con seguridad los ex jefes paramilitares y mandos medios que se enriquecieron con la guerra no han aportado lo suficiente para reparar a sus víctimas. Pero hay un claro malestar entre víctimas, desmovilizados e incluso fiscales por el presunto mal manejo que Acción Social le está dando al Fondo para Reparación de las Víctimas, la estructura estatal que recoge el dinero y los bienes que aportan los ex ‘paras’ para todas las víctimas que dejaron. Siga..


Consejo Electoral detectó más de 1.500 irregularidades en escrutinios del Valle




Se entrevista Chávez con Fidel y Raúl

Durante el día de ayer efectuó una visita de trabajo a Cuba, procedente de Nicaragua, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo R. Chávez Frías, acompañado de una delegación de gobierno. Siga..


Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos

Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes (Aplausos). Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida (Exclamaciones). Siga..


Publicado en Gaceta Oficial decreto sobre aumento de 40% en sueldo de los médicos en Venezuela

A partir del 1° de mayo de 2010 entrará en vigencia el presente decreto. Durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas, con motivo a la celebración del Día Nacional del Médico, el presidente Hugo Chávez Frías destacó que en los últimos diez años el incremento de salario de los galenos ha llegado a más de 500%. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario