miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los avivatos

Por: Carlos A. Lozano Guillén

La semana pasada, el fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago, denunció que el CTI también estaba practicando “chuzadas” y espionaje a magistrados y opositores al Gobierno, aún después del escándalo en el DAS, en particular al magistrado auxiliar Iván Velásquez, uno de los más acuciosos funcionarios de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que adelanta las investigaciones a los congresistas uribistas de la “parapolítica”.

Ahí mismo saltaron los altos funcionarios del gobierno de Uribe Vélez, entre ellos los inefables vicepresidente Francisco Santos y el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, para reclamar la inocencia de la “Casa de Nari” y revelar la existencia de un complot contra el Gobierno Nacional. Quisieron convencer al país que el DAS no tiene nada que ver con las “chuzadas” y que todo obedece a un complot, porque es el CTI el que adelanta estos procedimientos irregulares.

Muy avivatos los voceros gubernamentales, porque poco a poco se ha ido decantando la denuncia del fiscal encargado, hasta el punto que se ha demostrado que detrás de las “chuzadas” del CTI están oficiales de la inteligencia del Ejército. El señor Iván Reynaldo Casas, un comerciante que estaba siendo extorsionado por delincuentes y en cuya denuncia aparece registrado el número del magistrado auxiliar Velásquez, aclaró que nunca dio ese número, que le fue cambiado y que siempre ha estado asesorado por dos miembros del Ejército. Siga..





El expediente contra Jaime Fernando Ovalle Olaz, coordinador de las “chuzadas” del DAS
*La Agencia de Prensa IPC conoció el voluminoso informe preparado por la Policía Judicial sobre las “chuzadas” del DAS y preparó el siguiente ionforme especial

*IPC
Jaime Fernando Ovalle Olaz fue capturado el pasado martes 22 de septiembre y se le acusa del delito concierto para delinquir agravado. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el detenido aceptó la responsabilidad en los cargos que le viene imputando el ente acusador relacionados con su participación en procedimientos ilegales en su calidad de Coordinador del G3.

Inicialmente, los investigadores establecieron que los documentos archivados en cada una de las carpetas se referían a labores de inteligencia desplegadas por el DAS que fueron realizadas de manera directa por servidores de ese organismo u obtenidas de fuentes humanas y dirigidas a unos objetivos que ellos denominan “blancos”. Las actividades allí consignadas se realizaron entre los años 2004 y 2005. Siga..


Paramilitares confesaron el asesinato de más de 25 mil personas y la desaparición de otras 2 mil

Los desmovilizados integrantes del paramilitarismo han reconocido el asesinato de 25 mil 500 personas, crímenes cometidos en los últimos 20 años.

De acuerdo con el más reciente balance de gestión llevado a cabo por la Unidad de Justicia y Paz, en el que también se muestra que los 3.700 ex paramilitares han admitido su participación en la desaparición forzada de 2.251 personas y el secuestro de otras 813.

La Fiscalía ha recibido la confesión de los integrantes del paramilitarismo del secuestro de 813 personas y 30 casos de abuso sexual cometidos por las autodefensas.

Hasta el momento, 247 mil personas se han acreditado ante la Fiscalía como víctimas de grupos armados ilegales sometidos a la ley de Justicia y Paz. Siga..



Fiscal venezolana solicitó a Interpol apresar a ex presidente Carlos Andrés Pérez
Ortega aseguró que ya existe una orden de captura en contra del ex presidente venezolano por considerar que pudiera estar altamente implicado en la muerte de más de 200 ciudadanos a manos de las fuerzas militares del Estado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Interpol, la mayor organización de policía internacional, la captura del ex presidente de esta nación, Carlos Andrés Pérez, por presuntamente ser el responsable del estallido masivo y sorpresivo de violencia popular que se desató en febrero de 1989, conocido como el "Caracazo". Siga..

Profesor del Colegio de Belén donde estudió Fidel cumple 97 años en China

* La Nueva España, de Asturias, publica hoy miércoles una felicitación al jesuita español Luis Ruiz Suárez, quien celebra su cumpleaños 97 entre enfermos de lepra y sida que cuida desde hace décadas en China. El sacerdote recuerda que fue profesor del Colegio de Belén, en La Habana, Cuba, donde estudió Fidel Castro. Siga..

martes, 29 de septiembre de 2009

“Don Berna” testigo clave en crímenes de Manuel Cepeda y Jaime Garzón



El mundo según Monsanto.


Los peligros para la salud humana

Incluso dejando de lado los problemas de salud causados por residuos de antibióticos en la leche –utilizados para tratar a las vacas que padecen mastitis– los efectos del rBGH en los humanos pueden ser devastadores. Los estudio científicos más preocupantes son los que relacionen el rBGH con el cáncer.

Cuando a la vaca se le inyecta el rBGH, su presencia en la sangre estimula la producción de otra hormona, llamada, en inglés Insuline-like Growth Factor 1(IGF-1) -Factor de crecimiento tipo insulina-, una hormona-proteíca que producen naturalmente tanto vacas como humanos. El uso de rBGH incrementa los niveles de IGF-1 en la leche de las vacas. Dado que el IGF-1 es activo en los humanos –causando que las células se dividan– algunos científicos piensan que una ingesta de leche tratada con altos niveles de rBGH, podría dar paso a una división y un crecimiento incontrolados de células en los humanos, en otras palabras: cáncer10



La SIP pretende ignorar que sus propios miembros hondureños iniciaron el golpe

Jean-Guy Allard
Argenpress/Bolpress


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tanto lamenta las "limitaciones" a la libertad de prensa que sufren los medios de comunicación opuestos al golpe de Estado, evita recordar que dos de los principales conspiradores del cuartelazo que llevo a la expulsión del presidente Zelaya son también sus principales (y casi únicos) miembros hondureños.

Asociada desde décadas a la CIA y radicada en Miami, USA, la SIP publica “denuncias” de las interrupciones de la energía eléctrica al Canal 36 y de la señal de Radio Globo, con las cuales pretende darse una imagen de legitimidad. Siga..


Cuando la cartera impone la agenda

Pascual Serrano

“En la pendiente”, “El embrollo fiscal” y “Clientelismo digital”, son los titulares de tres de los editoriales consecutivos con los que el diario El País vapuleaba a Zapatero hace dos semanas. Hasta en The New York Times se dieron cuenta de cómo el grupo Prisa se ha transmutado en azote de la política de gobierno, desde su respuesta a la crisis económica a la prostitución en Barcelona.

Y también allá han comprendido que detrás se encuentra el decreto ley de la TDT de pago, un asunto convertido en cuestión de Estado por este grupo de comunicación. La deducción es clara, cuando se trata del bolsillo se pone toda la carne en el asador y defendemos la cartera como gato panza arriba, que para eso tenemos un periódico, una radio y un canal de televisión. De modo que el asunto más importante y más recurrente en la agenda informativa de este grupo es lo que afecta a sus cuentas, quien lo toque se convierte en un gobierno que hunde a España y los enemigos de mi nuevo enemigo ahora son mis camaradas. Basta observar el calco de argumentos entre el Partido Popular en el debate parlamentario sobre el dichoso decreto-ley el pasado jueves y los análisis y editoriales de El País. Siga..


Manipulación en la cadena española La Sexta

Chávez VS. Fox News (video)





¿Cuánta represión apoyará Hillary Clinton en Honduras?
por Mark Weisbrot *

Estados Unidos no debería permanecer impasible mientras el gobierno golpista de Honduras ataca brutalmente a los partidarios de Manuel Zelaya Ahora que el Presidente Zelaya ha regresado a Honduras, el gobierno golpista -después de negar que estuviera allí- ha desatado una ola de represión para evitar que la gente muestre su apoyo a su presidente legítimo. Siga..

lunes, 28 de septiembre de 2009

Colombianos/as por la Paz dicen que están dadas las condiciones para las liberaciones


Carlos Lozano, integrante del grupo de Colombianos por la Paz, dijo que con este nuevo comunicado de las Farc están dadas las condiciones para que la misión humanitaria se desplace a traer de regreso al cabo Pablo Moncayo, al soldado Josue Daniel Calvo y los restos del mayor Julián Guevara.

Lozano señaló que no hay ninguna razón para que no se le de autorización, por parte del Gobierno, a la misión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica y la senadora Piedad Córdoba.

De otra parte indicó que se debe preparar la logística del grupo encargado de recibir a los dos uniformados secuestrados, incluyendo la eventual participación de un país amigo, tal como ocurrió en la última liberación unilateral.

"Deberá integrarse algo similar, no me atrevo a decir que país, yo creo que eso tienen que definirlo de acuerdo a las conveniencias y ofertas de países amigos. Todo esto debe ser, por supuesto, a la luz pública", precisó Lozano.

Concluyó que sólo queda en la agenda el intercambio humanitario y las condiciones con el que se llevaría a cabo; sin embargo, Lozano manifestó que no se puede cerrar la puerta para nuevas liberaciones unilaterales.

Caracol

Nueva carta de las Farc a Colombianas/os por la paz

Comunicado

Restituida la senadora Piedad Córdoba en sus funciones humanitarias, reiteramos:

1. Que el cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional José Daniel Calvo, prisioneros de guerra, serán liberados unilateralmente por las FARC, tal como fue anunciado a comienzos de año. Los mencionados militares serán entregados personalmente a la senadora Piedad Córdoba como representante de Colombianos Por la Paz, garante de transparencia en estas liberaciones y en la entrega de los restos del mayor Guevara. Saludamos la vinculación de la Conferencia Episcopal, el CICR, el profesor Moncayo y la señora Emperatriz de Guevara, a esta misión humanitaria.
2. Deploramos la innecesaria indolencia y la crueldad presidencial que prolongó por cinco meses más el cautiverio de los mencionados militares, así como su precaria sensibilidad frente al drama que afrontan los prisioneros de las dos partes. Trabas, ingratitud y olvido gubernamental, como dice Moncayo, es lo que ha prevalecido.

3. Con este gesto de liberación unilateral reafirmamos nuestra voluntad para avanzar en el proceso de canje que facilite la libertad de todos los prisioneros de guerra, tanto de la guerrilla como del Estado. Nos asiste la certeza que un acuerdo de canje generaría condiciones favorables para abordar la solución política del conflicto que claman las mayorías nacionales.

4. Ante las vicisitudes que rodearon la pasada liberación de militares y policías en el Caquetá, en cuyo desarrollo el ejército asesinó a un guerrillero y desapareció a otro, es imperativo precisar las garantías oficiales y protocolos para esta nueva liberación, los cuales deben ser claros y públicos.


Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

“Don Berna” testigo clave en crímenes de Cepeda y Garzón



Chaderton: OEA actúa con ''lentitud'' ante situación que se vive Honduras

Señaló a la dictadura mediática como el único sustento de los gobiernos de los "gorilas" y las señaló como elementos confabulados para apoyar a los ''bárbaros'' que ilegítimamente se mantienen en el poder en la nación centroamericana.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció este lunes que este organismo reacciona con "lentitud" ante los sucesos que se plantean en Honduras tras el golpe de Estado ejecutado hace tres meses. Siga..

"Cuándo pasará esto en Colombia"

sábado, 26 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

El domingo 27 de septiembre--El mejor voto es por Carlos Gaviria Díaz


El domingo 27 de septiembre próximo los colombianos y las colombianas que deseamos un país decente, al servicio de los trabajadores y los sectores populares, comprometidos con la paz, la democracia y la justicia social, saldremos a votar por el maestro Carlos Gaviria Díaz, un hombre honesto, humanista y de profunda sensibilidad social. Lo demostró en sus exposiciones a lo largo y ancho del país en la maratónica campaña previa a la consulta que escogerá el candidato del Polo Democrático Alternativo, así como en las elecciones de 2006 cuando obtuvo, representando a la izquierda, 2 millones 600 mil votos.

El maestro Gaviria es una personalidad de enorme estatura intelectual. Es el mejor de todos los que están en la contienda presidencial, incluyendo los liberales y los uribistas. Para no hablar de Uribe Vélez, aspirante a la reelección, mediante todo tipo de tramoyas, ventajas y marrullerías, propias de un Gobierno tramposo, entregado a los gringos y al gran capital, en especial al financiero del señor Sarmiento Angulo, el mismo que despoja a las familias de menor ingreso de su vivienda, presionando con las altas tasas de interés y el crédito caro y usurero.

El próximo domingo no sólo está en juego quién va a ser el candidato presidencial del Polo, sino también el futuro mismo del Polo Democrático Alternativo, porque mientras Carlos Gaviria encarna un postulado de izquierda y de cambio democrático y social, el “otro”, estimulado por la derecha y la “gran prensa”, pretende llevarlo a la cola del uribismo y de los partidos del establecimiento que son responsables de la terrible situación que padece Colombia. El cuento de la amplitud y del frente antiuribista, derivado de una consulta interpartidista, es el canto de sirena para que el PDA abandone su postura de izquierda y la raíz popular y democrática.

Como lo dijo Carlos Gaviria, “el “Polo Democrático Alternativo es de izquierda, orgullosamente de izquierda” y con esa potencialidad debe enfrentarse a los candidatos del uribismo y del establecimiento, convocando a la unidad y a la convergencia con sectores sociales y populares. En las próximas elecciones presidenciales está en juego el futuro de Colombia. Si se asume la vía del cambio democrático y de las soluciones sociales, capaces de abrirle el camino a la paz, a la defensa de la soberanía nacional y de la reivindicación social o si con el cuento de una falsa amplitud el Polo termina como furgón de cola de la oligarquía colombiana.

Colombia requiere cambios de fondo en la vida nacional y ellos sólo pueden estar orientados por un Gobierno de Izquierda y de fuerzas democráticas. ¡Por un País decente, Carlos Gaviria, Presidente!

Carlos A. Lozano Guillén
Bogotá D.C. 25 de septiembre de 2009


Más de 6,5 millones de trabajadores británicos dicen que el gobierno Colombiano es cómplice

Comunicado de Prensa
Una resolución aprobada durante el congreso nacional del TUC (la central sindical británica que representa a 6,5 millones de trabajadores) denunció que “la administración del presidente Uribe es cómplice en la violencia” en Colombia y por tanto confirmó la oposición del TUC al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Colombia y a la ayuda militar a Colombia.

También se puso de acuerdo que el TUC hará un llamado al gobierno británico exigiendo que denuncie la situación de presos políticos en las cárceles colombianas. Siga..


Resolución del TUC sobre Colombia

El congreso está indignado que el número de sindicalistas asesinados en Colombia sigue aumentando. En adición a los asesinatos, nuestros colegas son encarcelados sin juicio frecuentemente, amenazados, agredidos físicamente o forzados a huirse de sus hogares y trabajos. Colombia sigue siendo el país más peligroso en el mundo para sindicalistas. Siga..

Medellín del alma

Por: Carlos A. Lozano Guillén

VOZ edición 2510 del 23 al 29 de septiembre de 2009

Medellín, la capital antioqueña, tan en el alma de los colombianos, ciudad emprendedora y de gente laboriosa, vuelve a estar en el ojo del huracán. Las cifras de la violencia urbana están al nivel de los años 90, antes de la entrega de Pablo Escobar en el Gobierno de César Gaviria y posterior a su evasión de “La Catedral”. Van al ritmo macabro de las 2.600 muertes anuales, con el agravante que la violencia penetró a los colegios de secundaria. Se dice que 65 estudiantes murieron este año en enfrentamientos y actos violentos. Las alarmas están encendidas y en las alturas del poder se rasgan las vestiduras como siempre. Siga..

Zelaya rechazó propuesta de gobierno de facto porque otorgaría impunidad a los golpistas

El plan consistía en que el presidente constitucional hondureño dejara sin efecto todas las denuncias sobre lo acontecido el 28 de junio / Tras negarse a esta propuesta, Zelaya dijo no haber recibido más contactos con personas del gobierno de facto. Siga..

Chávez en la ONU: Ya no huele a azufre, ahora huele a esperanza

Instó a incrementar la voluntad política de los líderes, las sociedades, los pueblos, la juventud, los trabajadores y en el mundo todo- Hizo un llamado a los soldados de Honduras, "a los hijos de Morazán, que no sigan reprimiendo a ese pueblo inocente" Siga..

jueves, 24 de septiembre de 2009

La mayoría de los concejales del Polo apoya a Carlos Gaviria



En un acto programado en el patio interior del Concejo de Bogotá, seis concejales del Polo Democrático Alternativo, la mayoría de la bancada, presentaron su respaldo a Carlos Gaviria y a la campaña Por un Pais Decente. En el acto,estuvieron presentes Jaime Caycedo, Laureano García, Fernando Rojas, Roberto Sáenz y Orlando Santiestebán. Aseguran que el proyecto político del PDA encuentra en la figura del maestro Gaviria, la garantía plena de los postulados e idearios de la colectividad. Los concejales llaman a la unidad de las mayorías en torno al maestro Carlos Gaviria para trabajar conjuntamente con él, temas nacionales prioritarios que hagan parte de una verdadera agenda de política pública, la misma que en los últimos cinco años ha sido reemplazada en todas las esferas del gobierno, por una intensa actividad pro- referendo reeleccionista. Siga..

Facsímil de la carta de la Procuraduría a los sindicatos británicos sobre la apelación en los procesos judiciales contra Carlos Lozano y Alvaro Leyva


Carta al Procurador General de la Nación

Las viviendas del UPAC- Lo que el viento se llevó

*El desalojo a las familias de su propia vivienda, pagada hasta diez veces, a los bancos y corporaciones a través del sistema UPAC, es otra aberración del capitalismo salvaje

Por:Hernando López

VOZ edición 2510 del 23 al 29 de septiembre de 2009


Doña Rosa Molina hizo un préstamo de 14 millones de pesos para comprar su vivienda. Pagó hasta $42 millones y no pudo más porque las cuotas mensuales crecieron a la velocidad del rayo y los intereses del Banco de Colombia elevaron la deuda hasta $119.007.000. Perdió su vivienda.

Don Roberto Pérez hizo un préstamo de 10 millones de pesos para pagarlos en 15 años. Canceló a la constructora 8 millones de cuota inicial. El préstamo fue en 1993 y la cuota mensual asignada de $175 mil. Don Roberto pagó puntualmente sus cuotas hasta 1999, año en que la misma ascendió a $780 mil mensuales. A la fecha había cancelado al banco $30 millones y la deuda estaba en $40 millones todavía. Al final, después de procesos judiciales, de pagar abogado, don Roberto cedió al chantaje del banco y entregó su vivienda. Fue desalojado y como no tenía a donde ir el Bienestar Familiar se quedó con los niños menores, confinados en un hogar de niños abandonados. Siga..


Pruebas de Moncayo



Denuncia pública urgente
Un campesino asesinado, otro detenido y dos heridos graves en Tibú (Norte de Santander)
Asociación Campesina del Catatumbo

1. El martes 8 de septiembre, cuando se dirigían de regreso a la casa después de buscar unas mulas que se habían salido de la finca, los campesinos Gabriel Ángel Quintero Mena (presidente de la junta de acción comunal de la vereda Río Chiquito, corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú), de 35 años; y Ramón David Mandón James (afiliado a la junta de acción comunal), de 27, después de tres horas de haber recorrido el campo en busca de los mulas deciden buscar un atajo para llegar más ligero a la finca, pero se encontraron con una desafortunada sorpresa: Ramón David piso un artefacto sin darse cuenta y resultaron heridos los dos campesinos, con múltiples esquirlas en todo el cuerpo. Siga..

¿Conspiración de silencio?: Estados Unidos y la masacre de El Salado

Documentos estadounidenses desclasificados revelan que la Embajada en Bogotá no hizo mucho cuando supo que la Fuerza Pública colombiana no evitó la masacre y sólo capturó a 11 de los 450 paramilitares responsables. El Plan Colombia estaba en juego.

Por Michael Evans especial para VerdadAbierta.com

La cuestión del papel exacto que desempeñaron miembros de la Fuerza Pública en la masacre de El Salado de febrero de 2000 ocupa una parte pequeña, pero crucial, de la investigación presentada este martes en Bogotá y que fue realizada por la Comisión de Memoria Histórica.

Este grupo independiente encargado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de escribir la historia del conflicto armado colombiano construyó un relato, que ha debido hacerse hace tiempo, sobre una de las más horrendas e indiscriminadas atrocidades en la historia colombiana. Su trabajo es también una urticante acusación a la cultura de impunidad que ha evitado que sean investigados y debidamente juzgados los miembros de las fuerzas de seguridad colombiana apostados entonces en esa región y que pudieron estar involucrados. Siga..

Zelaya recibió a un delegado del gobierno de facto

Entre tanto, la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, con organismos de Derechos Humanos, pudo gestionar el suministro de agua potable a la sede diplomática, en la que se mantiene el bloqueo de alimentos y servicios básicos por parte del régimen de facto. siga..

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carlos Gaviria en City tv




ONG insiste en devolución de aspirantes a Fiscal

El Movimiento Nacional de Victimas de Estado recalcó que Uribe debe declararse impedido para nombrar la terna.

El vocero del MOVICE, Iván Cepeda, afirmó que el presidente Álvaro Uribe no puede elegir la terna de candidatos al cargo de Fiscal, porque estaría casando un conflicto de intereses.

El líder cívico precisó que el Mandatario guarda intereses en varios de los procesos que adelanta el ente investigador y acusador por ‘parapolítica', entre ellos el ex senador Mario Uribe. Siga..

Chávez: Nadie impedirá el despertar de los pueblos de la nueva era en Latinoamérica

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que nadie podrá cambiar el rumbo de la historia, ni impedir el despertar de los pueblos de la nueva era que está naciendo en América Latina.

El Jefe de Estado hizo el señalamiento este miércoles, a su llegada a Nueva York, Estado Unidos, donde participará en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Siga..


Fidel Castro asegura que Obama se contradice cuando habla del cambio climático

Castro considera que la sociedad estadounidense ha desarrollado una cultura consumista que ha permitido que cada día se genere más contaminación en el ambiente. Obama en su declaración de este martes llamó a los países del mundo disminuir sus sus emisiones de CO2, pero su país es el mayor contaminante del planeta. Siga..

Lula: La comunidad internacional exige retorno inmediato de Zelaya a la presidencia

El presidente de Brasil señaló que "se debe estar alerta para garantizar la inviolabilidad de la misión diplomática brasileña en Tegucigalpa", donde el mandatario constitucional de Honduras encontró refugio y que en este momento es asediada por las fuerzas militares golpistas. Siga..

martes, 22 de septiembre de 2009

Les salimos a deber a los bandidos



Por: Carlos A. Lozano Guillén

Ahora ocurre que les salimos a deber a los bandidos, todos aquellos que hemos criticado y denunciado el espionaje, los seguimientos y los crímenes de los organismos de inteligencia del Estado, en especial del DAS, en los últimos siete años, los mismos en que ha fungido como Presidente de la República el señor Álvaro Uribe Vélez, el peor desastre que le ha podido suceder a este país en el último tiempo, somos calumniadores gratuitos del honorable Gobierno de Colombia, según los altos y descarados voceros oficiales

Como se descubrió, según denuncia del fiscal encargado, doctor Mendoza Diago, que el CTI de la Fiscalía estaba dedicado a los mismos menesteres del DAS, los altos voceros del uribismo se precipitan a asegurar que existe un complot contra el Gobierno y que las chuzadas y el espionaje no los hacía el DAS sino la Fiscalía. El viejo truco de los bandidos. Gritar que capturen al bandido para despistar a las autoridades. Es el cinismo de la “Casa de Nari”. Vale la pena recordar que hace apenas 48 horas, casi las mismas desde que Uribe Vélez denunció el “complot” contra el Gobierno, él mismo anunció con bombos y platillos la liquidación del DAS, verdadero antro de delitos e irregularidades. Con la advertencia nuestra que el jefe de este organismo de inteligencia es el Presidente de la República y es quien debe asumir la responsabilidad política y judicial también de todos sus atropellos y vejámenes contra la sociedad.

Causan asco las declaraciones de los altos voceros gubernamentales. Indignan porque consideran que el pueblo colombiano es estúpido y se le puede engañar con tanta facilidad. Lo que debe ordenarse es la investigación del DAS hasta las últimas consecuencias, incluyendo a los funcionarios altos y bien altos de la “Casa de Nari”, así como todos los organismos de seguridad del Estado porque se han dedicado a hacer lo mismo con la asesoría de la DEA y el FBI. La Dijin y la inteligencia militar no se deben quedar por fuera de estas investigaciones. Algo huele mal en las prácticas de espionaje del Gobierno de Uribe Vélez. Todo se urdió desde las alturas del poder y eso no se puede quedar así. La comprobación es la rapidez como el Vicepresidente y el Ministro del Interior se aferran al descubrimiento del Fiscal para tratar de desviar la investigación, aunque ya es tarde, porque está claro que todo ellos tienen que ver con estos procedimientos sucios y propios de un Gobierno indecente como el de Colombia.

Carlos A. Lozano Guillén

Bogotá D.C. 22 de septiembre de 2009

Carta a las Mujeres Colombianas


Foto utl Gloria Inés Ramírez
No puede ser decente un país en el que las mujeres sean ciudadanas de segunda. Ni es compatible la decencia con la desigualdad y discriminación de género, en contra de las mujeres, en las labores domésticas, en el acceso a la salud, la educación, el empleo, el salario, las responsabilidades políticas y los cargos en los sectores público y privado. Ni es decente un país que tenga los niveles de violencia contra las mujeres que hoy presenta Colombia tanto dentro de la familia como en los diferentes escenarios de la vida social, e inclusive dentro del mismo conflicto armado que padece el país y en el cual las mujeres son las principales víctimas de la violencia sexual, del desplazamiento forzado, de la viudez y la orfandad. Siga..



Honduras: ¿el principio del fin?
Atilio Borón

Zelaya ya está en Tegucigalpa y su ingreso a Honduras, burlando las “medidas de seguridad” instaladas a lo largo de la frontera, debería marcar el comienzo del fin del régimen golpista. Son varias las razones que fundamentan esta esperanza, que sucintamente se exponen a continuación.

Primero, porque los gorilas hondureños y sus instigadores y protectores en Estados Unidos (principalmente en el Comando Sur y el Departamento de Estado) subestimaron la masividad, intensidad y perseverancia de la resistencia popular que día tras día, sin desmayos, manifestaría su oposición al golpe de estado. En realidad tamaño rechazo no estaba en los cálculos de nadie, si nos atenemos a la historia contemporánea de Honduras. Pero el nuevo rumbo decidido por Zelaya: su positiva respuesta ante largamente postergados reclamos populares y la reorientación de su inserción internacional en el marco del ALBA tuvieron un efecto pedagógico impresionante y desencadenaron una reacción popular inesperada para propios y ajenos. Siga..

Alarma cifra récord de mil millones de hambrientos

LA HABANA. — La ayuda alimentaria mundial está en su nivel más bajo en 20 años, a pesar de que el número de personas en estado crítico de hambruna se está disparando en 2009 a su punto más alto de la historia, dijo este miércoles la agencia de Naciones Unidas dedicada a la asistencia alimentaria. Siga..



corresponsal de Telesur en Ecuador, Elena Rodríguez.El presidente de la cadena Telesur, Andrés Izarra, condenó este sábado en Quito la brutal agresión y las amenazas a su corresponsal en Ecuador, Elena Rodríguez, y calificó el hecho como el más grave en estos últimos cuatro años de operación.

En rueda de prensa en las instalaciones de Ecuador TV, Izarra reseñó que la cadena de televisión que dirige ha recibido diversos tipos de agresiones y ha sido expulsada de varios países como ocurrió en Honduras, cuando cubrió el golpe de Estado.

"Nuestros periodistas han sido acusados de terroristas y agredidos de diversas maneras. Aquí en Ecuador hace tres años sufrimos una cantidad de amedrentamientos que fueron denunciados en su momento", mencionó.

Sin embargo, indicó, "esta agresión, sin duda, es la más grave que hemos recibido en estos cuatros años. Nuestra corresponsal aquí, en la noche del pasado miércoles, fue agredida salvajemente en su rostro y cuerpo".

"La agresión a Elena es impresionante", señaló y afirmó que "no nos hace pensar en un hecho aislado, sino en una conexión política en contra de nuestro canal. Principalmente por la nota que le dejaron en su automóvil amedrentándola, donde dice ‘la próxima no te salvas’ y utilizan un adjetivo vulgar".

Remarcó que en Telesur a pesar de catalogar este hecho como grave "vamos a continuar haciendo nuestro trabajo, no solamente en Ecuador, sino en cualquier otra parte del mundo en la cual sea necesario informar desde la perspectiva veraz, en pro de los intereses de los pueblos latinoamericanos".

Por su parte, Rodríguez agradeció el respaldo de los periodistas de varios medios de comunicación de quienes recibió palabras de apoyo y fue enfática al mencionar que "estoy consciente de que el ataque no es contra mí sino contra Telesur y con claros tintes políticos".

Finalmente, la asambleísta María Augusta Calle se solidarizó con la corresponsal de Telesur y expresó también su preocupación porque "no es la primera vez que se ataca a Telesur aquí en Ecuador"

PL.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Cuál complot criminal?



Por: Carlos A. Lozano Guillén


Ante la fuerza y la contundencia de las denuncias de que el espionaje y las chuzadas del DAS y de los organismos de inteligencia del Estado continúan, incluyendo a altos funcionarios de la ONU y del cuerpo diplomático en Colombia, el presidente Álvaro Uribe Vélez aparece con la peregrina denuncia de la existencia de un complot criminal contra el Estado, quién sabe desde que latitud. Es la acostumbrada cortina mediática de Uribe Vélez, siempre con la caja de resonancia de los grandes medios de comunicación al servicio del Gobierno.

¿Complot criminal de quién? ¿Contra quién? Es lo que no dice en ningún momento el señor Uribe Vélez, quien ahora asume la condición de víctima, en unos procedimientos irregulares del DAS, organismo que depende en línea directa única y excluisvamente de la Presidencia de la República. En este contexto, por la actitud delincuencial del DAS, reconocida y aceptada en los últimos años, el presidente Uribe Vélez es el victimario y le debe más de una explicación al país y al mundo.

El complot criminal es del Gobierno contra los magistrados de las cortes, los dirigentes de la oposición, periodistas, otras poersonalidades públicas del país y funcionarios de la ONU y representaciones diplomátias de Bogotá, que ha sido sometidos a seguimientos y escuchas ilegales de un organismo de inteligencia del Estado al servicio de la "Casa de Nari", frecuentada por narcotraficantes, paramilitares y parapolíticos en reuniones secretas nunca reportadas de manera pública y satisfactoria. Fue el procedimiento en los últimos siete años en que este organismo se puso al servicio de delincuentes, hasta el punto que uno de sus directores está siendo juzgado por colaboración en crímenes de los paramilitares en la costa Atlántica. Es la misma persona, protegida y defendida por el presidente Uribe Vélez con el argumento de que era un "muchacho bien", hasta el punto que se enfrentó de manera pública, en forma agresiva, con el director de la revista Semana en donde se hicieron las denuncias periodísticas.

El DAS continúa sin escrúpulos al servicio de la pretensión reeleccionista de Uribe Vélez, como lo están también todas las dependencias del Gobierno Nacional, sin que hasta ahora el referendo tenga luz verde de la Corte Constitucional y menos a´pun del Constituyente primario. Aunque el Gobierno y el presidente Uribe, en el colmo del delirio totalitario, ya le dan valiudez con la tesis absurda e ilegal del "estado de opinión". El complot y la ilegalidad están instalados en la casa del Gobierno. Es la única realidad. Lo demás son falacias y viejos trucos ya conocidos en lo cual son expertos en las alturas del poder uribista.

Carlos A. Lozano Guillén
Bogotá D.C. 21 de septiembre de 2009

Festival de VOZ en Sumapaz

Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, participó el sábado 19 de septiembre pasado, en el festival de VOZ en San Juan de Sumapaz, localidad Veinte de Bogotá Distrito Capital.

Estuvo acompañado de Hernando Gómez Serrano, coordinador de la campaña de Carlos Gaviria, Presidente en la capital. Ambos oradores, ante medio millar de campesinos, llamaron a votar por Carlos Gaviria en la consulta del Polo Democrático Alternativo del 27 de septiembre, a rechazar las bases militares gringas y promover acciones sociales y populares en defensa de los trabajadores de la ciudad y del campo. “Fue un Festival muy animado, de solidaridad con VOZ, pero también de un alto compromiso con la lucha del pueblo colombiano por la unidad, la paz, la democracia y la justicia social”, dijo Carlos Lozano.

Asamblea del Partido Comunista

Con éxito se llevó a cabo la asamblea del Partido Comunista en Bogotá, el viernes 18 de septiembre pasado, en la cual intervino Jaime Caycedo, para explicar la situación política y los desafíos más importantes de los comunistas. Gabriel Becerra explicó las tareas de los comunistas el domingo 27 de septiembre para asegurar el triunfo rotundo del amestro Carlos Gaviria en la consulta presidencial del PDA. En la asamblea estuvo presente Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes.

Carlos Lozano en Medellín

El miércoles 16 de septiembre pasado, en horas de la noche, ante 250 miembros del PODA en Medellín, en la sede de este importante partido, Carlos Lozano dictó una conferencia sobre “Intercambio humanitario y posibilidades de paz”, la cual fue bastante aplaudida por los participantes.


Carlos Lozano firma libro de condolencias


Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, asistió el martes 15 de septiembre a la sede diplomática de la República de Cuba en Bogotá, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Le transmitió al embajador José Pérez Novoa los sentimientos de dolor y solidaridad.

Prensa PCC

Uribe cede a la presión y ratifica a Cordoba para liberaciones

Luego de innumerables peticiones al Gobierno colombiano por parte de los familiares de los retenidos por las FARC para que agilice los trámites de liberación, y las denuncias realizadas por la senadora opositora Piedad Córdoba donde acusa al mandatario Álvaro Uribe de no tomar prontas decisiones en cuanto a la forma de las negociaciones con el grupo rebelde, este sábado la Casa Nariño ratificó a la senadora del Partido Liberal para continuar gestiones de liberación con apoyo de la Cruz roja y la Iglesia Católica. Siga..

Video - Cuba estremecida con el emblemático tema “Ojala” de Silvio Rodríguez


Tras la exitosa presentación de Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, tomó el escenario, donde en el transcurso del día han pasado figuras como Olga Tañón y Miguel Bosé, para encontrarse con el pueblo de Cuba.


El diario repuano www.rpp.com.pe, reportó que “después de cantar en su querida Cuba la canción ‘Escaramujo’, Rodríguez hizo vibrar al más del millón 150 mil personas que llegaron hasta el concierto ‘Paz Sin Fronteras’, con su emblemático tema ‘Ojala’.”

“Gracias mi Cuba, viva el pueblo cubano”, dijo un muy escueto Silvio.

Como se recuerda, antes de la aparición de Rodríguez, Juanes y Miguel Bosé sorprendieron a los cubanos, cantando a dúo los temas “Odio por amor” y “Nada particular”.

sábado, 19 de septiembre de 2009

El precandidato Carlos Gaviria expresa su gran preocupación por la falta de acuerdo en la reunión de UNASUR debido a la actitud del gobierno



La paz no puede alcanzarse sobre la base de la escalada armamentista, la desconfianza y prevención entre los pueblos y la dejación de la soberanía propia a favor de terceros países, sino sobre la colaboración y el trabajo conjunto entre pueblos y gobiernos para la superación y erradicación de las profundas desigualdades existentes.

El precandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, expresó su profunda preocupación por la situación de escalada armamentística en los países cercanos y la actitud del gobierno colombiano en la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de ayer martes en Quito (Ecuador) cuyo objetivo primordial era la creación de mecanismos de confianza en torno a la instalación de siete bases del ejército estadounidense en territorio colombiano.

Carlos Gaviria manifestó que “nuestros países, con tan grandes necesidades sociales en alimentación, salud, educación, vivienda, transporte o infraestructuras, destinen altos recursos en la carrera armamentística y que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe lo propicie mediante el acuerdo con EE.UU., expresión de la dejación y sumisión de la soberanía nacional frente a terceros y que permite la instalación en nuestro suelo del ejército de otro país, en lugar de favorecer un clima de confianza interno y en relación con nuestro entorno que genere un clima propicio para la superación de los conflictos actuales mediante el diálogo y la colaboración”.

Generales de la “información” en Colombia

Hernando Calvo Ospina
Correo de Orinoco
(Articulo dominical de Opinión, publicado en el diario “Correo del Orinoco”, N° 8. Caracas, septiembre 6, 2009

Revisando brevemente el historial de los grandes medios informativos colombianos, se puede constatar que desde siempre se han comportando como combatientes. Han sido puntas de lanza en la guerra sicológica y de propaganda, dirigida contra los movimientos populares y de oposición política. Son muchos los asesinatos que han producido sus señalamientos, que llaman “informaciones”.

Con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se volvieron, unos más que otros, órganos oficialistas. Y en el terrorismo de Estado implantado, asumieron el papel de generales, claro, unos más belicosos que otros. Como en toda familia que se respete, a veces existen roces, diferencias con los gobernantes, pero ante todo es una familia con el mismo proyecto estratégico: mantener el cruel y nefasto sistema social, económico y político. Siga..

Si el presidente Alvaro Uribe no es narcoparamilitar ¿qué es?

Cientos de elementos demuestran que un narcoparamilitar está al frente del gobierno colombiano. Y nada pasa.

Es el único país en el mundo donde casi setenta parlamentarios oficialistas están en la cárcel, o investigados por participación en actividades con bandas terroristas paramilitares, y el Congreso sigue funcionando de lo más de bien. Y lo ilógico para cualquier ciudadano sensato: ahí se están tramando las leyes para seguir bloqueando la acción de la Rama Judicial. Siga..


Medios Alternativos y Comunitarios manifestaron en Caracas su rechazo a la SIP





Con pancartas que instaban a luchar contra el imperialismo, el terrorismo mediático y la derecha endógena, los manifestantes marcharon desde la Plaza Venezuela de Caracas Ministra Eeckhout calificó al cartel mediático de organización caduca y mafiosa. Siga..

viernes, 18 de septiembre de 2009

En Engativá Lozano con afrodescendientes


El candidato a la Cámara de Representantes y director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén, se reunió el domingo 13 de septiembre en la localidad de Engativá, con la comunidad afrodescendiente, en su mayoría desplazados por razones de conflicto, con quienes compartió un almuerzo, ofrecido por activistas populares, encabezados por Roberto Quintero. Lozano explicó las iniciativas que junto con la senadora Gloria Inés Ramírez aspiran a llevar al Congreso de la República a favor de los intereses populares y de los sectores marginados del Distrito Capital y del país.


teleSUR rechaza ataques a su corresponsal de Ecuador

El canal explica que este ataque le ocasionó a la periodista la pérdida de conocimiento, "lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples".

La multiestatal teleSUR rechazó este viernes las agresiones recibidas a su corresponsal en Ecuador, Elena Rodríguez, quien fue golpeada y robada el miércoles en Quito por un grupo de tres personas, que dejaron un panfleto donde se le amenaza a la labor periodística que realiza en la nación.

En un comunicado, el canal explica que este ataque le ocasionó a la periodista la pérdida de conocimiento, "lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples".

" Los agresores asaltaron y golpearon a nuestra periodista, arrebatándole sus pertenencias, entre las que se incluían sus documentos y llaves del automóvil", se denuncia en el texto.

Agrega que el panfleto dirigido "a nuestra periodista modificó la idea inicial de que se trataba de una acción del hampa común (pero) la nota dejada en el automóvil de nuestra corresponsal, escrita con retazos de revistas y periódicos, se manifiesta la amenaza a la labor periodística que Elena Rodríguez viene desempeñando como corresponsal de teleSUR, y se le advierte de una próxima agresión"

teleSUR denuncia que este es el acontecimiento más grave de una serie de agresiones y amedrentamientos que ha recibido la corresponsalía en Ecuador desde su fundación hace tres años, y que ante esta situación, "reiteramos que no nos intimidan y, al contrario, nos impulsan a seguir asumiendo a plenitud el compromiso de informar de forma oportuna, veraz y balanceada la realidad de Nuestra América". Siga..

Abusos de la policía nacional contra la Campaña de Carlos Gaviria

Denuncia pública

El pasado domingo 13 de septiembre, miembros de la policía nacional impidieron la realización de una asamblea campesina de apoyo a la precandidatura presidencial del Dr. Carlos Gaviria, por el Polo Democrático Alternativo, en la inspección de La Julia, municipio de La Uribe, departamento del Meta.
Dos días después, el martes 15, en el evento organizado por la Asociación Nacional de Pensionados del Instituto del Seguro Social (ANPISS), a la entrada del Coliseo el Salitre en la ciudad de Bogotá, agentes de la policía metropolitana agredieron a un grupo de pensionados y pensionadas que estaban repartiendo un boletín informativo del “círculo de pensionados del PDA” referente a la situación de dicha población y que contenía adicionalmente propaganda alusiva a la campaña del Dr. Gaviria. Las autoridades argumentaron que obedecían “órdenes superiores” y sin dar más explicaciones, retiraron a los activistas de las proximidades del coliseo. Los pensionados continuaron entregando el boletín, ante lo cual los agentes requisaron en la puerta del recinto a todos los asistentes al encuentro, decomisando y destruyendo cada uno de los volantes de propaganda de la campaña que llevaban. Los pensionados que repartían la publicidad fueron calificados peyorativamente de terroristas. Siga..



Piedad Córdoba desiste de acercamiento con Gobierno para liberaciones
La Senadora manifestó que las Farc tienen la disposición de liberar a todos los secuestrados.

La senadora Piedad Córdoba anunció que desiste de la posibilidad de buscar un contacto con el Gobierno para lograr la liberación de los secuestrados.

"Yo lo que tengo es que procurar la facilitación de todo; si la iglesia cree que lo puede hacer y que tiene todo el apoyo no creo que haya ningún obstáculo porque lo fundamental es que liberen a la gente", aseguró Córdoba, quien había aceptado ser mediadora con el grupo guerrillero.

Sin embargo, aseguró que desconoce si las Farc tienen la misma confianza en ella, en la iglesia Católica u la Cruz Roja, ante un posible acuerdo para lograr la liberación de los cautivos.

Finalmente, al referirse sobre el estado de los retenidos manifestó que, "no sé nada y la única realidad es que las Frac siguen con la disposición de liberarlos".

Colombia se niega a divulgar acuerdos con Estados Unidos

Los representantes de Colombia, el canciller Jaime Bermúdez y el ministro de la Defensa, Gabriel Silva, no dieron respuestas satisfactorias sobre la falta de transparencia que envuelve el tema de la instalación de las bases militares estadounidenses, intentando más bien que la UNASUR acoja la agenda colombiana de seguridad. Siga..

Periódico británico The Guardian rectifica falsa acusación que describe a Chávez como paria

sta es la segunda vez que una publicación británica se retracta por versiones erradas en relación con Venezuela / El mes pasado The Economist se retractó de afirmaciones infundadas sobre una presunta participación de tropas militares venezolanas en Bolivia

El periódico británico The Guardian tuvo que retractarse el día de hoy de la falsa acusación que publicara recientemente Ian Black, editor de asuntos del Medio Oriente, en la cual catalogó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "aspirante al título de paria que Gaddafi ha mantenido por bastante tiempo". Siga..



Menos cinismo, por favor
El bloqueo decretado por Estados Unidos a Cuba existe desde antes del nacimiento de la Internet en 1969 y ha supuesto -y supone todavía- un obstáculo frontal a que esas condiciones sean propicias para la Isla. Cero tecnología electrónica puede llegar del mercado a 90 millas de nuestras costas, y hasta 1996 no había manera de conectarse con la red internacional, por decisión del gobierno de los Estados Unidos. Siga..


Sectores sociales venezolanos se movilizan contra presencia de la SIP en Caracas

Las protestas contra el organismo internacional incluyen la realización de foros sobre la libertad de expresión bajo el principio de la necesidad de democratizar los medios de comunicación venezolanos; así como concentraciones en sectores populares de Caracas.

En respuesta a la presencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Caracas, este viernes diversos sectores sociales venezolanos realizarán foros sobre la comunicación popular y una movilización en contra de este organismo, el cual se ha dedicado a criticar la gestión de la mayoría de los presidentes sudamericanos por supuestas violaciones a la libertad de expresión. Siga..

jueves, 17 de septiembre de 2009

Oligarquía degradada



Por: Carlos A. Lozano Guillén


Con toda razón, la senadora Piedad Córdoba dijo en el XI Foro Nacional por los Derechos Humanos, que si alguien debe responder primero en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad es el presidente Álvaro Uribe Vélez, en cuyo Gobierno no sólo se han presentado los más graves delitos de lesa humanidad propiciados desde el Estado, como las ejecuciones extrajudiciales, llamadas “falsos positivos”, entre otros, sino que numerosos funcionarios de alto rango, congresistas, empresarios, gobernadores y alcaldes de su cuerda política, aparecen comprometidos con ellos. Unos en la cárcel otros investigados, pero como si ello no revistiera gravedad.

Los paramilitares a los que el presidente Uribe Vélez benefició con la desmovilización de justicia y paz y a cuyos jefes extraditó a Estados Unidos para silenciarlos cuando comenzaron a confesar sus crímenes, aliados y promotores desde la clase dominante y la política nacional y regional, ahora todos en la causa uribista, son los responsables de miles y miles de crímenes, aún no cuantificados en su totalidad, y bajo todo tipo de modalidades horribles. “Don Berna” y Mancuso, por ejemplo, han declarado no sólo el uso de la motosierra para picar a los muertos, sino hasta la utilización de hornos crematorios para no dejar ninguna huella de las víctimas. No hay punto de comparación.

En las confesiones de justicia y paz, algunos de los capos paramilitares extraditados señalaron de manera directa al presidente Uribe Vélez como su colaborador en masacres (El Aro, por ejemplo), en particular cuando fue Gobernador de Antioquia. Y hace dos semanas, en Noticias Uno, refiriéndose a los crímenes del ex director del DAS, Jorge Noguera, el “muchacho bien”, según la definición de Uribe Vélez, colocado al frente del importante organismo de seguridad del Estado como cuota del paramilitar “Jorge 40”, Rafael García, ex director de informática del DAS, aseguró sin tapujos que Uribe Vélez conocía de las andanzas de su pupilo y era consultado a menudo por éste de las irregularidades y delitos que iba a cometer.

El paramilitarismo criatura del Estado y brazo militar de políticos tradicionales y empresarios, es la peor degradación del conflicto. Pero no parece serlo ni para el Gobierno Nacional, ni para la oligarquía, que justifican sus crímenes. Tampoco para los poderosos medios de comunicación que en su guerra mediática no tienen espacio para semejante aberración. En estos casos no se rasgan las vestiduras sino que guardan silencio cómplice. Y Uribe Vélez da sus propias explicaciones y versiones. “Las AUC son la respuesta a los desafueros de la guerrilla”, dice, mientras avala el genocidio de la Unión Patriótica, como lo hace también Pacho Santos, con la manida justificación de la combinación de las formas de lucha.

carloslozanogui@etb.net.co


Nuevo gobierno japonés investigará pactos secretos con EE.UU.

El primer ministro japonés Yukio Hatoyama, prometió durante la campaña previa a los comicios del pasado 30 de agosto, que su gobierno desarrollaría una política menos dependiente de Washington, que incluiría una revisión de los acuerdos militares. Siga..

ONU critica impuesto a la comida anunciado por ejecutivo mexicano

Para el representante esta decisión es política y no técnica, y le recordó al Gobierno mexicano que legislar en favor del derecho a la alimentación es un paso más dentro de la estrategia para afrontar el desafío de dar comida a los pueblos. Siga..

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Video- 1 de mayo del 2009


Este video se realizó el 1 de mayo del 2009 y documenta la marcha realizada en BOGOTÁ como conmemoración del DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

se le agradece a las bandas musicales que están en este video por su sonido, bueno para el organismo y perjudicial para el sistema

Entrevista a Joaquín Romero, presidente de la federación de sindicatos metalúrgicos y energéticos

“En Colombia estamos construyendo el Poder Popular”

Mayke Santos

Joaquín Romero, Presidente de la federación de sindicatos metalúrgicos y energéticos de Colombia (Funtraenergetica), estuvo de paso por Londres de camino al centésimo cuadragésimo primer congreso anual de Sindicatos a celebrarse en Liverpool, del 14 al 17 de septiembre de 2009. Durante su corta estadía en la capital del Reino Unido, aprovechó para participar en un pequeño foro en la sede de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, con representantes del Polo Democrático Alternativo, Colombia Solidarity Campaign, Movimiento Ecuador, prensa y otros movimientos de izquierda. Siga..

La ultraderecha colombiana condecora a José María Aznar
Cronicón
No obstante su desprestigio internacional por su implicación directa en la criminal invasión a Irak y por ser cómplice de la malhadada administración norteamericana de George W. Bush, la ultraderecha colombiana con los ex presidentes conservadores Andrés Pastrana Arango y Belisario Betancur Cuartas, así como con el cardenal Pedro Rubiano a la cabeza, en solemne acto realizado el pasado lunes 14 de septiembre, condecoró al ex presidente del gobierno español, José María Aznar. Siga..


Al menos mil millones de personas en el mundo viven con hambre

La directora de la organización, Josette Sheeran, aseguró que con "menos del uno por ciento" del aporte económico que han hecho los gobiernos para salvar al sistema financiero del mundo, se podría resolver la crisis que viven millones de personas víctimas del hambre Siga..

LIBRO BLANCO
Comando de Movilidad Aérea (AMC)
Estrategia Global de Bases de Apoyo