jueves, 6 de noviembre de 2008

Sindicatos canadienses se dirigen al presidente Uribe


Dr. Álvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia

Palacio de Nariño

Carrera 8 nro. 7-26Bogotá


Estimado Sr. Presidente


Dado lo urgente y crítico de la situación que enfrentan los pueblos indígenas de Colombia, le pedimos en nombre de más de un millón de trabajadores y trabajadoras miembros de los sindicatos del sector público de Canadá que se ponga fin a la represión en contra de los movimientos indígenas y sociales de Colombia.


Estamos profundamente conmocionados por las noticias sobre los ataques desatados por las Fuerzas Públicas en contra de los Pueblos indígenas de Colombia, especialmente de quienes habitan en el departamento del Cauca, Valle del Cauca y Norte de Cauca.


Hay más de 100 heridos graves y por los menos 2 muertos después de los asaltos por parte de las Fuerzas Publicas en La Maria Piendamó y durante la marcha a Cali.
También estamos profundamente consternados por los reportes de civiles armados protegidos por la policía disparándole a los que protestan y por los bárbaros actos cometidos por miembros de ESMAD incluyendo las graves heridas a una persona con un machete, impidiendo el arribo de las ambulancias y destruyendo el equipo de primeros auxilios de la comunidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario