martes, 8 de septiembre de 2009

Carlos lozano: “Acuerdo humanitario se va a abrir paso en Colombia”



Prensa PCC
Bogotá- El periodista colombiano Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario VOZ e integrante del Grupo Colombianos y Colombianas por la paz, dijo que confía en que el acuerdo humanitario para liberar a rehenes soldados, policías y a guerrilleros presos se abrirá paso en Colombia.

“Creo que el acuerdo humanitario se va a abrir paso, necesitamos para ello mayor voluntad de las FARC y del gobierno colombiano” sostiene Lozano quien agrega que será con la fuerza de la presión de los familiares de estas personas a quienes se les ha violado su derecho a la libertad que se podrá avanzar a las liberaciones.

El intercambio humanitario tiene que darse, cada vez hay mayores presiones, incluyendo de los familiares de los rehenes y de los presos políticos de las FARC, lo que obligará a las partes en la guerra a entender que este paso es un acto de humanidad inaplazable, sentenció Lozano. Siga..


Rechazo a la declaratoria de toque de queda y la creciente militarización de Medellín


Las organizaciones abajo firmantes, integrantes del Comité Municipal de Derechos Humanos de Medellín, manifestamos a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde hace varios meses, organizaciones sociales y de derechos humanos hemos advertido sobre la presencia masiva en Medellín de grupos armados que ejercen prácticas de control territorial y poblacional de carácter paramilitar sometiendo a los habitantes a diversas expresiones de violencia, sin una reacción adecuada de las autoridades. Ante estas denuncias, la Administración Municipal ha mostrado una actitud de desprecio, indiferencia y estigmatización, señalando en no pocas ocasiones la presunta intención de estas denuncias de hacerle daño a la imagen de la ciudad. Ahora, al fin reconocen que la situación es muy grave, pero toman las medidas equivocadas. Siga..

Prensa italiana reseña popularidad de Chávez durante Festival de Venecia

Unos 3 mil periodistas y 300 fotógrafos rompieron el protocolo al querer entrevistar y captar en imágenes al Jefe de Estado

Los principales rotativos de Italia, amanecieron este martes difundiendo la alta popularidad que tuvo la presencia del presidente Hugo Chávez Frías, durante el Festival de Cine de Venecia. Siga..

Chávez: Sólo la unión nos hará libres y humanos, verdaderamente humanos

Mencionó algunas escenas del documental que consideró memorables, como cuando su homólogo Evo Morales habló sobre su raza aymara / Acotó que sus relaciones con la Iglesia Católica son buenas, a pesar de que algunos obispos "tienen la mente asociada con el poder anterior, son aliados de los ricos, y apoyaron el golpe"

Tras haber presenciado el estreno del documental "Al Sur de la Frontera", durante el Festival de Cine de Venecia, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, habló sobre su visita de trabajo a países del Medio Oriente. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario