miércoles, 21 de abril de 2010

Polo rechaza la participación en Política del Presidente Uribe.

- El Polo Democrático rechaza categóricamente la evidente participación en Política del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien en la instalación de un Consejo de Seguridad en San Gíl Santander emitió una frase diciendo “esto necesita continuidad, esto no es flor de un día, esto no es un esfuercito de caballo discapacitado”.

- Ante la falta de competencia planteada por el señor Procurador General de la Nación, la Presidenta del Polo Democrático, Dra. Clara López resalta la ausencia de garantías que pone en riesgo la legitimidad del proceso electoral, tal como se presentó en las elecciones del 14 de marzo desembocando en el fraude electoral.

El Polo Democrático rechaza categóricamente la evidente participación en Política del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien en la instalación de un Consejo de Seguridad en Sangíl Santander emitió una frase diciendo “esto necesita continuidad, esto no es flor de un día, esto no es un esfuercito de caballo discapacitado”.

La Presidenta del Polo, Dra. Clara López, anunció que apoya la determinación de la Misión de Observación Electoral cuya organización envió una carta al mandatario expresando su preocupación por las reiteradas declaraciones del Presidente de los colombianos a favor de su candidato.

En apartes de la carta enviada por la MOE y firmada por su directora Alejandra Barrio Cabrera, declara “Queremos manifestarle nuestra preocupación respecto de los efectos que declaraciones por usted emitidas ante los medios de comunicación puedan tener en el proceso electoral que actualmente se desarrolla en el país. Como usted bien lo sabe, la legislación colombiana vigente prohíbe este tipo de intervenciones en las controversias políticas, toda vez que en su condición actual, usted es un símbolo de la unidad nacional, la cual debe estar por encima de las contiendas electorales puntuales”

Ante la falta de competencia planteada por el señor Procurador General de la Nación, la Presidenta del Polo Democrático, Dra. Clara López resalta la ausencia de garantías que pone en riesgo la legitimidad del proceso electoral, tal como se presentó en las elecciones del 14 de marzo desembocando en el fraude electoral.

Unas 500 personas recorren Compostela en solidaridad con Cuba

Cuba, manifestación, derechos humanos

EFE

Unas 500 personas protagonizaron este mediodía una manifestación en Santiago para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y postularse a favor del régimen castrista. Coreando lemas como 'Fidel, amigo, Galicia está contigo' o 'Cuba socialista, Galicia tamén', los participantes reclamaron el fin del bloqueo impuesto por los EE.UU. a la isla, al tiempo que arremetieron contra la supuesta ''manipulación mediática''.

Convocados por la Asociación de Amistad Gallego Cubana Francisco Villamil, acudieron representantes de IU, del BNG, Partido Comunista de Galicia, Galiza Nova o de la CIG, a los que se unieron miembros de diversos colectivos cubanos asentados en Galicia. Siga..

Fue el último presidente de la dictadura

Condenan a Bignone a 25 años de prisión en cárcel común

Telam/La Gacetat de Tucumán


El dictador Reynaldo Bignone fue condenado ayer a 25 años de cárcel común e inhabilitación absoluta y perpetua por crímenes cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, que lo halló culpable de allanamiento ilegal, robo agravado, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos.

Bignone fue el último presidente de la dictadura que usurpó el poder en la Argentina entre 1976 y 1983. Siga..


Entrevista a Rafel Correa

El gobierno colombiano quiere convertir a América Latina en un nuevo Medio Oriente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país sabrá responder ante cualquier ataque contra su soberanía territorial, como el perpetrado por Colombia contra ese país en marzo de 2008, cuando se dio muerte al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, junto a otras 25 personas.

En entrevista concedida a teleSUR, Correa se refirió a lo expresado por dos candidatos a la presidencia de Colombia en un debate televisado el pasado domingo, en el que aseguraron que ordenarían un bombardeo contra cualquier país, incurriendo así una nueva escena de extraterritorialidad del conflicto armado colombiano. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario