martes, 13 de mayo de 2008

Lo que faltaba: Colombia el mejor proveedor de mercenarios

Lo que faltaba: Colombia el mejor proveedor de mercenarios
El congresista Germán Reyes analiza, con base en una publicación española, los alcances y la gravedad que tiene para Colombia la presencia en nuestro suelo del que se ha considerado el ejército mercenario más poderoso del mundo.
Según la publicación, el Pentágono ha solicitado a dicha empresa involucrarse “en un plan de lucha contra la droga, principalmente para México y Colombia, que tiene un presupuesto de 15.000 millones de dólares". Siga..



¡Por Dios, Presidente!

¡Por Dios, Presidente, piense en la tragedia que les sobrevendría tanto a usted como al país si un fanático admirador suyo disparara contra Cepeda, Petro o Valencia! Por favor, ¡sea más responsable!. Siga..


¿Estadista o politiquero?
Por: Álvaro Camacho Guizado.ÁLVARO URIBE GANÓ SU PRIMERA ELECción presidencial a partir de dos circunstancias: la primera, su oposición al fallido proceso de paz del Caguán, que acompañó con una propuesta de mano dura contra la insurgencia, y su oferta de combate radical contra la politiquería y el clientelismo. La segunda, el contraste que estableció con Pastrana, concretado en el estímulo a la imagen de débil y frívolo del presidente frente a una personalidad seria, trabajadora, adusta del candidato. Siga..


Paramilitarismo/Convivir que habría servido de enlace entre bananeros y 'paras' estaría buscando operar de nuevo. Al parecer, la Convivir Papagayo sigue ofreciendo sus servicios con el nombre de Red Cívica y Solidaria de Urabá a pesar de que la Superintendencia de Vigilancia dijo que le no ha dado licencia.
La Superintendencia ratificó la partida de defunción de la Convivir desde noviembre del año pasado, por haber supuestamente servido para que los bananeros aportara dinero a los 'paras'. Siga..

IMPUNIDAD A LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD /Gobierno colombiano ordenó la extradición de 14 ex líderes paramilitares.TeleSUR _ 13/05/08
El Gobierno colombiano ordenó sorpresivamente la madrugada de este martes la extradición a Estados Unidos de 14 líderes paramilitares por cargos de narcotráfico, según informa el diario El Espectador en su edición electrónica.
Los ex paramilitares han sido trasladados desde diferentes cárceles del país al aeropuerto militar de Catam, cerca de Bogotá, y entre ellos figuran Jorge 40, Salvatore Mancuso, alias "Gordolindo", alias "Don Berna", alias "Cuco Vanoy" y alias Hermán Giraldo, señala el periódico, citado por Efe. Siga..

Opiniones del ministro colombiano obedecen a peticiones de EEUU. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, afirmó que las opiniones emitidas por el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, responden a las peticiones del imperio norteamericano y de la oligarquía colombiana. Siga..

OEA desacredita análisis de Interpol a PC de Raúl Reyes . Charles Bergquist et al
En un comunicado publicado este viernes se advierte que "no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes" Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario