martes, 16 de febrero de 2010

Respaldo a candidatos del POLO En Ciudad Bolívar

Foto CALS

Por: Hernán Durango

Gobierno debe derogar decretos de muerte
Una exigencia al presidente Álvaro Uribe Vélez para que derogue los decretos emitidos en el marco de la mal llamada “emergencia Social” hicieron los candidatos al congreso de la república Gloria Inés Ramírez Ríos, Numero 3 en tarjetón de senado PDA y Carlos Lozano Guillén, número 109, Cámara por Bogotá, durante un encuentro con habitantes de la Localidad Ciudad Bolívar, el domingo 14 de febrero en el cual reafirmaron el compromiso del Polo Democrático Alternativo para enfrentar las principales angustias y necesidades de los habitantes del Distrito Capital.

Los voceros del partido opositor al régimen uribista afirmar que no es suficiente derogar uno o dos artículos del paquete de medidas. “El pueblo en las calles exige a Uribe que derogue esas leyes de muerte, para que los pobres tengan derechos a la salud y no se le afecten sus menguados bolsillos” expresan.

La congresista Gloria I. Ramírez, analizó la delicada situación social existente en las principales ciudades y muy emocionada por el calor y la alegría de la reunión realizada en el salón comunal del Barrio Arborizadora baja, señaló que los problemas de inseguridad y la delincuencia en los centros urbanos se han disparado extraordinariamente por cuenta del desempleo, la pobreza y la miseria. “Pero el Presidente de la República, con una torpeza que asombra, cree que esos problemas se resuelven convirtiendo en informantes de la fuerza pública a los estudiantes y los taxistas, como si no fueran más que suficientes con los 2.2 millones de cooperantes que, según cifras del Ministerio de Defensa, hay a lo largo y ancho del país” dijo.

Los voceros del partido de izquierda coincidieron en afirmar que para superar estos flagelos es menester resolver los profundos desajustes sociales con énfasis y atención al empleo, educación gratuita en todos los niveles, programas de vivienda popular, fortalecimiento de la red pública de salud, por lo que exhortaron a la administración capitalina a seguir aumentando la inversión del presupuesto en estos rubros.

Carlos Lozano, por su parte, instó a los líderes barriales a dar mayores esfuerzos para sacar a muchos pobladores de la indiferencia en la que permanecen sumidos por la demagogia de politiqueros corruptos predominantes en el parlamento. Dijo que esa indiferencia de muchos compatriotas frente a los debates electorales es lo que permite que corruptos, narco –paracos, clientelistas y mentirosos predominen en el senado y la cámara, por lo que se requiere que el PDA aumente considerablemente sus escaños en el congreso en las elecciones del 14 de marzo.

Los dirigentes polistas asistieron a localidad del sur de Bogotá donde los habitantes le brindaron una gala cultural con las danzas de la Corporación cultural Caicamán, las canciones de Ricardo Celeita, Alberto Ramón y el grupo los Bravos del Ritmo, degustaron el suculento sancocho “trifásico”, acompañaron la comitiva Fabiola Piñacué, aspirante 502 al parlamento andino; concejal de Bogotá, Jaime Caicedo; Mario Upeguí, dirigente popular y ex concejal; Gabriel Becerra, dirigente del PCC; Omar Diaz, dirigente local del PDA y Daniel Sierra dirigente de los desplazados.


“Desde el DAS se siguió a sindicalistas”: Jorge Lagos

Más de mil investigaciones por presuntos nexos con paramilitares y, por lo menos, la existencia de tres oficinas paralelas al DAS, fueron detectadas por Jorge Lagos, mientras trabajó como director de contra-inteligencia del dicha entidad. Así mismo, diseñó labores de intimidación a periodistas y sindicalistas.

Las declaraciones fueron entregadas por Lagos durante la audiencia pública de juzgamiento que se sigue en contra del ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, Jorge Noguera Cotes, señalado de tener nexos con grupos paramilitares. Otra de las circunstancias revelada por Lagos es la relacionada con la fuga de información de la entidad.
Sobre el llamado grupo G3 (tema insistente a lo largo de este proceso, por cuanto se cree que estuvo relacionado con las ‘chuzadas’ a altos funcionarios del Estado, miembros de la oposición y periodistas), Lagos consideró que nunca tuvo conocimiento sobre la existencia de dicho equipo.

A pesar de ello, manifestó: “Lo que sí encontramos fueron actividades de inteligencia, entre ellos al ex director Andrés Peñate (mientras era Viceministro de Defensa), además de seguimientos y presiones a sindicalistas”, añadió al referirse a los llamados “casos especiales”, como se identificó el proceso de seguimiento a personalidades, hechas todas de manera ilegal.

(con información del diario La tarde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario