martes, 2 de febrero de 2010

Cambio Radical contra el Polo.-El descaro más grande

Concejal de Cambio Radical, Felipe Ríos

El concejal de Cambio Radical, Felipe Ríos, puso en circulación unos videos que seguramente recibió de organismos de inteligencia del Estado, tipo G-3, en que supuestamente Álvaro Argote, concejal de Bogotá, aparece participando en el Congreso más reciente del Partido Socialista Unificado de Venezuela del presidente Hugo Chávez.

Con el coro de la “gran prensa” pone el grito en el cielo porque Argote podría ser el próximo presidente del Concejo del Distrito. ¡Semejante actitud democrática! Convierten en delito ser amigo de Chávez o simpatizar con la revolución bolivariana. La “gran prensa” y el concejal de Cambio Radical sacan a flote su catadura antidemocrática y el talante totalitario. ¿Quién dijo que ser amigo de Chávez es un delito? ¿Quién dijo que participar en el Congreso de un partido legal y de Gobierno es ilegal? El país, de la mano del uribismo, se está convirtiendo en intolerante. La “gran prensa”, mentirosa e indecente, decide quién puede o no ser elegido o designado para un cargo, dando avales o quitándolos de acuerdo a sus conveniencias políticas y económicas. Siga..

Delegación parlamentaria Suiza visita a Colombia


Por: Eliecer Jimenez Julio

“Con la ONG Suiza de cooperación al desarollo SWISSAID vamos a verificar las consecuencias sociales y ambientales de los agrocarburantes en Colombia. Será para mi también la oportunidad de encontrar organizaciones de defensa de los derechos humanos, sindicatos y parlamentarios colombianos de la oposición.” Carlo Sommaruga

Una delegación del parlamento suizo visitará Colombia del 3 al 13 de febrero con la organización Suiza SWISSAID. El propósito principal es el de conocer el impacto ambiental y social sobre los trabajadores agrícolas y los pequeños productores de los proyectos de agrocarburantes en algunas regiones campesinas del Magdalena medio.

“Los agrocarburantes son presentados como la alternativa limpia al petróleo. Nos interesa entonces conocer de cerca cuales son las condiciones sociales y económicas reales de los pequeños productores y los campesinos colombianos que están confrontado la extensión del nomocultivo industrial de palma. Nos interesa como se organiza la resistencia y la lucha de los campesinos contra este monocultivo extensivo y perjudicial de la palma de aceite en Colombia”, dijo Carlo Sommaruga, uno de los mas reconocidos parlamentarios, del Partido Socialista en Suiza.

Expresó el dirigente que hará parte de la delegación donde se encuentran miembros de varios partidos políticos con presencia parlamentaria en Suiza que, “ademas de conversar con las organizaciones de defensa de los campesinos en las regiones a visitar, aprovechará su estancia en Colombia para reunirse con la diligencia sindical de las empresas suizas que están y que invierten en este país, como la nestlé o las que hacen explotación de la minería, como Xstrata ”. Siga..


El Procurador y las garantías electorales
Por: Rodrigo Uprimny
EN MI ANTERIOR COLUMNA CRITIqué un punto del concepto del Procurador sobre el referendo reeleccionista, que era su análisis de la vulneración de los topes de financiación en la recolección de firmas. Varios lectores me solicitaron entonces que discutiera otros defectos de ese concepto. Siga..


Carrera de sapos
Por: Reinaldo Spitaletta
Más que ultrajante, la propuesta del presidente Uribe de formar redes de informantes remunerados entre estudiantes universitarios y de colegios como un modo de atacar la criminalidad en Medellín (después, en cualquier otro lugar), confirma su talante totalitarista, que se parece mucho a los métodos utilizados por los nazis, el macartismo gringo y las dictaduras a la manera franquista. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario