jueves, 5 de agosto de 2010

Ocho años de Álvaro Uribe Vélez


Separata de balance de los 8 años de Uribe Vélez. En VOZ 2152, edición del 4 al 10 de agosto de 2010

¡Cesó la horrible noche!

*Los balances de la “gran prensa” son como el cuento de Alicia en el país de las maravillas. La “seguridad democrática” fracasó porque su razón estratégica era la derrota de la guerrilla y no la solución política del conflicto. El régimen colombiano se degradó aún más, porque al frente está un sector de la clase dominante descompuesta y mafiosa, apoyada por el imperio y el gran capital

*Carlos A. Lozano Guillén

El Tiempo del domingo 25 de julio del presente año, publicó una separata de 24 páginas, financiada por grandes empresas industriales y financieras, así como por Acción Social que administra el dinero de los desplazados, que ocuparon con la pauta publicitaria 9 páginas, dedicada a “Uribe 8 años que cambiaron al país”, cuyo contenido quiere convencer a los lectores que las dos administraciones fueron un dechado de virtudes y de importantes logros para el país. El viejo cuento de Alicia en el país de las maravillas. En dos páginas del pesado ladrillo, aparece la entrevista del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien con habilidad mediática, pretende conmover al lector con el cuento de que lloró varias veces, aunque no derramó ni una sola lágrima por los jóvenes asesinados por los militares para ser presentados como guerrilleros caídos en combate (llamados “falsos positivos”) o por los miles de sindicalistas y opositores asesinados en la guerra sucia o por los desaparecidos o por las fosas de La Macarena o menos aún por las víctimas de la injusticia social, del hambre y la miseria, del “paseo de la muerte” y otras aberraciones que no cuentan a la hora de los balances. Siga..

Demagogia barata

*Carlos A. Lozano Guillén
Mirador, VOZ 2152, edición del 4 al 10 de agosto de 2010
La fanfarronería gubernamental nos quiere convencer que los logros económicos y sociales de los ocho años de los dos gobiernos de Álvaro Uribe Vélez son extraordinarios, gracias a la confianza inversionista, a la “seguridad democrática” y a un crecimiento económico sostenido, aún en los recientes años de crisis. Sin embargo, hasta los más “furiuribistas” que no racionan por el encanto que les despierta el presidente saliente, dicen que Uribe I de la primera administración se dedicó a la guerra y a la confianza inversionista y que Uribe II centró la atención en la cohesión social. Siga..

Uniformado confesó manipular información de computadores de ‘Raúl Reyes’

Ronald Coy, investigador de la Policía y testigo en el juicio contra Liliana Obando, ex funcionaria de Fensuagro investigada por sus supuestos vínculos con las Farc, admitió que manipuló la información que se encontraba en los computadores del extinto jefe de la guerrilla alias ‘Raúl Reyes’, antes de ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Al preguntársele al uniformado si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello" , el Policía asintió: "Sí señor" .

La Procuraduría cuestionó al oficial por la manipulación indebida de la información, mientras que el abogado de la defensa, Eduardo Matías, en diálogo con el noticiero CM&, advirtió que con la confesión de Coy quedó sin piso jurídico el acervo probatorio para juzgar a la implicada.

"Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad que viola el debido proceso y por tanto la prueba no puede ser tenida en cuenta como prueba dentro de un proceso penal" , señaló el abogado.

La Dijin y la Fiscalía capturaron a Obando en agosto de 2008 por presuntos vínculos con las Farc.


Magistrado Ramírez no tildó de "asesino" a Uribe en informe de El Espectador

En el artículo 'La infiltrada a la Corte Suprema' se lee que el magistrado Yesid Ramírez acusa al presidente Uribe de tener que ver con las supuestas amenazas.

Luego de la polémica suscitada porque supuestamente el magistrado Yesid Ramírez tildó de "asesino" al presidente Álvaro Uribe en el informe que reveló El Espectador, 'La infiltrada a la Corte Suprema', el director de este diario, Fidel Cano, explicó en Caracol Radio que dicho artículo se basó en un informe del DAS.

De igual forma, explicó el director de El Espectador, en el artículo el magistrado no emplea el término "asesino", como alega el primer mandatario.

Al respecto, el abogado del mandatario, Jaime Granados, calificó de graves las interceptaciones telefónicas, al tiempo que dijo que espera conocer el informe del DAS con las declaraciones del magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario