miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡Y el responsable ahí!

CARLOS A. LOZANO GUILLÉN
De manera apresurada y escandalos el presidente Álvaro UribeVélez, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León, anunciaron el martes de la semana pasada la destitución de tres generales,once coroneles y 13 oficiales y suboficiales,en total 27 uniformados, en lo que algunos calificaron de «purga general» y otros de «vergüenza nacional».La razón fue por el vínculo, sea por acción u omisión, con los «falsos positivos» de numerosos jóvenes del municipiode Soacha, desaparecidos y luego«aparecidos» muertos en combate con organizaciones irregulares. Siga..





Según investigaciones de varias ONG de la ciudad y relatos de familiares, en fosas de distintos sitios de la comuna 13 como la Escombrera, La loma, Las independencias y el corregimiento San Cristóbal, asesinaron, descuartizaron y enterraron 128 personas que fueron sacadas a la fuerza de sus casas o retenidas en las calles de la Comuna 13. Siga..



Caracol
El proyecto de ley de estatuto de las víctimas se empantanó de nuevo en el Congreso, a pesar de una propuesta del presidente Álvaro Uribe para incluir dentro de sus beneficiarios a las víctimas de agentes del Estado. Siga..



Por: Agencia AP

Los pedidos en cartera a las fábricas estadounidenses bajaron en septiembre por segundo mes consecutivo, al reducir las empresas sus adquisiciones de acero, computadoras y otros pertrechos debido a la desaceleración económica, anunció el gobierno este martes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario