jueves, 4 de febrero de 2010

Dice Carlos Lozano en Ciudad Bolívar “Priorizar lo social en Bogotá”


Por: Hernán Durango

El candidato a la Cámara de Representantes, No.109 en tarjetón del PDA por Bogotá, recorrió la localidad Ciudad Bolívar, el domingo 31 de enero y presidió un encuentro con lideres comunales y ciudadanía en el Salón comunal del Barrio La Estancia, donde ratificó el compromiso de seguir dando las batallas para superar la iniquidad social, defender los derechos de las personas y avanzar en las vías del diálogo para el logro del acuerdo humanitario y la paz en el país.

“El gobierno del Polo Democrático debe priorizar en la inversión social para resolver las angustias de mas del 60 por ciento de la población en condición de pobreza, la alcaldía debe ser incluyente y no permitir una ciudad mercantilista y el capitalismo salvaje del las Empresas Transnacionales y el sistema financiero. El gobierno de Bogotá debe atender a sus habitantes, nos oponemos a la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, rechazamos el desplazamiento que causa la implementación de los planes de modernización del centro y Ciudad Salud”, expuso Lozano acompañado de la dirigente indígena Fabiola Piñacué, aspirante al Parlamento Andino No. 502 en el tarjetón del PDA; Daniel Sierra, presidente de la Corporación de Desplazados por la violencia Corandicol; Heriberto Flor, Directivo Comunal de La Estancia; Gabriel Becerra, dirigente del Partido Comunista en el Distrito Capital y Omar Diaz, del Comité de Campaña en la localidad 19.

Nuevos espacios de participación

Heriberto Flor dio la bienvenida al tren de dirigentes polistas y destacó que en la UPZ 69 de la localidad han avanzado en una mesa de trabajo con funcionarios de distintas dependencias del gobierno distrital lo que ha permitido importantes logros para la comunidad.

Sostiene que ha sido clave la participación de la comunidad del sector de Altos de la Estancia en estos espacios para avanzar en aspectos que tiene que ver con obras de mitigación de altos riesgo que afectan directamente a familias ubicadas en las laderas de este sector tales como: tratamiento de zonas de canteras; construcción de muros de contención, de escaleras y zonas de canteras; construcción de muros de contención, de escaleras y zonas peatonales; legalización de barrios, construcción del tanque para agua potable en el barrio Santo Domingo e instalación de servicio de acueducto y alcantarillado; Servicio de transporte colectivo de pasajeros y el servicio de alimentadores de TransMilenio; Reubicación de las familias damnificadas que se encuentran pendientes desde años atrás; construcción de parques y de equipamiento comunitario; Pavimentación de importantes vías de la malla vial local y sectorial; desembotellamiento del sector con la construcción del retorno en la avenida Bosa; mejoramiento barrial y construcción de andenes y vías peatonales.

Flor dijo que teniendo en cuenta los avances obtenidos en este espacio de participación directa de las comunidades, caso concreto de la construcción del puente peatonal frente al terminal del sur y de la pavimentación de importante vías de la malla local, se requiere que los habitantes participen en la reunión de la mesa trabajo prevista para el próximo sábado 6 de Febrero del presente año a partir de las 9:00- a. m. en el salón comunal del Barrio la Estancia, Localidad 19 de Ciudad Bolívar.

El emotivo encuentro estuvo amenizado por la Corporación Social y Cultural Caimacán que desarrolla un interesante trabajo de formación juvenil en el sector y el Grupo de Rock Malignus Deuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario