viernes, 13 de agosto de 2010

Sostuvo Fidel encuentro con la senadora colombiana Piedad Córdoba

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuvo hoy un encuentro con la senadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz, líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz.

En la fraternal reunión se intercambiaron criterios sobre el proceso de paz en Colombia, la situación en nuestra región y los peligros de guerra en el mundo. Ambas personalidades coincidieron en expresar su optimismo en el triunfo de la paz y en la construcción de un mundo nuevo donde la especie humana aproveche su inteligencia y los conocimientos que ha acumulado.

La senadora colombiana felicitó a Fidel por su cumpleaños y le obsequió diversos libros sobre la historia y la realidad actual de su país.

El Comandante en Jefe regaló a la senadora y a su ayudante, Danilo Rueda, ejemplares autografiados de su libro “La victoria estratégica”.

La senadora Piedad Córdoba solicitó a Fidel volver a reunirse el próximo domingo con un grupo de varios de los principales dirigentes que luchan por la paz en Colombia, con lo que Fidel estuvo de acuerdo, ya que considera que la unión del pueblo colombiano es un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear.


En Bogotá Instalan hoy Encuentro Nacional “Aportes de la izquierda a la democracia”

Prensa PCC.- Hoy viernes 13 de agosto a partir de las 6 de la tarde será el gran acto de instalación del encuentro nacional “Aportes de la izquierda a la democracia, los cambios avanzados y a la unidad del pueblo” y homenaje nacional a los 80 años del Partido Comunista Colombiano PCC, evento que tendrá lugar en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, Carrera 16 A No. 28 B- 33, Teusaquillo, Distrito Capital. Siga..

Alfredo Guevara: “Fidel nunca ha estado solo”


Alfredo Guevara. Foto: Liborio Noval

Alfredo Guevara. Foto: Liborio Noval

El invierno de 1945 fue una época traumática para la política internacional. Había concluido la Segunda Guerra Mundial, y en agosto de ese año, dos bombas atómicas habían arrasado con las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Mientras esto acontecía del otro lado del mundo, en la Universidad de La Habana, dos jóvenes se conocían por vez primera. Uno había matriculado Filosofía y Letras, el otro Derecho. Eran Alfredo Guevara y Fidel Castro. Guevara, uno de los intelectuales más lúcidos de nuestro país es uno de los pocos que conoce detalles de las andanzas de aquel estudiante de leyes por el Patio de los Laureles, la Plaza Cadenas, y su inmediata inserción en la política universitaria y nacional de los años 40. Siga..

Muchas razones a defender (+ Video)






Fidel Castro

Muchas razones a defender

Son, lo digo yo

muchas razones a defender

difícil es el camino pero yo sigo con él.

Han sido más de cincuenta

los años que hemos tenido

la suerte de haber vivido

sin ser objetos de venta.

Consecuencia que sustenta

el rumbo que hemos tomado

que fue el camino trazado

desde el Moncada a La Sierra

sin dejar en pie de guerra

de estar sirviendo a tu lado.

Son, lo digo yo

muchas razones a defender

difícil es el camino pero yo sigo con él.

Han sido muchos los sueños

que trataron de quebrarte

pero tú has sabido alzarte

a golpe de fe y empeño.

Y a pesar de que el norteño

ha enfilado sus ballestas,

y hasta ha imaginado fiestas

preparando tu caída

hoy sin temor a la herida

vives con las botas puestas.

Son, lo digo yo

muchas razones a defender

difícil es el camino pero yo sigo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario