sábado, 17 de abril de 2010

Corte tumba emergencia social: Otro revés para Uribe Vélez


La caída de la emergencia salud a cuyo amparo el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez adoptó una serie de medidas para beneficiar a la empresa privada que se lucra del negocio de la salud pública, es un hecho importante y trascendental. No podía ser de otra manera. La Corte Constitucional adoptó la decisión de declarar inexequible la emergencia social, dictada en diciembre pasado en medio del repudio general, porque no obedeció a una situación sobreviniente, sino que la crisis de la salud es consecuencia de situaciones estructurales que devienen de la ley 100 que privatizó la salud y las pensiones en 1993. Así lo habíamos advertido de manera oportuna de conformidad al concepto de juristas y expertos en el tema.

La presión popular y de los trabajadores, que en las plazas públicas, en la calle y en sus pronunciamientos, exigieron la caída de la emergencia social y que concurrieron con ONG y organizaciones de juristas a demandar su inexequibilidad, no cabe la menor duda que fue el factor definitivo para que la Corte Constitucional así lo determinará, como meses atrás lo hizo con el nefasto referendo reeleccionista. Siga..

Sobre el creciente escándalo por las chuzadas del DAS

"Esto es un crimen monstruoso": Editorial de Juan Gossaín, sobre los seguimientos ilegales del DAS
RCN Radio


Solo la verdad nos hará libres", dice el periodista de la cadena radial RCN, otrora aliado del establecimiento, al exigir responsabilidades políticas por el caso de la estructura ilegal de inteligencia G-3 del DAS, que persiguió ilegalmente por lo menos a 300 colombianos.

ESCUCHE


El delito de sangre

Por: Carlos A. Lozano Guillén
Mirador Edición 2536
“Mi delito es de sangre”, dijo Rubén Darío Granda, hermano de Rodrigo Granda, llamado el canciller de las FARC, para explicar su detención, hace dos semanas, en ruidoso operativo militar, policíal y judicial. Fue presentado junto con su esposa, Elsa Mercedes Aranda, como testaferro de las FARC para el manejo de las finanzas del grupo guerrillero. Al tiempo, en otro lugar, fue capturado su concuñado, Carlos Emilio Palacio, porque según la inteligencia de la Policía Nacional figura como propietario de bienes de las FARC.

La “gran prensa” reprodujo los folletines de inteligencia y las acusaciones gratuitas del general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional. Grandes titulares e informes periodísticos detallaron las propiedades del hermano de Rodrigo Granda como testaferro de las FARC. Nadie se cuidó de darle el beneficio de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. El mismo día, que un juez de garantías decretó su libertad y la de sus familiares, el diario El Tiempo publicó un extenso recuento de las “acciones delictivas” de Rubén Darío Granda. Siga..

Dice Clara López Obregón


“La opción alternativa es el compañero Petro”

Por: Carlos A. Lozano Guillén

Clara López Obregón, aventajada estudiante de la Universidad de Harvard, ha sido una luchadora de siempre por la democracia y el cambio social. Lo ha demostrado en la vida pública, en los distintos cargos que ha ocupado con solvencia moral y eficacia, pero sobre todo en beneficio de los trabajadores, los sectores populares y la gente más humilde. Es la fórmula a la vicepresidencia del candidato presidencial Gustavo Petro y también presidenta del Polo Democrático Alternativo con el apoyo de todas las tendencias. Hablamos con ella, antes de una reunión del Comité Ejecutivo del PDA. Respondió las preguntas con su acostumbrada gentileza y cordialidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario