lunes, 30 de agosto de 2010

Día del Detenido Desaparecido en América Latina


A la Memoria presente de los Desaparecidos

Acompañamos a los familiares, las organizaciones y las sociedades enteras víctimas de la desaparición forzada de familiares, amigos y ciudadanos que vivos se llevaron. Respaldamos la lucha sin descanso por los detenidos desaparecidos en Colombia, América Latina y el mundo. Compartimos tanto el dolor como la indignación frente a este degradante fenómeno, humillante para la humanidad. Propugnamos por la claridad de los hechos, para que no haya duelos inconclusos y se manifieste la justicia para los victimarios de este vergonzoso crimen. Alentamos a todos los presentes a mantener viva la llama de los ausentes.

Firmes en la condena por la represión ejercida a los opositores políticos o a quienes con cualquier excusa han resultado víctimas de irrespeto por sus derechos como humanos.

CLARA LÓPEZ OBREGÓN

Presidenta

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

A dos años del primer Falso Positivo todavía no se conoce condena para los responsales



Llega a Ecuador el único sobreviviente de la masacre de emigrantes en México

El joven arribó este lunes en horas del mediodía a Ecuador luego que el presidente Correa pidiera al Gobierno mexicano su repatriación. Junto a la víctima en el momento del despegue estuvo el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, el embajador ecuatoriano en México, el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa y el el vicecanciller.

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, único sobreviviente de la masacre de Tamaulipas, que terminó con la vida de 72 indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos, arribó este lunes a su país, luego de que el Gobierno de México autorizara su repatriación a solicitud del presidente Rafael Correa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario