viernes, 16 de mayo de 2008

Académicos denuncian tratamiento mediático de la supuesta computadora de Reyes

“Gran parte de los medios, aun antes de que la Interpol hubiese hecho cualquier declaración, han continuado tratando estas acusaciones sin base, como si fueran hechos”, destaca la misiva, al referirse al informe que este viernes entregará la Policía Internacional a las autoridades colombianas. siga..

Ecuador desconoce validez jurídica del informe presentado por Interpol sobre súper-computadores
'Para nosotros no tiene validez jurídica, ninguna validez por una razón clara: no se garantizó la cadena de custodia de esas computadoras', dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, al canal local Ecuavisa. Siga..



Embajada de Venezuela en EEUU alerta manipulación mediática sobre informe de Interpol
A través de un comunicado, la sede diplomática se pregunta cuál es la intención de sectores políticos y medios de comunicación, que sin ningún tipo de asidero se hacen cómplices de esta evidente campaña en contra del gobierno venezolano. Siga..

Informe de Interpol contradice declaraciones de su director.El informe sobre las supuestas computadoras de Raúl Reyes, entregado este jueves por la Policía Internacional (Interpol) a las autoridades colombianas y al cual TeleSUR tuvo acceso, contradice sustancialmente las declaraciones del director de ese organismo, Ronald Noble.
Noble aseguró durante una rueda de prensa en Bogotá que "el equipo de los expertos forenses de Interpol no descubrió evidencia de modificación, alteración, adición o borrado en los archivos".
Sin embargo, en su conclusión número 2b, el documento señala que el tratamiento dado a dichas pruebas "no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente" para este tipo de peritaje. Siga..
Por Constanza Vieira

BOGOTÁ, 15 may (IPS) - Interpol sostuvo este jueves que no hubo alteraciones al contenido de computadores incautados al guerrillero colombiano "Raúl Reyes", pero también indicó que el manejo no técnico en las 52 horas iniciales complica "en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales". Siga..

Minprotección defiende a parapolíticos y se enfrenta al Polo.El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que los dirigentes del Polo Democrático que hicieron parte del M-19 no "tienen autoridad moral" para cuestionar a los miembros del uribismo que están en prisión por el escándalo de la parapolítica. Palacio sostiene que la parapolítica "es una expresión más de la forma cómo el narcotráfico ha venido metiéndose en las distintas instituciones legítimas e ilegítimas" y señaló que el M-19 también recibió dineros del tráfico de drogas para tomarse el Palacio de Justicia. Siga..


Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves al llegar al Perú, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró que su gobierno, a través de las Fuerzas Militares, sigue empeñado en localizar los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde se encuentran los retenidos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario