lunes, 1 de febrero de 2010

Secuencia de fotos de la campaña de Carlos Lozano a la Cámara por Bogotá con el No 109




Jaime Fernando Ovalle Olaz fue el funcionario del DAS que murió esta semana y que estuvo detenido los últimos meses de su vida por el caso de las 'chuzadas' y los seguimientos ilegales. Noticias uno tuvo acceso a su última indagatoria. Ovalle sostuvo en la declaración que todo había sido legal, pero más allá de esta versión, el fallecido funcionario había hablado de un documento revelador con un miembro de la redacción de Noticias uno

Jaime Fernando Ovalle Olaz, quien trabajó para el G3, grupo de inteligencia del DAS, aseguró en su última indagatoria, que esta unidad no era clandestina y que los seguimientos e interceptaciones a defensores de derechos humanos fueron ordenados por el subdirector del DAS, José Miguel Narváez y el director de inteligencia Giancarlo Auque.

En la diligencia de indagatoria Ovalle aseguró que no sabía a quienes reportaban Narváez y auque, ni conocía quienes recibían en el alto gobierno la información que ellos procesaban.

Ovalle aseguró que desconocía la forma como el DAS interceptaba teléfonos y correos electrónicos, porque su trabajo se limitaba al análisis.

La forma como se accedía a los correos o abonados telefónicos era desconocida para nosotros, pues solamente nos entregaban los resultados de las interceptaciones, en esto me baso para señalar que dentro de las labores de inteligencia que llevábamos a cabo no contemplábamos la judicialización de estas interceptaciones.

Ovalle quien murió esta semana, después de acogerse a sentencia anticipada, le prometió a un periodista de Noticias Uno que después de su muerte, un allegado le haría llegar un revelador documento sobre el DAS... hasta el momento el documento no ha sido entregado. uno de sus hijos se comunicó ayer con Noticias Uno para decir que en su opinión ese papel no existe.

Fuente



Delegación del Estado Español

Misión de verificación de la situación de Derechos Humanos en Colombia: mujeres, sindicalistas y defensores y defensoras de Derechos Humanos.-23 al 30 de enero de 2010.

Una misión de parlamentarios del Estado español compuesta por Jordi Pedret (PSC), Carles Campuzano (Convergencia i Unió) Francesc Canet (Esquerra Republicana de Catalunya), Joan Josep Nuet (Entesa Catalana), Mikel Basabe (Aralar), Inés Sabanés (Izquierda Unida) y Marián Suárez (Eivissa pel Canvi) visita Colombia del 23 al 30 de enero. Esta Misión fue organizada por la Plataforma por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia (Estado español).

Los integrantes de la misión nos entrevistamos con el Embajador de España en Colombia, representantes de la Iglesia Católica, Luterana y Menonita, Corte Suprema de Justicia, Consenso de Cartagena, Coordinador del Área Jurídica de la OACNUDH, MOVICE, Coordinadora de Victimas UP, Mesa Nacional de Víctimas, Asfamipaz, G-24, Colombianos y Colombianas por la Paz, Centrales obreras (CUT, CTC y CGT), Comisión de DD. HH. y Audiencia de la Cámara de Representantes, Movimiento de Mujeres, Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Programa Presidencial de DIH y DH, Ministerio del Interior y Justicia, Fiscalía General de la Nación, Techo Común, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales nacionales y territoriales de DD. HH. pertenecientes a la Coordinadora Colombia-Europa-EE.UU. Siga..

Hija de Margaret Thatcher afirma que política de Washington contra Cuba ha sido un fracaso

Un extenso reportaje apareció este domingo en el periódico inglés Daily Mail o­n Sunday escrito por la hija de Margaret Thatcher, Carol, quien narra su reciente recorrido en bicicleta por el Occidente de Cuba.

El artículo comienza con el dilema de Carol Thatcher para comprar cordones de zapatos en la Isla, que revela la escasez de algunos productos en la Isla y pasa a relatar su viaje, que incluyó el balneario de Varadero, la comunidad rural de Viñales, en Pinar del Río, y La Habana, la capital. Siga..


La mafia británica en Facebook

La publicación londinense The Sunday Times reveló este domingo que uno de los más peligroso gánster del Reino Unido ha estado usando la red social Facebook para amenazar e intimidar a sus enemigos desde una prisión de máxima seguridad.

Colin Gunn, un capo del bajo mundo británico condenado a 35 años de reclusión por ordenar el asesinato de 2 ancianos, ha podido relacionarse libremente con 565 “amigos” en la red social durante los últimos dos meses.

Se dice que por esa vía, Gunn también ha estado manejando su cartel del crimen organizado y el narcotráfico. Su imperio criminal en Nottingham fue una de las principales razones por las que esa ciudad fue bautizada como “assassination city”.

El Secretario de Justicia británico Jack Straw declaró que los sitios de las redes sociales no están permitidos en las prisiones y que Gunn no había recibido autorización de su instancia de gobierno para tener acceso a Facebook.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario