domingo, 11 de mayo de 2008

El portavoz de las víctimas

Foto: Óscar Pérez- El Espectador
El portavoz de las víctimas
Por: Hugo García Segura
“Soy un hombre de izquierda porque sé que no es una ideología muerta y hacer parte de ella es también aspirar a la democracia”. Lo asume sin tapujos Iván Cepeda Castro, el líder de derechos humanos y coordinador del Movimiento Nacional por las Víctimas de Crímenes de Estado, quien hoy es uno de los protagonistas de la confrontación ideológica con el presidente Álvaro Uribe, que tiene como telón de fondo el escándalo de la parapolítica, la polémica Ley de justicia y paz y la ofensiva estatal contra las Farc. Siga..

La prueba es Montería II
Por: Iván Cepeda Castro
HACE UNA SEMANA ESCRIBÍ UN ARTÍCULO en el que expuse una serie de hechos que se han presentado en Montería. No lo hice acusando a la ciudad ni a todos sus habitantes de ser criminales. Me merecen mucho respeto y admiración los ciudadanos honestos que en Córdoba han soportado el régimen de violencia y corrupción que ha querido ser impuesto.
Simplemente señalé un hecho notorio: en un espacio social como ese era imposible desconocer la realidad del surgimiento y consolidación de un poder criminal, dejar de ver los miles de desplazados, despojados de sus tierras a orillas del río Sinú, y no saber que se cometieron masivas desapariciones forzadas que llevaron a muchas personas a fosas comunes. Tampoco desconocer la identidad de quienes ordenaban perpetrar esas atrocidades, pues ellos han habitado en el corazón de la ciudad, y tienen grandes propiedades y negocios que todo el mundo sabe que les pertenecen. Siga..

Medios y gobierno
Por: Felipe Zuleta Lleras
EN BUENA HORA LA COMUNIDAD INternacional y las ONG se han dado cuenta de que el país atraviesa por una situación crítica, con un gobierno altamente popular, pero al mismo tiempo sumido en un berenjenal ocasionado por las conductas del Presidente de la República y sus colaboradores, quienes, como gatos patas arriba, se defienden de innumerables acusaciones por conductas ilícitas; situación que en estas proporciones nunca antes se había visto en gobierno alguno de nuestra historia republicana. Siga..

No se han dado cuenta
Lo raro es que ahora descubran que Yidis es tan mala, pero les parecía tan buena cuando la necesitaban para salvar la patria.
Por Daniel CoronellFecha: 05/10/2008 -1358 La gente, a veces, desconoce detalles importantes. La prisa por subirse en la última información deja por fuera datos necesarios para hacer las sumas y las restas del caso. El asunto de la 'yidispolítica' ha entregado cuatro buenos ejemplos de esas minucias olvidadas que ayudan mucho a entender los temas.El primero de ellos tiene que ver con la entrevista a un ex secretario de hacienda de Barrancabermeja, ampliamente promocionada por el ministro de Protección, Diego Palacio, y por opinadores al servicio del gobierno. En esa entrevista, realizada en agosto 23 de 2007, Ricardo Sequeda acusa a Yidis Medina de participar en su secuestro y de haber dado la orden de asesinarlo en el año 2000. Siga..


Presentación del libro "El Narcotraficante Nº 82– Álvaro Uribe Vélez". Lunes, 12 de mayo a las 19h. Contaremos con la presencia del autor Sergio Camargo V.
El Colectivo de Colombianos Refugiados en España – COLREFE (www.nodo50.org/colrefe) y Universo Latino de Francia UNILATINO, con la colaboración de Rebolta Global de Cataluña (www.reboltaglobal.cat), la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (http://inmigrantesmalaga.org/) , Comité de Solidaridad con América Latina Cosal-Gijón, Agrupación Antibloqueo al Pueblo Cubano de Elche, Círculo Bolivariano de Alicante. y Traficantes de sueños (http://www.traficantes.net/), hemos programado una gira del periodista Sergio Camargo por algunas provincias del Estado español con el propósito de difundir el libro y que la sociedad española y el Movimiento Social Reivindicativo y Solidario conozcan el PRONTUARIO del siniestro personaje que hoy mal-gobierna en Colombia.
Siga..

Coimas reeleccionistas
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
CON LO QUE SE ESTÁ EMPEZANDO A conocer sobre el gigantesco soborno con el que el Gobierno hizo aprobar la reelección, la frase de Uribe “el gobierno persuade y no compra conciencias” se constituye en otra de sus leguleyadas —en las que es experto— y además en una descarada mentira. Siga..


Soldados EE.UU. señalados por muerte periodista español en Haití
Madrid, 10 may (PL) Soldados norteamericanos vuelven a estar hoy en la mira de los españoles como posibles responsables de la muerte de otro periodista de este país europeo durante la cobertura de acontecimientos, esta vez en Haití. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario