lunes, 5 de mayo de 2008

Éxito en lanzamiento del libro “Gilberto Vieira: Pensamiento, Vida y obra”


Éxito en lanzamiento del libro “Gilberto Vieira: Pensamiento, Vida y obra”


Bogotá- La burguesía colombiana le tiene miedo a la lucha de masas del pueblo colombiano; Desde los sucesos de “El bogotazo”, aquella insurrección popular del 9 de abril ocurrida como respuesta al vil asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, los representantes de las elites burguesas le cogieron pánico a las acciones de las masas en las calles e implantaron la utilización de la violencia sistemática contra las organizaciones populares como mecanismo para sostenerse en el poder, sostuvo el dirigente del Partido Comunista Colombiano –PCC-, Álvaro Vásquez del Real, durante la presentación de libro “Gilberto Vieira: Pensamiento, Vida y obra” en acto celebrado el domingo 4 de mayo en el marco de la 21ª. Feria internacional del libro de Bogotá.

Vásquez del Real destacó éste concepto como uno de los grandes aportes del fundador del PCC y destacado dirigente con quien durante mas de cinco décadas compartió debates y polémicas en la conducción de esta importante fuerza revolucionaria de Colombia.

El camarada Gilberto Vieira Witte – relató Álvaro Vásquez del Real- conceptuó que la burguesía colombiana no puede sostenerse en el poder sin usar métodos violentos contra el pueblo y calificó este aspecto de “índice de debilidad política de las élites gobernantes”. Vieira desenmascaró y combatió el carácter violento, agresivo y profundamente reaccionario de la burguesía en nuestro país y consideró eso como una peculiaridad que la diferencia en cierto sentido de las restantes burguesías latinoamericanas.
La burguesía colombiana ha sido incapaz de usar los mecanismos que brinda la democracia para gobernar, precisó Vásquez.

Durante su disertación se reconoció a Vieira otros aportes en la lucha por la soberanía nacional, contra el imperialismo, en la defensa de los intereses de la clase trabajadora, en pos de la democracia auténtica y por la construcción del socialismo. También hace parte del legado de Vieira su férrea defensa de la unidad al interior del partido y los esfuerzos del PCC por la unidad popular mediante acuerdos y alianzas con otros sectores democráticos y revolucionarios, vigentes hoy día en la construcción del Polo Democrático Alternativo –PDA-.


Cátedra “Gilberto Vieira” al rescate del pensamiento revolucionario

El profesor de economía, Nelson Fajardo, presidente de la Corporación Cátedra “Gilberto Vieira” anunció una serie de actividades permanentes para rescatar el pensamiento democrático y revolucionario latinoamericano.
Por su parte, Constanza Vieira, hija de quien ejerciera como secretario general del PCC durante varios años, agradeció este nuevo reconocimiento de los militantes de izquierda a su padre e informó que la familia coloca a disposición de la Corporación Cátedra “Gilberto Vieira” el archivo para que se ejecute con éxito la misión y sean publicados los textos del dirigente político fallecido el 25 de febrero del año 2000.
El libro “Gilberto Vieira: Pensamiento, Vida y obra”, de 300 paginas fue puesto en circulación por Ediciones izquierda viva y puede adquirirse en la sede nacional del PCC, ubicada en la Carrera 16 No. 32-49 y en principales librerías del país.

Rusia disparará misiles intercontinentales en 2008
Moscú, 5 may (PL) El programa de rearme de las Tropas Coheteriles Estratégicas rusas prevé el disparo de nueve misiles intercontinentales del tipo Topol antes de que concluya 2008, confirmó hoy en esta capital un alto jefe militar. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario