jueves, 22 de abril de 2010

Piedad Córdoba denuncia la pasividad internacional y pide que se condicione el TLC con Europa al intercambio humanitario


La senadora hizo importantes anuncios sobre el conflicto armado en Colombia y la urgente necesidad de unir voluntades a nivel nacional e internacional para encontrarle una salida política y negociada que comience con un intercambio humanitario, las miles de masacres cometidas por los grupos paramilitares, las más dos mil fosas comunes encontradas en el Municipio de la Sierra de la Macarena, Departamento del Meta, los falsos positivos, las chuzadas del DAS, los desplazados, los desaparecidos, los prisioneros, las pasadas elecciones legislativas, las elecciones presidenciales…Y la investigación que viene de abrirle el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, y que la vincula directamente con las actividades de las FARC. Siga..

Mancuso afirma que Santos y Carranza se reunieron para fraguar un golpe de Estado

Desde los Estados Unidos, Salvatore Mancuso dijo que en dos reuniones se planeó un golpe de Estado al gobierno de Ernesto Samper.

Sostuvo que en una segunda reunión en la finca La 21 hubo un encuentro entre Juan Manuel Santos, actual candidato presidencial y el zar de las esmeraldas, Víctor Carranza.

Explicó que "la reunión se dio en la finca de Carlos Castaño en un lugar ubicado en Villanueva hacia San Pedro de Uraba, en una carretera que ellos mismos construyeron. En limites de los departamentos de Antioquia y Córdoba".

Así mismo, Mancuso dijo que cuando ellos se iban a desmovilizar varias personas le manifestaron su deseo para que no hiciera, entre ellas el hoy general retirado Mario Montoya, actual embajador de Colombia en República Dominicana.

Mancuso manifestó que el general le pidió que lo pensara muy bien antes de emprender una desmovilización.

Mancuso acusa al general Iván Ramírez y a José Miguel Narváez de trabajar con las AUC

En una declaración desde una cárcel de los Estados Unidos, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo que el general retirado, ex comandante de la primera división del Ejército, Iván Ramírez, así como el ex subdirector del DAS Jose Miguel Narváez y una fiscal en Cúcuta, ayudaron a las autodefensas en diversos operativos.

Con respecto al general Iván Ramirez, dijo que el sabía que se le impartian órdenes a los comandantes de brigada, para desarrollar operativos conjuntos entre el ejército y las autodefensas.

Uno de ellos se realizó entre los años 1996 y 1997 contra un frente del ELN.

Dijo que por parte del DAS se recibió apoyo de información incluso en la ciudad de Montería, donde se desarrolló un opertaivo contra miembros del ELN.

Así mismo en su declaración, Mancuso nombró a Jose Miguel Narváez del DAS, al general Marco Antonio Pedreros y al general Gómez Mendez como colaboradores de las autodefensas.

Dijo que por lo menos entre 40 y 50 personas, habrían colaborado con las autodefensas para contrarrestar a la guerrilla.

Fuente

Debaten en Colombia normas para procesos de violación a DD.HH

Caracas, 21 Abr. ABN.- Organizaciones no Gubernamentales (ONG's) de España, Guatemala y Colombia, iniciaron este miércoles en Bogotá un ciclo de debates que concluirá el próximo viernes, en los que se definirán normas que posteriormente se adoptarán por consenso para que apliquen en todos los casos de violación a los Derechos Humanos (DD.HH).

La cita bogotana es la continuación de una celebrada en febrero de 2007 en la ciudad guatemalteca de Antigua.

Tiene como objetivo presentar el viernes un Consenso Internacional sobre Normas Mínimas en Trabajo Psicosocial en Procesos de Desaparición Forzada y otras Graves Violaciones a los DD.HH.

En Colombia, la Fundación de País Libre, da cuenta de 3 mil desaparecidos, mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas arroja el desalentador número de 12 mil personas en esa situación. Siga..



Foto PCC

La vida y obra del revolucionario ruso y teórico del Marxismo, Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin, serán recordadas este jueves durante un coloquio en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba, a 140 años de su nacimiento.

El insigne pensador, cuyo seudónimo adoptó en los años de lucha contra la policía política zarista, fue un hombre de extraordinaria inteligencia, indomable voluntad y capacidad de trabajo que dedicó su vida al Marxismo y a la causa de la revolución socialista.

Especialistas del tema expondrán los aportes de Lenin a la teoría y la práctica revolucionarias, los cuales prevalecieron en la defensa de las ideas del Marxismo frente a quienes pretendían revisarlos y corregirlos para hacerlos aceptables por la burguesía.

teleSUR - PL /IM

Nuestra experiencia en Cuba

Alumnos de la UCM

Del 27 de febrero al 6 de marzo de este año un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid realizamos un viaje de una semana a Cuba.

Decidimos hacer este viaje con la esperanza de observar con nuestros propios ojos y aprender cómo se vive en Cuba. Queríamos hacer un viaje completamente distinto de los que suelen hacer otros estudiantes, puesto que, como analistas que queremos ser en un futuro, necesitábamos observar y aclarar la realidad de este país, bastante difuminada debido al minucioso trabajo llevado acabo por los medios de comunicación que, en su afán por aislar a la República caribeña, vierten constantemente mentiras y calumnias sobre Cuba. Nuestra estancia en la isla ha supuesto una experiencia inolvidable, tanto a nivel personal (dónde cada uno hará sus reflexiones y llegará a las debidas conclusiones que le sirva para formarse como politólogo y cómo persona) y a nivel colectivo (que es el enfoque del que tratará este ensayo, mediante un análisis con conclusiones generales sobre nuestras experiencias e impresiones acontecidas durante nuestra semana allá). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario