lunes, 2 de agosto de 2010

Entrevista del periodista Eduardo Carrillo de la cadena Colmundo al director de VOZ, Carlos Lozano




Sábado 31 de julio, en directo a las 7 de la mañana.

A esta hora la comunicación es con el doctor Carlos Lozano, director del semanario VOZ. Buenos días, doctor Lozano. Buenos Días a ustedes y a su audiencia.

Colmundo: ¿Qué opinión le merece el video de Alfonso Cano, conocido ayer por la cadena Al Jazeera, en que envía un mensaje al presidente Juan Manuel Santos y a Unasur?
Carlos Lozano: Es positivo. De alguna manera sorprendió que el jefe de las FARC se adelantara a la posesión de Santos, para hacer una propuesta concreta de paz. De salida política y pacífica del conflicto. Es una propuesta realista, alejada de condicionamientos y zonas de despeje. Vale la pena que el nuevo presidente la estudie y la analice, porque no puede prolongar este conflicto con la demencial “seguridad democrática”, que escaló la confrontación armada y degradó aún más el conflicto.

C.: Están las FARC debilitadas?
C.L.: No sé si lo están, pero de lo que sí estoy seguro es que la guerrilla es una realidad en el país, que no pudo ser aplastada como fue el sueño de Uribe Vélez en sus ocho años de Gobierno. Dicen algunos expertos que las FARC y el ELN están en proceso de recomposición, de recuperarse de los duros golpes que recibieron en los últimos 8 años, pero el marco del conflicto está ahí, es una realidad. Fracasó la “seguridad democrática” y la guerra perpetua porque los generales anunciaron el “fin del fin” que nunca llegó. La mejor opción del nuevo Gobierno es la paz negociada, la solución pacífica del conflicto que le ponga fin a la barbarie de la guerra. Alfonso Cano está proponiendo cinco puntos concretos de negociación. Vale la pena intentarlo. La vía militar se agotó en el país como resolución de conflicto. Siga..


Revelan vínculos entre paras y palmicultores



Colombia-Venezuela, más allá de la manipulación de las emociones

Por: Aram Aharonian
La situación suscitada entre Colombia y Venezuela pareciera conformar el preámbulo de un conflicto bélico que habría que situarlo, forzosamente, en el contexto geopolítico internacional de guerra asimétrica diseñado por el imperialismo, máxime cuando se trata de atacar a un gobierno y un proceso de tendencia socialista, en un país que posee grandes recursos naturales, especialmente energéticos, de escasez mundial. Siga..


“Al Sur de la Frontera”: Entrevista con Oliver Stone y Tariq Ali (Roberto Navarrete/Alborada.net)

[El nuevo documental de Oliver Stone, “Al sur de la frontera”, narra la aparición de una serie de gobiernos progresistas en América Latina, su búsqueda hacia una transformación social y política en el continente y una creciente independencia de Washington . Roberto Navarrete conversó con el director, Oliver Stone y con Tariq Ali, uno de los guionistas, para descubrir algunos de los antecedentes de la realización de la película.]. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario