miércoles, 21 de mayo de 2008

Persecución política contra líderes campesinos


Detenciones masivas en Caquetá
Entre las personas detenidas figuran varios sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica y del Partido Comunista.
Por Camilo Raigozo. Voz
En un operativo en el que intervinieron el CTI de la Fiscalía, el DAS y tropas del Ejército Nacional, el pasado 11 de mayo fueron detenidas de forma irregular 21 campesinos, entre ellos dos mujeres, de los corregimientos de Remolinos del Caguán, Puerto Camelias y Monserrate, pertenecientes a la jurisdicción del municipio de Cartagena del Chirá, Caquetá.

Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a las instalaciones del CTI de la Fiscalía de Bogotá, bajo la sindicación de rebelión, por cuenta del Fiscal 53, delegado ante las Fuerzas Militares. Siga..
17 FAMILIAS EN LA MIRA PARA SER DESALOJADOS EN CAJAMARCA
Por Nelson Lombana Silva. 17 familias de escasos recursos económicos se encuentran en la mira del gobierno nacional para ser desalojados de sus modestas viviendas con el fin de garantizar el desarrollo del megaproyecto del túnel de la línea y el ensanchamiento de la carretera, en el municipio de Cajamarca, Tolima, exactamente en el kilómetro 26.Diversas acciones legales han interpuesto estas familias con el fin de que sean debidamente indemnizadas y reubicadas, sienten que no pueden quedar a la intemperie con sus niños, ancianos y mujeres, que durante años han vivido en este sector. Siga..

UE preocupada por asesinatos de líderes sociales y de DDHH en Colombia

Capturado por parapolítica, ex presidente de la Cámara Emilio Martínez. La captura se logró cuando Martínez iba llegando a la capital tolimense. El ex representante a la Cámara de Cambio Radical por el departamento del Tolima siempre rechazó los señalamientos lanzados en su contra y que lo vinculaban con reuniones con el bloque del Tolima con el fin de garantizar protección a los candidatos a las alcaldías por su movimiento político en Natagaima, Ataco, Rioblanco y Guamo. Siga..

Trece millones de colombianos no tienen acceso a la salud.El procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, dijo hoy que en el país hay 13 millones de colombianos que no tienen acceso a la salud y que, luego de 15 años de entrada en vigencia la ley 100, aún quedan falencias de atención en el país El Jefe del Ministerio Público, se pronunció en la entrega del documento denominado, "El derecho a la Salud en perspectivas de Derechos humanos y el sistema de inspección", en el que hace un seguimiento a los 15 años que lleva la Ley 100 en el país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario