martes, 20 de mayo de 2008

MILITARES UTILIZAN A LOS CAMPESINOS COMO ESCUDOS HUMANOS EN SUR ORIENTE DEL TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva

Mediante comunicado público, radicado en la defensoría regional del pueblo, (mayo 19 de 2008) de la ciudad de ibagué, Tolima, los campesinos de Dolores, municipio ubicado en el sur oriente de este departamento, denuncian las arbitrariedades que viene cometiendo los militares en la vasta zona, al utilizarlos como escudos humanos, violando las normas consagradas en el derecho internacional humanitario, DIH, y demás derechos constitucionales. Siga..


Parapolítica/Ordenan la captura de un ex gobernador del Casanare. La Fiscalía General dictó una orden de captura contra el ex gobernador de Casanare, William Pérez Espinel, por presuntos vínculos con los paramilitares de alias "Martín Llanos" Siga..

El Viking S-3B es un avión de vigilancia y guerra electrónica
La aeronave que violó 200 kilómetros de espacio aéreo venezolano es, según la página web de la Marina de EEUU, "una excelente plataforma de vigilancia y fijación de objetivos para la Marina, con modernas capacidades de portar misiles guiados de precisión." Fue usada en la invasión a Irak para decenas de bombardeos. Suele ser embarcado en un portaaviones. Siga..

Interpol siempre ha sido un fiel aliado del imperialismo
Creada en 1923 para capturar a dirigentes sindicales y líderes de izquierda, su control fue asumido en 1940 por el número dos de la SS nazi, convirtiéndose en una agencia a las órdenes de Hitler. Durante la Guerra Fría mantuvo un papel a favor de Estados Unidos y los países occidentales. Siga..

Declaraciones de Jonh Walters son desvergonzadas e hipócritas. Caracas, 19 May. ABN.- Como desvergonzadas e hipócritas calificó el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Ramón Rodríguez Chacín, las últimas declaraciones que el llamado “zar antidrogas” de Estados Unidos, John Walters, emitió contra Venezuela, según las cuales este país “ha desmejorado la eficiencia de su lucha contra el narcotráfico”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario