miércoles, 3 de febrero de 2010

La hora de la verdad en el escándalo por las 'chuzadas' del DAS


En agosto de 2009, cuando se presentó al fiscal delegado ante la Corte que condujo la investigación por las 'chuzadas' del DAS, el subdirector del organismo de Inteligencia José Miguel Narváez optó por guardar silencio. "Actuó como un convidado de piedra en una diligencia en la que a él le habría convenido defenderse", recuerda un dependiente judicial.

Para sorpresa del propio fiscal, Narváez se acogió a la norma constitucional que le permite guardar silencio y lo hizo por recomendación de la abogada que lo acompañó en la diligencia de indagatoria. En efecto, la litigante Adriana Posso le dijo que su mutismo sería una manera de llamar la atención por la que parecía una flagrante violación a las garantías procesales del sindicado. Siga..


PCV denuncia presencia de Comando para asesinar a cuadros revolucionarios


Responsabiliza al gobierno colombiano y estadounidense de este plan criminal

Caracas, 01 feb. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció hoy, la presencia en Venezuela de un comando militar de élite, presuntamente colombiano, con la misión de asesinar a cuadros revolucionario y destacado luchadores antiimperialistas.

Así lo manifestó el miembro de la dirección del PCV, Carlos Aquino, quien alertó a las fuerzas revolucionarias y al gobierno nacional para asumir las medidas que corresponda para ubicar y neutralizar esta acción fascista de provocación que viene ordenado desde el gobierno de Colombia.

Aquino señaló que el Comando probablemente ya se encuentra en Caracas, que trae consigo una lista de cuadros de la revolución para atentar contra ellos “Un equipo selecto enviado desde Colombia para arremeter y ejercer acciones en contra de cuadros revolucionarios de reconocida lucha antiimperialista”. Siga..



Por Guillermo Teillier

Presidente del PC, diputado electo

El Servicio Electoral ha anunciado la disolución y la ilegalidad de más de la mitad de los partidos que participaron en la última elección parlamentaria, por no cumplir con la ley que indica que la legalidad se pierde si los partidos sacan menos del 5% de la votación nacional, o en tres regiones contiguas, o no eligen cuatro diputados. Se trata sencillamente de una gran injusticia. Estamos ante un sistema que favorece a las fuerzas políticas mayoritarias, lo que podría no ser condenable. Pero lo condenable es que al mismo tiempo, se deja a las llamadas fuerzas minoritarias prácticamente sin derechos y no se garantiza su presencia y su participación en un parlamento que se dice ser democrático.

Era y es prácticamente imposible que el Partido Comunista obtuviera el 5% de la votación nacional por cuanto llevó sólo 8 candidatos en el país, por el hecho de haber participado en un pacto instrumental entre el Juntos Podemos Más y la Concertación. Si calculamos el promedio en aquellos distritos donde llevamos candidatos, obtuvimos más del 26% en promedio y eso muestra la incongruencia de esta medida. Esto indica que los partidos deben decidir entre elegir diputados o quedar ilegalizados. Es estar siempre entre la espada y la pared. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario