viernes, 23 de abril de 2010

'La persecución y la intención de desbaratar mi imagen vino de la Presidencia", dijo Piedad Córdoba

Afirmó que "no se trata de una persecución contra mi, sino de un ataque a la democracia colombiana".

"Para mí no existe el computador de 'Raúl Reyes', sino que existe la decisión de un grupo de miembros de este Gobierno para rompernos y acabarnos ética y políticamente, pero también para acabarnos físicamente a los miembros de la oposición", aseguró.

Córdoba también denunció que en un viaje que hizo a Costa Rica, a mediados del año pasado, fue seguida por cuatro hombres pertenecientes al DAS. Luego, añadió, en el viaje de vuelta a Bogotá se encontró con que atrás de ella se encontraba "la ex directora de esta institución María del Pilar Hurtado, quien para ese momento actuaba como una especie de asesora del Gobierno".
Según Córdoba, por la misma época recibió en su casa a un alto funcionario del DAS, quien le "confirmo que la orden de interceptarla y seguirla vino de la Casa de Nariño, y que estaba buscando seguridad para él y su familia".

A propósito de la Gira por la Paz que Piedad realizó por Europa en las últimas dos semanas, dijo que en una reunión con miembros del Parlamento Europeo definieron proponer que "la aprobación del Tratado de Libre Comercio que Colombia negocia con ese continente, sea evaluada a la luz de los resultados de una investigación sobre la presencia de siete oficinas abiertas por el gobierno Colombiano en varias ciudades de ese continente para "vigilar a asilados colombianos que llegaron a ese país hace 20 o 25 años, y a miembros del Parlamento Europeo".

La congresista también dijo que le pedirá al Partido Liberal presentar un estatuto de la oposición para que "la opinión pública tenga claro que el derecho a la oposición que en todas las sociedades del mundo debe existir como un modelo de pesos y contrapesos".


NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA

El Tiempo


Defensores de DD.HH. en Colombia denuncian amenazas de paramilitares en su contra

Según sectores sociales, las amenazas, que responden al patrón de actuación histórico de los grupos paramilitares, son parte de la estrategia del actual Gobierno colombiano de señalar y estigmatizar a quienes están en contra de sus políticas.

Más de 60 organizaciones de derechos humanos, fundaciones sociales y sindicales, han denunciado que han sido objeto de amenazas de nuevos grupos paramilitares en Colombia, que les acusan de mantener supuestos vínculos con grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con un reporte del corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, la directora de la Corporación Humanidad Vigente, Oneida Giraldo, figuró, por segunda vez, en un comunicado emitido por grupos paramilitares, en el que además se declaró como objetivo militar a otras 59 organizaciones humanitarias y sociales. Siga..

Gobierno Bolivariano deportó a dos narcotraficantes colombianos

Los narcotraficantes identificados como Javier Urango Herrera y John Horario Rueda, fueron detenidos en el estado Zulia y son solicitados por el vecino país por delitos relacionados con el narcotráfico, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela deportó hoy a territorio neogranadino a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como Javier Urango Herrera y John Horario Rueda, solicitados por el vecino país por delitos relacionados con el narcotráfico. Siga..

Jóvenes de varios países se reúnen en Caracas para preparar Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a realizarse a finales de año en Suráfrica tendrá como tema central la lucha contra el imperialismo. Durante 3 días, en Caracas, unas 130 delegaciones definirán lineamientos orientados hacia la realización del magno evento

Jóvenes de distintos países del mundo instalan este viernes la primera reunión preparatoria para el décimo séptimo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto a finales de año en Sudáfrica, cuyo tema central es la lucha contra el imperialismo. Siga..

De la Crisis climática saldrá enterrado el imperialismo y saldrá vivo el mundo nuevo

“Las luchas en este tiempo del siglo XXI y de los pueblos, nos conducirán a una gran victoria donde derrotaremos el capitalismo y salvaremos la vida en el planeta”, enfatizó el mandatario venezolano durante el cierre de la Cumbre

El Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló durante la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba, Bolívia, que puede calificarse a ésta cumbre como “una iniciativa a la altura que vive latinoamérica y el mundo”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario