jueves, 18 de febrero de 2010

Nuestra Propuesta



•Reforma urbana y democrática

Nuevo modelo de ordenamiento territorial

Reforma de la ley 152 de 1194 para garantizar mayor incidencia de la ciudadanía en las políticas publicas de la capital.

•Conflicto armado paz y seguridad.

•Derechos y libertades ciudadanas.

•Defensa del patrimonio publico de la ciudad, defensa de nuestras empresas. NO privatización

•Desmonte de la ley 100 e implementación del sistema de salud integral con cobertura total.

•La defensa de los trabajadores .

•Desarrollo económico y empleo, una estrategia conjunta para crear un aparato productivo capaz de crear empleo DIGNO. Rechazo al tratamiento policivo del trabajo informal.

•Movilidad, apoyo al sistema integrado de transporte de carácter publico. Vinculación al sistema de pequeños propietarios

•Reforma agraria integral para la zona rural de Bogotá.

•Fortalecimiento económico del sistema publico educativo distrital, en defensa de la educación publica UD.

•Medio ambiente, suspender el relleno de los humedales, el rescate del referendo por el agua, exigir a la industria la adopción de tecnologías limpias y un plan de combustibles no contaminantes.

•Servicios públicos; respaldo al nuevo estatuto democrático de los servicios públicos que derogue la ley 142.


Por: RCN Radio

El gobierno colombiano salió mal librado en el informe preeliminar que presentó en Bogotá, la relatora de Naciones Unidas para las minorías étnicas, Gay McDougall.

En su informe, McDougall cuestiona el programa de desmovilización paramilitar liderado por el presidente Álvaro Uribe, critica la eficacia de sus programas sociales y expresa su preocupación por los desplazamientos que provocan los proyectos agrícolas que impulsa el Gobierno.

La relatora de Naciones Unidas advierte que en los territorios afrocolombianos siguen asesinando y amenazando a líderes negros, pese a la desmovilización de los grupos de autodefensa o paramilitares.

“La desmovilización de los grupos paramilitares simplemente ha significado un cambio de ropa, se han quitado los uniformes que ostentaban y se han armado bajo nuevas denominaciones como Águilas Negras y otros grupos más”.

En materia social, la señora McDougall sostiene que en encontró en Bogotá programas de asistencia para población afrocolombianas pero no ocurre lo mismo en zonas apartadas.

“Tienen un sin número de planes de acción, iniciativas de políticas y otros programas exclusivamente para aliviar la situación de las comunidades afrocolombianas, pero nada parece estar llegando realmente a la gente que está en medio de una crisis humanitaria”, aseguró la delegada de Naciones Unidas.

Afirmó, que las comunidades afrocolombianas denunciaron que los nuevos desplazamientos masivos, se están presentando por la expansión de los proyectos de cultivos de palma que impulsa y financia el Gobierno.

"Esto significa que cuando las comunidades afrocolombianas buscan ayuda del Gobierno para recuperar sus plenos derechos a la tierra, no saben a ciencia cierta si la Nación está actuando como árbitro o como parte interesada", reza el documento.

La relatora de la ONU estuvo 12 días en el país donde recorrió regiones como Bogotá, Cartagena, Cali y municipios apartados de Chocó, Antioquia y Cauca.


El CNE suspendió la emisión de una polémica cuña televisiva del precandidato conservador en la que junto a ‘Cano’ y ‘Jojoy’ aparecían varias figuras de la oposición como Piedad Córdoba, Jorge Robledo y Gustavo Petro.

El Consejo Nacional Electoral decidió sacar del aire una propaganda televisiva de la campaña del precandidato Andrés Felipe Arias, la cual juntaba imágenes de los jefes guerrilleros Guillermo León Sáenz alias ‘Alfonso Cano’ y Víctor Julio Suárez, alias el ‘Mono Jojoy’, con frases editadas de discursos de Piedad Córdoba (liberal), Gustavo Petro y Jorge Robledo (del Polo).

El tribunal electoral consideró que la propaganda era inapropiada y a través de una resolución ordenó el retiro de la cuña televisiva, tras un análisis de su contenido.

En entrevista con Semana.com el magistrado Marco Emilio Hincapié dijo que “el CNE retira una publicidad como medida preventiva, cuando la sala determina que afecta de manera grave a otra campaña”. El magistrado dijo que no existe una ley para regular los límites a los que puede llegar una propaganda, pero que el CNE está facultado para regular, vigilar, controlar e inspeccionar las campañas. “Una cosa es la argumentación política, y otra cosa es acusar a alguien de paramilitar, guerrillero o matón”, dijo Hincapié.

En la cuña televisiva Robledo dice: “parauribismo”; Piedad Córdoba, “apátrida”; y Petro: “élites untadas de cocaína”.

Intercaladas, aparecen también expresiones del presidente venezolano Hugo Chávez quien dice: “Es un mentiroso” o “lacayo del imperio”, que corresponden a discursos contra el Presidente Uribe. Acto seguido salen las fotografías de alias Alfonso Cano y el Mono Jojoy. Luego aparece Arias diciendo: “hay dos colombianos que creen que con esto (las expresiones de los líderes políticos de izquierda) van a ganar, pero se equivocan, los conservadores y los colombianos vamos a acabar con ustedes dos y lo que representan”. Siga..

Nueva investigación contra Andrés Felipe Arias

El Consejo Nacional Electoral inició una nueva investigación contra el precandidato conservador Andrés Felipe Arias, por exceder las leyes sobre publicidad política y atentar contra la dignidad de las personas.

La decisión adoptada por el CNE, ordena retirar precautelativamente las piezas publicitarias en las que la campaña de Arias denigró del candidato presidencial Gustavo Petro y los senadores Piedad Córdoba y Jorge Enrique Robledo.

El Consejo consideró que en las mismas piezas publicitarias usa indebidamente el nombre del presidente Álvaro Uribe.

La decisión fue adoptada en sala plena, por seis votos contra dos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario