lunes, 24 de noviembre de 2008

Destituidos 7 militares por masacre de familia en Cajamarca




La Procuraduría General destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años, a siete integrantes del Ejército que participaron en el homicidio de 5 personas integrantes de una misma familia, en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima. Los hechos se presentaron el 10 de abril de 2004, cuando los integrantes de dicha compañía al percibir la presencia de personas en el curso de su desplazamiento por la zona rural dispararon bajo el supuesto, de que se trataba de alguna célula guerrillera.

Como resultado de dicha reacción resultaron muertos los campesinos Albeiro Mendoza Reyes, Yamile Urueña Arango, Julio César Santana Gutierrez y un menor de seis meses de edad Cristian Mendoza Urueña. No obstante, minutos después, luego de percatarse del error, dieron muerte a Norberto Mendoza Reyes, quien había sobrevivido al ataque inicial.

La medida cobija al cabo primero del Ejército José Alejandro Gómez Acevedo y a los soldados profesionales Jhon Jairo Viscayaz Rodríguez, Alberto Pérez Duque, Noel Briñez Pérez, Luis Fernando Ramos Martínez, Jairo Sebastián Quintero Riaño y Jhon Jairo Guzmán Gallego en su condición de Comandante y miembros del cuarto destacamento de la Compañía “Búfalo” adscrita al Batallón de Contraguerrillas No 6, Pijaos, con sede en Ibagué.

Al ratificar la sanción, el ministerio público anotó que un Estado social de derecho como el nuestro no puede justificar acciones de negligencia, desidia, desinformación e irresponsabilidad en las fuerzas militares cuando está en juego la vida de un inocente.



En una conversación telefónica interceptada por las autoridades se hizo evidente que David Murcia Guzmán entregó 400 millones de pesos como contribución a la campaña política del excandidato a la gobernación y actualmente magistrado del Consejo de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria. Siga..


Encuentro de comunistas dedica sesión a cinco antiterroristas cubanos

SAO PAULO, Noviembre (PL).— El X Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros que concluyó este domingo en la urbe brasileña de Sao Paulo dedicó una parte de su sesión a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. Siga..





Crearán red continental de alerta contra los planes USA de desestabilización

POR JEAN-GUY ALLARD

La creación de un Centro de Alerta para la Defensa de la Soberanía (CADES) que se consagrara a desarrollar una red continental de investigación de los planes de injerencia, desestabilización y espionaje yanqui en contra de los pueblos de América Latina, acaba de ser anunciada en Caracas, en el marco de la conferencia Internacional Revolución e Intervención en América Latina. Siga..


TeleSUR La Policía Federal argentina apresó este lunes a tres personas acusadas de complicidad con el mayor proveedor de efedrina, un producto usado para fabricar drogas de diseño, a carteles del narcotráfico mexicano, informaron fuentes policiales. Siga..


Fidel Castro cuestiona grupos de poder en cumbres económicas

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuestionó las siglas para nombrar las cumbres financieras, alegando que ya es suficiente enredo con la crisis y que al final nadie termina de entenderlas. Al mismo tiempo, se mostró en desacuerdo con la reunión de la APEC. Siga..



Chávez: Victoria del PSUV dará impulso al proceso socialista

Al presentarse en el Comando del PSUV, el presidente tuvo palabras de felicitaciones para el pueblo y calificó la jornada como una gran victoria de Venezuela y una nueva etapa en el Socialismo Bolivariano por el triunfo contundente de este domingo. "El pueblo me pide como líder que siga por este camino democrático".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la victoria de sus candidatos en 17 de las 23 gobernaciones en disputa este domingo, lo que indicó, permitirá dar mayor impulso al proceso revolucionario. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario