martes, 25 de noviembre de 2008

En Bogotá gobierno francés entrega Legión de honor a Carlos Lozano


Por PRENSA VOZ

En acto que se celebrará la noche de hoy martes 25 de Noviembre en la Casa del Embajador de la República de Francia, Jean-Michel Marlaud, al norte de la capital colombiana, el gobierno del país galo hará entrega de la orden nacional de la Legión de Honor al padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional y a Carlos A. Lozano Guillén, director del Periódico VOZ.


Es la más alta condecoración de esa República europea y un reconocimiento a la persistente labor de las dos personalidades a favor del acuerdo humanitario y la paz en Colombia. La alta distinción fue adoptada mediante decreto de fecha del 11 de julio de 2008 del presidente de Francia, Nicolás Zarkozy y a propuesta del Ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos.




3 comentarios:

  1. Felicitaciones

    Carlos Lozano recibirá este martes el Premio orden nacional de la Legión de Honor otorgado por la República de Francia es la más alta condecoración de esa República europe . Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de este valiente periodista colombiano, que en tiempos de esta dictadura se dedicó a investigar y publicar gran parte de las violaciones a los derechos humanos, pero también los manejos turbios de dineros y otras tantas atrocidades que estan ocurriendo en este gobierno de Uribe

    ResponderEliminar
  2. Carlos Lozano escribió ¿GUERRA O PAZ EN COLOMBIA? Cincuenta años de un conflicto sin solucion, con la repetida reacción de las dictaduras de detenciones, persecuciones y torturas, que nunca la alejaron de su vocación por el periodismo. En democracia, Carlos Lozano ofrece una perspectiva histórica del conflicto, así como análisis teórico desde una perspectiva de izquierda, como lo define el propio autor, y analiza el papel del militarismo, impulsado y respaldado por los Estados Unidos.

    Este es un homenaje a un periodismo valiente, arriesgado, con medios de comunicación también capaces de enfrentar la censura y la represión.


    VIVA EL PCC,
    VIVA CARLOS LOZANO GUILLEN

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos , es un gusto "encontrarte" en la blogósfera , que por ciertoesta ¡buenisimooooooooo! y reconocer al Director de Voz en tus escritos. Desde tan lejos eso resulta especial. Llegué a tu blog por A... y te felicito, es muy interesante, aún sigo curioseando y por supuesto estaré atenta a más.
    Un abrazo desde Heidelberg

    ResponderEliminar