martes, 17 de agosto de 2010

Las contradicciones de Armando Benedetti en Caracas



El presidente del Congreso, Armando Benedetti, continúa su gira por Venezuela... Hoy se reunió con el presidente Chávez y moderó sus apreciaciones sobre el carro bomba de esta semana en Bogotá... Ayer había dicho que era obra de la extrema derecha.

Ayer domingo 15 de agosto, el presidente del Congreso Armando Benedetti le dijo al canal Telesur que la ultra derecha estuvo detrás de la bomba del jueves pasado en Bogotá.

“A nivel personal yo creo que eso fue hecho por fuerzas de extrema derecha por la forma como operaron, el mensaje que se quiso enviar al nuevo presidente. En el sitio que lo hicieron para que tuviera un dinamismo un eco mucho mayor de lo que había pasado en materia de terrorismo”, dijo Benedetti.

Pero hoy en la reunión que sostuvo con miembros de la Asamblea venezolana dijo que esos temas no le competen y que no quiere volver hablar del tema.

“Yo he dicho que ese es un tema de la justicia, de las fiscalías, de las investigaciones, también un fuero del ejecutivo buscar quién pudo haber sido el que hizo esa cosa tan horrible de poner una bomba”, aseguró el presidente del Congreso.

Benedetti dijo luego de la reunión con el presidente Chávez y el canciller Maduro que el tema de la paz es exclusivo del Presidente Santos, pero luego dijo que era importante tener canales de comunicación entre los políticos venezolanos y colombianos.

Agregó que "vendrán momentos difíciles porque usted sabe que aquí en Caracas como allá en Bogotá, aquí en Venezuela como allá en Colombia hay mucha gente que a veces no le conviene por x o y motivo que esas relaciones puedan tener un buen curso".

Además de las comisiones parlamentarias para abordar varios temas, la Asamblea de Venezuela se comprometió a sacar adelante la figura de municipios binacionales en la frontera.


Corte colombiana podría decidir hoy la ilegallidad de las 7 bases militares de EEUU

La Corte Constitucional de Colombia discutirá este martes la legalidad de las siete bases militares que Estados Unidos pretende instalar en ese país, tras el polémico acuerdo firmado por Washington y el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

La Sala Plena de la instancia podría decidir la inscontitucionalidad del pacto firmado en octubre de 2009, o dar paso a que las tropas estadounidenses ingresen a la nación pese a la críticas de la mayoría de los países de la región suramericana, reportó Telesur.

El pasado mes el magistrado Jorge Iván Palacio presentó ponencia negativa en la que denuncia que el Ejecutivo excedió sus funciones, pues los alcances del acuerdo de cooperación militar debían tener el beneplácito del Congreso.

El gobierno de Uribe firmó un pacto nuevo y no le dio continuidad a un acuerdo ya vigente, por lo que la Corte, que recibió el recurso, discutirá si violó la constitución.

Tras dos semanas de estudio, este martes vence el plazo para que le emitan sus fallos al país y poner punto final a la controversia que produjo fuertes roces diplomáticos entre Colombia y varios de los países de la región.

El acuerdo entre Colombia y Estados Unidos fue denunciado por diferentes gobiernos del continente como una forma de injerencia y desestabilización regional.

De hecho varias fueron las cumbres y encuentros presidenciales en los que se emitió un rechazo a que potencias extranjeras tenga presencia en un continente que no tiene intenciones guerreristas.

El acuerdo fue firmado por el ex canciller, Jaime Bermúdez y el embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield en 2009.

La instalación de las bases provocó que las relaciones con Venezuela se congelaran y frenó los avances en el restablecimiento pleno de la diplomacia con Ecuador.

(Con información de AVN)

Chávez advierte que EE.UU. puede provocar incidentes en frontera colombo-venezolana

El presidente venezolano precisó que el tema de las bases militares de Estados Unidos será tratado en diálogos privados con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Rechazó además el manejo que algunos sectores opositores de la derecha venezolana e internacional le dan a lo referente a la inseguridad en Venezuela. Siga..


El papel de Israel en la gestación de un ataque a Irán
Bombas nucleares


Michel Chossudovsky
Global Research

Parte I: Guerra Mundial

El almacenamiento y despliegue de sistemas de armas avanzados contra Irán empezaron a raíz de los bombardeos de 2003 y la invasión de Iraq. Desde el principio, estos planes de guerra fueron encabezados por los EE.UU., en colaboración con la OTAN e Israel. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario