miércoles, 28 de mayo de 2008

Corte Suprema no le creyó a Teodolindo Avendaño


Corte Suprema no le creyó a Teodolindo Avendaño
miércoles, 28 de mayo de 2008 12:55
autor: Nancy Torres

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el ex representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño, sindicado de haber recibido supuestas prebendas del gobierno para apoyar la reelección presidencial.
Según el Alto Tribunal, el ex parlamentario incurrió en contradicciones durante el interrogatorio que le realizaron los magistrados, por lo que su testimonio no es creíble.

Esa corporación ordenó compulsar copias del expediente a la Fiscalía para que lo investigue por el delito de falsedad, luego que Teodolindo Avendaño admitiera que no reportó al Consejo Nacional Electoral, el dinero que supuestamente la ex congresista Yidis Medina le prestó para financiar su campaña a la Cámara de Representantes en 2006.

En la decisión la Corte le niega el beneficio de la detención domiciliaria, pese a que su defensa la había solicitado debido a los problemas respiratorios que el ex parlamentario padece.

Asimismo, la Corte decidió investigarlo no solo por el delito de cohecho sino también por enriquecimiento ilícito debido a que supuestamente recibió 220 millones pesos como parte de las prebendas para respaldar la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario