lunes, 8 de febrero de 2010

Panel de especialistas le pregunta al Presidente Uribe en la U. Tadeo










Brasil será garante en liberaciones de las FARC

Piedad Córdoba señaló que está casi listo el proceso de liberación de los secuestrados por las FARC. Según la senadora sólo falta que el Gobierno colombiano haga público el protocolo de seguridad para que el grupo insurgente anuncie la fecha de las liberaciones.

La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció que Brasil será el país garante del operativo de rescate del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como de la entrega de los restos del capitán Julián Ernesto Guevara, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Ya se aceptó a Brasil como país garante, ahora sólo falta que el Gobierno haga público el protocolo de seguridad como se ha hecho en las demás entregas unilaterales de secuestrados y luego las FARC deben anunciar la fecha de la entrega", informó la senadora colombiana la noche de este domingo.

"Colombianos y Colombianas por la Paz debe haberse comunicado con un miembro de la Cruz Roja Internacional y con el Alto Comisionado para que se expida un documento público donde se den a conocer los protocolos de seguridad y arranque el proceso de liberación", dijo. Siga..



Víctor Ariza será procesado por justicia militar en caso espionaje chileno


El juicio contra el suboficial de la Fuerza Aérea peruana Víctor Ariza por haber realizado espionaje para Chile será realizado por el fuero militar, según informó este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein.

En una rueda de prensa, Stein dijo que la Sala Permanente "ha resuelto que en el caso Ariza quien asuma la competencia sea el fuero militar", tras una contienda de competencia que se presentó con el fuero común.

Sin embargo, Villa Stein aclaró que será el fuero civil el encargado de juzgar a los dos chilenos implicados en el mismo caso y que no están ni siquiera detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario