lunes, 17 de noviembre de 2008

SESIONÓ XX CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO



Por Nelson Lombana Silva
A pesar del terrorismo de Estado, la descomposición social, la miseria galopante y la crisis mundial de tipo político, económico, social y ambiental, los comunistas colombianos se reunieron en su XX congreso en la ciudad de Bogotá los días 14, 15 y 16 de noviembre.


Casi 500 delegados provenientes de las regiones más distantes del país deliberaron sin pausa, con alto grado de formación política y entusiasmo desbordante durante los tres días, haciendo un análisis político cualificado sobre la crisis mundial, los nuevos hechos que se vienen sucediendo en América Latina y por su puesto, la situación concreta del pueblo colombiano inmerso en la terrorífica seguridad democrática del presidente Uribe y su combo mafioso.


El magno evento estuvo precedido del seminario internacional "Paz Democrática y unidad latinoamericana", en la que los conferencistas expusieron sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos mundiales, se refirieron a la elección de Barak Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos y sus pronósticos desde la perspectiva socioeconómica.


Este evento como el XX congreso, estuvo de principio a fin engalanado por la presencia de delegados comunistas de varios países de Europa y América Latina. Entre otros: Grecia, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Ecuador y la república Bolivariana de Venezuela. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario