jueves, 8 de mayo de 2008

Lozano: Uribe debe tomar ''decisión trascendental'' si quiere acuerdo humanitario


De acuerdo con el editor del semanario Voz, el Ejecutivo colombiano se encuentra hoy, "si realmente tiene interés en el acuerdo humanitario", ante dos opciones. El periodista colombiano Carlos Lozano, quien fue autorizado el pasado 2 de mayo por el presidente Álvaro Uribe a entrar en contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estimó que si el mandatario quiere retomar la búsqueda de un acuerdo humanitario debe tomar "una decisión audaz y trascendental".
Tal decisión, significaría escoger entre el despeje de los municipios de Florida y Pradera o la vuelta del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de la senadora opositora Piedad Córdoba como facilitadores. Siga..




EL MIÉRCOLES 30 DE ABRIL, al cabo de tres fatigantes sesiones de indagatoria iniciadas dos días atrás, la ex congresista Yidis Medina entregó a la Corte Suprema de Justicia 12 comprobantes de consignaciones bancarias por 221,4 millones de pesos que, según ella, prueban que el también ex representante Teodolindo Avendaño recibió dinero a cambio de ausentarse el día en que el Congreso le dio vía libre a la reelección presidencial.
Los magistrados auxiliares Gloria María Gómez Montoya y José Fernando Salgado Suárez recibieron los 12 comprobantes de consignaciones hechas a una cuenta corriente de Avendaño en Bancafé y a una de ahorros a nombre de su esposa, Luz Myriam Sabogal, del Banco de Colombia. Las consignaciones empezaron a hacerse el 18 de agosto de 2005, más de dos meses después de la aprobación de la reforma constitucional el 5 de junio, y se extendieron hasta el 28 de septiembre de 2006 (ver facsímiles). Siga..


Águilas Negras atemorizan a Lebrija, Santander.águilas negras, amenazaron de muerte a 40 personas y declararon el toque de queda en algunos barrios del municipio de Lebrija, población ubicada a 30 minutos de Bucaramanga. Según la alcaldesa del municipio Piñero de Colombia, Sonia Serrano, en el comunicado se declaran el toque de queda en ocho barrios y dos establecimientos comerciales. Siga..

Medvédev recibió estandarte, maletín nuclear y cuatro aviones presidenciales. Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. El flamante mandatario ruso Dmitri Medvédev recibió a raíz de la investidura todos los atributos del máximo poder ejecutivo, incluidos el estandarte del jefe de Estado, el llamado maletín nuclear y cuatro aviones presidenciales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario