jueves, 22 de mayo de 2008

"LA FARC – POLÍTICA ES UN INVENTO DESESPERADO DEL URIBISMO": RAÚL ROJAS G.

Por Nelson Lombana Silva

Un análisis político del acontecer nacional y regional hace el camarada, Raúl Rojas González, veterano y consagrado comunista, natural del municipio Chaparral, Tolima. Sin términos rebuscados de la academia, Rojas González se refiere a la encrucijada en la que se encuentra el país por obra y gracia del presidente Uribe Vélez, untado hasta los tuétanos de paramilitarismo y narcotráfico, empezando por su señor padre, quien al parecer fue ajusticiado por sus mismos compinches, pero adjudicado el crimen a la guerrilla de las farc.

El camarada Rojas sostiene sin ambages que la "Farc – política" es un invento desesperado de Uribe y el Uribismo con la complicidad mediática para tratar de bajarle temperatura al escándalo de la parapolítica que tiene a su primo, Mario Uribe en la cárcel y casi el 30% del parlamento colombiano.

"La situación política del país atraviesa momento complejo por lo de la crisis política manifestada en las instituciones donde el propio presidente, algunos de sus ministros y ex ministros, vienen siendo cuestionados, como el caso de la ex parlamentaria Yidis Medina, que denuncia cómo el presidente Uribe y el ex ministro Sabas Pretel de la Vega y algunos otros ex ministros, la convocaron bajo ofrecimiento de prebendas para que votara a favor de la reforma de la constitución que garantizara la reelección presidencial".


Pero ahí no para la tragedia para la república y el compañero Raúl Rojas González, lo señala con claridad política: "Francisco Santos Calderón, vicepresidente de la república, según los medios de comunicación, le solicita al criminal Mancuso que organice el bloque capital de las AUC en Bogotá; por su parte, el pantallero ministro de guerra, Juan Manuel Santos, en su tiempo sostuvo conversaciones con el asesino Carlos Castaño, exhortándolo a armar complot para tumbar al presidente Ernesto Samper Pizano en el turbulento y sonado proceso 8.000".

¿Qué muestra toda esta terrible realidad que el pueblo colombiano está viviendo por obra y gracia de la burguesía apalancada en la presidencia con Álvaro Uribe Vélez? "Lo que muestra esto es que la narcoparapolítica es un proyecto de Estado, porque el mismo Mancuso se pavoneaba diciendo que contaba con el 35% del parlamento nacional".

Pero al parecer sus antiguos amigos paramilitares ahora lo acusan, ¿Cuál es su percepción? "El presidente Uribe desesperado por las acusaciones de algunos de sus amigos paramilitares, que lo denuncian de haber permitido la masacre de 15 humildes campesinos inermes en el sitio El Aro, población de Ituango, Antioquia, busca crear dizque un tribunal para que investigue al presidente y a los parlamentarios, propuesta desesperada que no fue acogida, respondiendo airadamente con acusaciones contra la corte suprema de justicia, lo mismo con el caso de su primo, Mario Uribe, que intentó conseguirle asilo para que evadiera la justicia colombiana; queda claro ante el país que el presidente Uribe está metido en el tema de la parapolítica; su antifaz cae y estrepitosamente".


Poco a poco sale a flote los pactos secretos de la mafia con el mandatario. ¿Cuál es su opinión? "El oscuro proceso de la parapolítica va tomando rumbo de mayor trascendencia, porque se están denunciando entre sí los compromisos secretos que se venían desarrollando entre los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, máxime cuando hoy se cuenta con que más del 30% del parlamento se encuentra en la cárcel La Picota".

Ante estos hechos dolorosos y contundentes, que seguramente en cualquier otro país del mundo, el presidente hubiera caído hace rato, se trata de tirar la cortina de humo de la "Farc – política" a partir de los supuestos computadores "extraterrestres" del comandante Raúl Reyes. ¿Cuál es su valoración? "Esta situación ha llevado a que se tome como base los supuestos computadores del camarada Raúl Reyes, de los cuales los mismos centros de inteligencia nacional están divididos porque unos dicen que los archivos de dichos computadores, no han sido alterados y otros dicen que sí han sido manipulados".

Acaso, ¿estamos ante otra jugada sucia y maquiavélica del señor de las sombras? "El presidente Uribe para tratar de tapar la narcoparapolítica se da por hablar de "Farc – política", invento siniestro y desesperado para ocultar la verdad clara que se abre en el firmamento de colombia. Su invento se da cuando acusa al Polo Democrático Alternativo y algunos de sus dirigentes de ser terroristas y tener nexos directos con la insurgencia, sin elementos probatorios convirtiéndose en viles calumnias y cortinas de humo para desinformar y confundir la opinión pública. Esto ha hecho que el presidente de esta organización política y de oposición, Carlos Gaviria Díaz, le haya entablado demanda incluso, por el delito de cohecho en el caso de Yidis Medina".


En esas circunstancias, camarada Raúl Rojas González, ¿Cuál es la salida política que beneficien la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, directamente afectadas por el paramilitarismo y el mismo terrorismo de Estado? ¿Qué hacer para garantizar un futuro halagüeño a los 44 millones de colombianos? "La salida de la crisis institucional, algunos la plantean con la reforma política, que no es más que abrir una sepultura de los mismos con las mismas, reforma que no va a resolver la crisis estructural del país, y eso ha llevado a que el Polo Democrático Alternativo tenga la propuesta de una asamblea nacional constituyente, propuesta que será presentada en el parlamento el próximo 20 de julio, buscando que el pueblo colombiano participe con propuestas, con las cuales se busque un cambio en lo político, económico, social y cultural, empezando por el intercambio humanitario, salida política y reformas estructurales que resuelvan el problema del desempleo, la soberanía nacional, los derechos humanos y la paz con justicia social".

Ibagué, mayo 22 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario