miércoles, 19 de noviembre de 2008

Manifestacion de Apoyo al Minga en Berlin Alemania




Por Augusto pacheco
Jornada de solidaridad en Berlín con la Minga popular en Colombia!!!!!

El día de hoy se movilizó la comunidad migrante y alemana en Berlín para solidarizarse con la minga popular en Colombia y para exigirle al estado colombiano el cese a la represión. A pesar de las órdenes explícitas de la policía alemana de retirarnos 50 metros de la embajada, las adversidades del clima y la indiferencia de los funcionarios de la embajada, nos reunimos para decir YA BASTA! Con contundentes y diversos discursos logramos expresar cuan importante son las movilizaciones en Colombia y que tan implicado esta el gobierno en la represión y exterminio de sus pueblos. Se leyeron las exigencias de la minga y algunos de los sus comunicados. También nos enteramos de otras movilizaciones y eventos de solidaridad aquí en Alemania en las cuales participaremos activamente. Es importante hacer eco y demostrarle a los compañeros y compañeras que allí resisten, que dentro los manifestantes hay exiliados, estudiantes, personas de diferentes nacionalidades que se unen a la causa y que comparten plenamente la lucha de la minga. Al igual que el pueblo colombiano nos sentimos indignados por las prácticas atroces apoyadas sino dirigidas por el gobierno Colombiano.

Una vez mas reiteramos nuestro apoyo y seguimos con atención cada paso que da la minga, porque nos conmueve profundamente no estar en el país por diferentes razones. Ese mismo país que nos quita las oportunidades, nos reprime, nos envía al exilio, nos niega la entrada, nos separa de nuestras familias y nos obliga a pedirle ayuda al estado Alemán, el mismo que apoya la guerra en los llamados países“ tercermundistas ”, que explota nuestras tierras para seguir alimentando su alto y derrochador estilo de vida, que limita a sus refugiados, que deporta indiscriminadamente y a la vez se posiciona hipócritamente como defensor de derechos humanos pero que continuamente los viola.

Adjuntamos la carta que entregamos a la embajada después de la protesta y esperamos que este acto de solidaridad les de fuerza para seguir luchando.

"Soy victima de persecucion estatal" dice Arango en una carta

La indagatoria que iniciara aproximadamente a las tres de la tarde, terminó a las seis y treinta del mismo día, en la que se resuelve por parte del fiscal, darme la cárcel domiciliaria.

J. Manuel Arango C, director, Editor de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin se permite informar, que el día de hoy martes 18 de noviembre del año 2.008, cuando me disponía a cumplir una cita en el comando de policía del Municipio de Soacha, sobre seguridad, a las 10 a.m ya que en los últimos días he sido objeto de seguimientos, llamadas a los teléfonos fijos y al celular, como también comentarios de que algo se esta “fraguando” en contra mía, o que tenga cuidado con lo que escribo en la web o hablo en los medios de comunicación o en publico.., al momento de hacer mi presentación a la “reunión” que había sido citado por quien se identificaba como patrullero Gil de la policía Comunitaria.., alguien me aborda en la guardia del comando y de inmediato me solicita la cédula de ciudadanía y me informa que estoy capturado, ya que desde el viernes anterior había orden de captura contra mi, y que se me sindicaba de “Rebelión” por lo cual debían conducirme a las instalaciones de la SIJIN en Bogotá para la respectivas reseñas y de allí trasladarme al búnker que es como se le denomina a las instalaciones de la Fiscalia General de la Nación. Siga..




Entrevista a Aram Aharonian, vicepresidente de Telesur


"Telesur está tomada por ineptos, contrarrevolucionarios en el amplio sentido de la palabra"

Eloy PardoMundo Hispano

tres años del nacimiento de Telesur, el primer proyecto de televisora con vocación latinoamericanista, Aram Aharonian, fundador de la idea y co-partícipe de todas las decisiones del canal hasta diciembre último, sostiene que las cosas no funcionan como debieran, tanto por factores exteriores (detención del periodista Fredy Muñoz en Colombia, entre otras amenazas) como de orden interno. Sin embargo, Aharonian es más crítico con las propias políticas del canal. Denuncia su estatismo y falta de democracia, así como los hierros de la izquierda latinoamericana.


Telesur es hoy un medio de comunicación de calidad, en contraste con un panorama acrítico y manipulador. Pero su poca incidencia social lo convierte en marginal. Según Aharonian, su mayor problema es que, en un contexto de gran competitividad mercantil, este canal no ha sabido convertirse en representante de las transformaciones que se están dando en América Latina, a nivel social, político y económico. En Caracas, Mundo Hispano tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con este experto en comunicación. Siga..


Rehén de Bush en Guantánamo durante seis años y medio

Testimonio de Sami El Haj, periodista de al-Jazira por Silvia Cattori*


El periodista sudanés de TV de Al-Jazira, ha sido liberado después de 6 años de detención ilegal en Guantánamo. Silvia Cattori lo ha entrevistado durante su visita a Ginebra [Suiza], donde él ha venido para denunciar estos abusos ante la sede de los Derechos Humanos de la ONU. Nuestra colega no se ha contentado con escribir sus declaraciones, muy afectada de lo que ha escuchado y, añade sus impresiones. Nadie podría quedarse insensible frente a esta historia que no es un caso único sino más bien el testimonio del sistema de terror de los Estados Unidos. siga..


Presidente chino visita a líder cubano Fidel Castro



Partido Comunista de Cuba, en La Habana.

Los dos líderes se saludaron afectuosamente de mano, intercambiaron saludos y sostuvieron una larga conversación en un ambiente sincero y amistoso.

El presidente chino hace una visita de Estado a Cuba.

Líderes chino y cubano hablan sobre relaciones bilaterales
LA HABANA, 18 nov (Xinhua) -- El visitante presidente chino, Hu Jintao, se reunió hoy con el líder cubano Raúl Castro para hablar sobre un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.
También se espera que los dos líderes intercambiarán puntos de vista sobre los asuntos internacionales importantes.



Después de su reunión, tienen previsto asistir a una ceremonia de firma de documentos sobre cooperación en los sectores económico y educativo. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario