Movimiento Occupy, un ejemplo del despertar del pueblo estadounidense |
Dos miembros del Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de Nueva York, que participaron hace dos meses en el movimiento Ocupa Wall Street (OWS) y fueron arrestados en el puente de Brooklyn, fueron juzgados el jueves en la ciudad de Nueva York.
Melissa Mark Viverito y Jumaane Williams, miembros del Concejo Municipal de Nueva York, fueron arrestados por la policía de esta ciudad mientras participaban, junto a miles de personas, en las manifestaciones del movimiento OWS que tuvieron lugar en este estado el 17 de noviembre de 2011.
Según ha señalado el tribunal, en caso de que estas dos personas sean condenadas por alterar el orden público, recibirán una sentencia de 6 meses de prisión.
Tras la sesión del juicio, Mark Viverito aseguró que ahora se siente más comprometido con los objetivos de los manifestantes del movimiento OWS, y que no abandonará nunca su posición al respecto.
“Actualmente, las protestas populares se han convertido en un principio para originar cambios básicos en los Estados Unidos”, agregó también Jumaane Williams.
El levantamiento del pueblo americano contra el sistema capitalista de los Estados Unidos comenzó hace 5 meses en múltiples ciudades de este país. Pese a las continuas restricciones y detenciones y a la creciente violencia policial hacia los manifestantes, el movimiento contestatario prosigue a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario