jueves, 15 de abril de 2010

Entrevista con la senadora Piedad Córdoba “Para concluir el conflicto es necesaria una salida politica negociada”


“Para concluir el conflicto es necesaria una salida politica negociada”

Por: Sergio Ferrari


Contra el autismo de muchos países que hacen la vista gorda. La comunidad internacional tiene una responsabilidad esencial. Reducir el riesgo de un conflicto regional.

En Colombia existe un conflicto interno de dimensiones significativas y con trágicas consecuencias humanitarias. Para resolverlo, no cabe la vía militar y es imprescindible una opción política negociada. Tesis principales de la senadora liberal Piedad Córdoba, 55, pieza clave para mediar en la liberación de prisioneros en poder de la guerrilla y una de las voces más críticas a la política de Álvaro Uribe Vélez en sus últimos ocho años de poder.

Pocas semanas antes de las elecciones presidenciales del 30 de mayo próximo, Córdoba, quien realiza “La Gira por la Paz” por una media docena de países europeos, analiza la crudeza del conflicto interno colombiano y aboga por gestos políticos inmediatos, tanto del Gobierno como de la comunidad internacional, para revertir la profunda crisis humanitaria que afecta a ese país sudamericano. Siga..

Vinculan a funcionario del DAS con ‘Jorge 40’

Por mantener supuestos vínculos con el ex comandante del Bloque Norte de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", fue llamado a juicio Jean Carlos Rojas Gómez, funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en Barranquilla, Atlántico. Siga..

En la frontera colombo-ecuatorianaYunque y martillo



Hernando Calvo Ospina
El pasado primero de marzo se cumplieron dos años del bombardeo al territorio ecuatoriano por parte de las Fuerzas Armadas colombianas. Se realizó esa flagrante y calculada violación a la soberanía de esa nación con el fin de asesinar, entre otros, al comandante de las FARC Raúl Reyes.

Para este segundo aniversario el gobierno del presidente Rafael Correa no hizo ni un mínimo recordatorio. Algo extraño, si se tiene en cuenta que desde esa fecha de 2008 era un tema permanente, tanto al interior del país como en cada foro internacional, exigiendo una condena al Estado colombiano. Siga..



EEUU promete que Guantánamo será cerrada: ¿Para las calendas griegas?


El secretario de Justicia estadounidense Eric Holder prometió otra vez este miércoles ante el Senado que la prisión de Guantánamo (Cuba) será cerrada, en tanto que en las “próximas semanas” se anunciará el sitio del juicio a cinco acusados por los ataques del 11 de septiembre de 2001. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario