miércoles, 26 de noviembre de 2008

Francia reconoce esfuerzos y coraje de la izquierda colombiana




Por: Hernán Durango
La entrega por parte del gobierno de Francia de la Orden Caballero de la legión de honor a Carlos Lozano Guillén, periodista Director del semanario VOZ y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC es un reconocimiento a los esfuerzos y al coraje de luchadores de la izquierda en Colombia.

Al otorgar esta orden, el gobierno de mi país desea rendir homenaje por el destacado papel que Carlos Lozano Guillén en el debate ideológico y por la pluralidad, es nuestro reconocimiento por el papel que juega cada semana a través del Periódico VOZ, a sus acciones y gestiones, los libros que ha escrito y sus opiniones para la paz y un reconocimiento al trabajo desarrollado por la búsqueda de un acuerdo humanitario en Colombia, señaló Jean-Michel Marlaud, embajador de Francia en Bogotá. Siga..

*Darío Tote, miembro de la Comisión Política nacional de la Minga dice que ésta es indefinida hasta que el Gobierno acepte sus demandas. Denuncia amenazas y asegura que el Ministro de Agricultura es un niño consentido de la oligarquía

*Carlos A. Lozano Guillén

El domingo 23 de noviembre pasado acompañamos a Darío Tote, uno de los dirigentes de la Minga de los indígenas, al barrio Nuevo Chile, al sur de Bogotá en la localidad de Bosa, uno de los cinturones populares fundados por la Central Nacional Provivienda, a la sazón presidida por el ex concejal Mario Upegui. Tote llega un poco tarde, debido a que estaba en una reunión de la Comisión Política de la Minga. Sin embargo, curtidos dirigentes del barrio, del Partido Comunista y del Polo Democrático Alternativo lo esperaban con expectativa. Siga..




La vocera del liberalismo, Cecilia López, en el marco del debate sobre la crisis de las pirámides pidió al presidente Uribe y a su familia que presenten su declaración de renta desde el 2002 porque existen muchas dudas y sospechas de las relaciones del Gobierno con DMG. Siga..




Por: Diario El Tiempo


Nota de aporrea: Cientos de miles de desplazados ha generado la violencia paramilitar en Colombia. Las peor catástrofe humana en américa del sur. Ministros, senadores, alcaldes y gobernadores aliados de Uribe estan siendo procesados por ser parte de esta empresa genocida y criminal. Senadores de izquierda han denunciado, con pruebas en la mano, nexos entre el Presidente Uribe Velez y estos asesinos. Sin embargo, el imperio norteamericano ha certificado al gobierno de Uribe por sus "avances en el respeto a los derechos humanos." Siga..




Caracas,Nov. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó durante las elecciones regionales celebradas este domingo el 77% de las gobernaciones y 81% de las alcaldías.


Desde Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al realizar un balance sobre los resultados de las elecciones regionales, dijo que de las 327 alcaldías en todo el país, 265 las conquistó los candidatos del PSUV, lo que representa el 81%. Asimismo, las fuerzas revolucionarias obtuvieron 17 de las 22 gobernaciones en disputa, cifra que se traduce en un 77%. Siga..


CARACAS, Noviembre.– Tras un formidable triunfo en recientes comicios regionales, el proceso político venezolano se enfocará en profundizar el poder popular, será una de nuestras principales líneas de Gobierno, subrayó hoy el presidente Hugo Chávez. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario