lunes, 12 de mayo de 2008

Los "lazos familiares" del ex-abogado de Yidis Medina

Los "lazos familiares" del ex abogado de Yidis Medina

En el año 2006 fue muy sonado el caso de Raúl Montoya Flórez, el gerente de la campaña del presidente Uribe en el Magdalena, quien renunció después de perder su visa a los Estados Unidos por haber tenido negocios con narcotraficantes, que incluían a la persona que le pagó a los sicarios que mataron a Guillermo Cano. Hoy ese nombre volvió a ser noticia. Probablemente el nombre de Raúl Montoya habría pasado al olvido, sino fuera porque resultó hermano del abogado que defendió a la ex congresista Yidis Medina en el año 2004, y que, según ella, preparó su declaración para que negara que altos funcionarios del gobierno le habían ofrecido prebendas a cambio de su voto. Siga..






Hoy el abogado de Yidis Medina anunció que presentará queja disciplinaria contra la directora del DAS porque no está dentro de las funciones de ese organismo organizar ruedas de prensa para desacreditar testigos en procesos contra el presidente. El abogado Ramón Ballesteros se refiere a las declaraciones que dio a todos los medios el fotógrafo Jesús Villamizar, quien aseguró que había recibido amenazas de Yidis Medina y que él destruyó unas fotos de la ex congresista con integrantes del ELN. Las afirmaciones del fotógrafo están por demostrarse, pero lo cierto es que el DAS le dijo a Noticias Uno que sí había citado la rueda de prensa. Siga..


DE BUSH A ESTE GOBIERNO
La máquina de propaganda de Uribe.
María Jimena Duzán.
El 20 de abril de este año, el periódico The New York Times hizo pública una investigación que demuestra sin ambages cómo el gobierno del presidente Bush no ha tenido mayores escrúpulos a la hora de manejar la información desde el poder. El diario revela la existencia de una sofisticada campaña de información -o mejor, de desinformación-, concebida y perfilada desde el Pentágono luego de los hechos del 11/9, con el único propósito de inundar los seis canales más influyentes de Estados Unidos de noticias favorables sobre la guerra de Irak, muchas de las cuales habrían sido fabricadas torciendo la verdad. (Una de sus primeras campañas consistió en ambientar ante la opinión la mentira de que en la cárcel de Guantánamo no se torturaba a nadie, hecho que después fue desmentido.) Siga..
Carta abierta al cda Carlos Lozano
sábado, 10 de mayo de 2008
Ojalá Carlos y ya Colombia en paz, pueda volver a darte el sonoro abrazo bolivariano que un día nos dimos al despedirnos. Yo partiendo al destierro y tú “quijo-terco”, como decía aquel camarada de Honda, quedándote en Colombia para ponerle valeroso el pecho al ventisquero Fascista. Carta de Pinzón Sánchez. Siga..


Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra

Perlas 2. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación


“Entre el deseo y la realidad”, 150 periodistas escriben la profesión

Perlas Informativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario