martes, 23 de febrero de 2010

Operación tapadera


Por Daniel Coronell

los trámites de liquidación de la Corporación Colombia Cambió empezaron cuando anunciaron que investigarían a la campaña y al candidato

El viernes 12 de febrero -cuatro días después de la primera columna que revelaba la existencia de una fundación paralela para financiar la campaña de Andrés Felipe Arias- alguien inició los trámites ante la Cámara de Comercio para liquidar esa fundación. La diligencia está llena de llamativas curiosidades que deberían ser revisadas por las autoridades.

La semana anterior les conté que a pesar de que Andrés Felipe Arias y su gerente nacional Beatriz Uribe niegan cualquier conexión de esa campaña con la Corporación “Colombia Cambió”, existen correos electrónicos que comprueban que la señora Uribe y la gerente regional del Valle, Emma Lucía Berón, hicieron gestiones para recaudar donaciones entre empresas. Entre ellas varias beneficiarias de Agro Ingreso Seguro. Siga..



Jonny quería ser militar y terminó de ‘falso positivo’

Por Carlos García, periodista de Semana.com

CONFLICTO El sábado fue sepultado en Bogotá uno de los jóvenes presentados como muertos en combate con el Ejército en Ocaña. Tenía 22 años y quería ser militar. Su familia pide justicia.

Jonny Duvián Soto salió de su casa una mañana de julio de 2008 y no regresó. Dos meses después su cuerpo apareció en Ocaña, Norte de Santander y fue presentado a la luz pública como muerto en combate con el Ejército colombiano. ¿Guerrillero? Se preguntan los familiares, mientras aseguran que su hijo y hermano sólo era un vendedor de CD en las calles de Bogotá. Siga..


Los ex paramilitares reconocen haber asesinado más de 45 personas en dos municipios de Antioquia

Caracol

Los ex integrantes del bloque Metro de las autodefensas, John Darío Giraldo, alias "Canelo" y William Ferney Giraldo, alias "Macho Viejo", reconocieron ante la Fiscalía su participación en 47 asesinatos cometidos en los municipios de Granada y Cocorná, entre los años 2000 y 2002.

En su diligencia de versión libre, alias "Canelo" reconoció ser el autor de 40 crímenes ocurridos en Granada y aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio, desaparición forzada, secuestro, tortura y concierto para delinquir.

El ex cabecilla paramilitar también reconoció los delitos de acceso carnal violento, uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas.

Por su parte, alias "Macho Viejo" aceptó su responsabilidad por los mismos delitos al reconocer su autoría en siete homicidios.

Fuente

Nace la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional

Red Colombiana Frente a Gran Minería Transnacional

En el marco de la grave crisis económica, política y social que vive Colombia, los grandes capitales han continuado fortaleciendo sus métodos de acumulación en toda la geografía nacional, especialmente a partir de la política del gobierno nacional en la “Visión 2019: Colombia un país minero”, de entrega de nuestras riquezas naturales y minerales a las transnacionales. Siga..

Pilotos de aerolínea alemana Lufthansa iniciaron huelga de cuatro días

Ante los desacuerdos que se desarrollaron el fin de semana por miembros del sindicato de pilotos Cockpit y directivos de la aerolínea alemana Lufthansa, los pilotos comenzaron la huelga que durará cuatro días, para exigir la reivindicación de salarios para el grupo de pilotos que integran la plantilla de la empresa, pero la directiva se niega a aceptar la petición. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario