lunes, 5 de abril de 2010

Dice Carlos Lozano, director de VOZ


"La Unión Europea tiene una posición hipócrita sobre la paz en Colombia"

Harald Neuber
*Jungle Belt de Alemania y corresposnald e Prensa Latina

¿La liberación del sargento Emilio Moncayo podría facilitar un acuerdo humanitario entre el estado colombiano y la guerrilla?

-La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo es muy importante, fue la decisión unilateral de las FARC a petición de “Colombianos y Colombianas por la Paz”. Es el reconocimiento a la persistente y heroica campaña de su padre, el profesor Gustavo Montoya, quien inclusive se enfrentó al Gobierno por la indiferencia ante el dolor de los familiares de los rehenes en poder de las FARC y buscó con sus caminatas y marchas por la paz despertar la solidaridad nacional e internacional.

Se podría decir que la liberación de Moncayo fue posible a pesar de la resistencia del gobierno de Uribe Vélez, que desde hace 11 meses, cuando las FARC anunciaron su liberación, se dedicó a interponer todo tipo de obstáculos.

La liberación del sargento Moncayo no implica, de suyo, el intercambio humanitario, pero si genera confianza en el país de que éste es posible por vía pacífica y negociada. Es un golpe a las medidas militaristas y de fuerza y coloca el tema del “canje humanitario” de nuevo en el primer plano político en la campaña electoral. Es inevitable que así sea, porque fracasó la orden uribista de los operativos militares y por ende también fracasó la “seguridad democrática” después de ocho años de vigencia en el entendido que es el instrumento autoritario y de salida militar del conflicto.

¿Por qué es tan importante un tal acuerdo? Siga..



La Iglesia reclama una salida negociada al conflicto armado y la liberación de todos los secuestrados

La Iglesia levantó el Viernes Santo su voz para clamar justicia, libertad para los secuestrados, lucha sin cuartel contra la corrupción: hizo una defensa sin dobleces de la vida y llamó la atención para que dejemos de fabricar dioses a nuestra imagen y semejanza.

En el "Sermón de las 7 palabras", que se emitió por Caracol Radio, prelados de la Iglesia, un fraile y el provincial de los jesuitas en Colombia abordaron la hora crítica del país y no vacilaron en advertir que el pecado está en la falsedad, en la injusticia, en la corrupción, en la violencia y en la persecución contra quienes defienden los derechos humanos. Siga..


Juez de EEUU obliga a la NSA que deje de espiar comunicaciones sin orden judicial
Para los que no sepan quienes son los chicos de la NSA, les diré que junto con Echelon, son quienes controlan a todos los usurios en Internet; especialmente a los Hackers. La misión de la NSA es espiar todas las comunicaciones e investigar y buscar información en cualquier área tecnológica, así como protegerla de amenazas extranjeras que tengan acceso a la información nacional confidencial o clasificada. Siga..

EEUU planea usar en sus cohetes un motor que la URSS desarrolló hace 40 años

Empresas aeroespaciales de EEUU planean usar en sus cohetes un motor de fabricación rusa, NK-33, que el diseñador Nikolai Kuznetsov desarrolló hace 40 años para el programa lunar de la Unión Soviética, escribe hoy el diario Vedomosti.

Un portavoz de Aerojet, compañía norteamericana que podría equipar con este motor la primera etapa del propulsor Taurus II, confirmó que sus colegas están “completamente satisfechos” con el resultado de los ensayos y mantienen ahora consultas adicionales con vistas a la firma de un contrato. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario