miércoles, 14 de abril de 2010

¡Estoy del lado de Piedad Córdoba, demócrata y patriota integral!


No me cabe la menor duda que la senadora Piedad Córdoba sabrá explicar ante la Procuraduría General de la Nación o en instancias superiores si es el caso, cada una de sus actuaciones políticas y humanitarias de los últimos años. Todas las infames acusaciones del procurador de bolsillo, caerán una a una, igual que otras tantas que no soportaron los contundentes descargos de los acusados, con base en los desprestigiados computadores de Raúl Reyes.

Son totalmente infundadas y absurdas las acusaciones del procurador Alejandro Ordoñez, porque Piedad Córdoba es una patriota y demócrata integral, dedicada en los últimos años al intercambio humanitario, a la libertad de las personas en injusto cautiverio por razones del conflicto y a la paz tan esquiva en nuestro país. Los resultados están a la vista. Los que no exhibe Ordoñez dedicado desde el Ministerio Público a absolver a los ministros de la “Yidispolítica” y a taparse los ojos ante la corrupción en las alturas del poder. ¡Cuánta ironía! Ordoñez se apresura a abrir pliego de cargos a Piedad Córdoba, mientras no ha movido un dedo para investigar a los funcionarios de la “Casa de Nari” comprometidos con las chuzadas, seguimientos y acciones ilegales del siniestro G-3 del DAS.

Pero el desafuero ¡no pasará! Piedad Córdoba está por encima de estos reaccionarios de medio pelo al servicio del funesto régimen de la “seguridad democrática” Ordoñez pretende establecer el delito de opinión en Colombia, como lo ha hecho Uribe Vélez. ¡De manera que criticar al Gobierno, ser oposición y aspirar a la paz con democracia y justicia social, es buscar la fragmentación del país! ¡Aspirar a un nuevo Gobierno democrático es un delito para el procurador de bolsillo! Son acusaciones ridículas.

Coincide el anuncio de Ordoñez con el escándalo de las chuzadas del DAS a magistrados, periodistas y políticos de oposición, que tiene contra las cuerdas al Gobierno de Uribe Vélez y perplejos al país y al mundo. Quiere correr una cortina de humo, porque es una vergüenza internacional que un Gobierno indecente, que está fracturando la institucionalidad, quiera salir incólume de semejante adefesio antidemocrático.

Mi saludo y mi solidaridad es con Piedad Córdoba. Los colombianos y las colombianas de bien sabremos superar este difícil trance en el cual Ordoñez es un simple peón, hay que superar la noche obscura del uribismo que nos agobia desde hace ocho años. La paz con democracia y justicia social es posible lograrla con la movilización democrática y con la acción de las masas populares.

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ
Bogotá D.C. 14 de abril de 2010


Por: Ricardo Gutiérrez Zapata - El Espectador

A ese cargo llegó este martes el ex magistrado, tras regresar oficialmente a las huestes del Polo Democrático Alternativo.

El candidato del Polo explica qué papel desempeñará a partir de este martes Carlos Gaviria en su campaña.

El candidato del Polo, Gustavo Petro, habló con El Espectador y reveló qué papel desempeñará Carlos Gaviria en su campaña.

¿Cuál será la labor de Carlos Gaviria en su campaña?

Va a asumir la conducción de un equipo que se va a llamar Jefatura Nacional de Campaña junto a otras figuras destacadas del liderazgo nacional del Polo para afrontar esta recta final de la primera vuelta presidencial, al lado de Petro Presidente.

¿Para qué es el encuentro que tendrán este martes?

Hoy es da el comienzo de la campaña en Bogotá, es el punto de partida de las olas multicolores que van a literalmente, a tomarse la ciudad, a partir de repartir nuestra propuesta programática al conocimiento de la ciudadanía de Bogotá.

¿Qué opina sobre la controversia que se ha originado en el país con las encuestas?

En realidad lo que manipula en una encuesta no es el resultado en sí mismo si se ha hecho bien, sino reemplazar los debates con las encuestas porque no permiten a un ciudadano escoger de acuerdo con las propuestas, sino simplemente lo motivan pasionalmente de acuerdo a cómo se comporten dichas encuestas, que es colocarlo, más o menos, como espectador de una carrera de caballos. Lo que hay que hacer con las encuestas es regular sus tiempos, de tal manera que permitan el debate.

Se ha percibido una caída suya en las encuestas...

Pienso que estamos creciendo, a partir de un problema de concepción mediática que lanzó un mensaje en sentido de que el Polo se había desplomado, nos quitaron un electorado que teníamos ya ganado en la Costa Caribe y en Nariño que hizo descender a Petroen las encuestas cuando el Polo no se había desplomado. Ess espacios se están recuperando en este momento.

¿Qué nuevos desarrollos ha tenido el tema de las chuzadas?

El problema ya no son las chuzadas, lo que estamos hoy evidenciando es una campaña sistemática de destrucción moral a través de sabotajes, terrorismo y de amenazas a la oposición política en Colombia emanada desde el despacho presidencial.

Última réplica


Silvio Rodríguez
Montaner:
Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloqueo, hazle bien a la niñez de esta tierra en que tú fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito.

Cordialmente,

Silvio Rodríguez.

Fuente


Mi…“¿Querido?”… FBI. (Tercera parte)

Percy Francisco Alvarado Godoy

EL FBI DE MIAMI ENTRE EL DILEMA DE CAZAR “ESPIAS” Y TERRORISTAS DE ORIGEN CUBANO.
Quien lee la historia del FBI en Miami no puede menos que dolerse de que el esfuerzo legítimo de un grupo de valerosos hombres y mujeres, dedicados a combatir el crimen organizado, los delitos significativos y el narcotráfico, haya sido mancillado por la actividad complaciente y cómplice de algunos de sus agentes y jefes los cuales, respondiendo a los dictámenes de la ultraderecha norteamericana y de los grupos y organizaciones mafiosas que controlan la política de la ciudad, hayan convertido al Buró en un sórdido instrumento de sus maquinaciones y lo hayan sumergido en oscuras componendas y compromisos, transformándolo en tácito compinche de delitos como el terrorismo y el narcotráfico. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario