viernes, 25 de septiembre de 2009

El domingo 27 de septiembre--El mejor voto es por Carlos Gaviria Díaz


El domingo 27 de septiembre próximo los colombianos y las colombianas que deseamos un país decente, al servicio de los trabajadores y los sectores populares, comprometidos con la paz, la democracia y la justicia social, saldremos a votar por el maestro Carlos Gaviria Díaz, un hombre honesto, humanista y de profunda sensibilidad social. Lo demostró en sus exposiciones a lo largo y ancho del país en la maratónica campaña previa a la consulta que escogerá el candidato del Polo Democrático Alternativo, así como en las elecciones de 2006 cuando obtuvo, representando a la izquierda, 2 millones 600 mil votos.

El maestro Gaviria es una personalidad de enorme estatura intelectual. Es el mejor de todos los que están en la contienda presidencial, incluyendo los liberales y los uribistas. Para no hablar de Uribe Vélez, aspirante a la reelección, mediante todo tipo de tramoyas, ventajas y marrullerías, propias de un Gobierno tramposo, entregado a los gringos y al gran capital, en especial al financiero del señor Sarmiento Angulo, el mismo que despoja a las familias de menor ingreso de su vivienda, presionando con las altas tasas de interés y el crédito caro y usurero.

El próximo domingo no sólo está en juego quién va a ser el candidato presidencial del Polo, sino también el futuro mismo del Polo Democrático Alternativo, porque mientras Carlos Gaviria encarna un postulado de izquierda y de cambio democrático y social, el “otro”, estimulado por la derecha y la “gran prensa”, pretende llevarlo a la cola del uribismo y de los partidos del establecimiento que son responsables de la terrible situación que padece Colombia. El cuento de la amplitud y del frente antiuribista, derivado de una consulta interpartidista, es el canto de sirena para que el PDA abandone su postura de izquierda y la raíz popular y democrática.

Como lo dijo Carlos Gaviria, “el “Polo Democrático Alternativo es de izquierda, orgullosamente de izquierda” y con esa potencialidad debe enfrentarse a los candidatos del uribismo y del establecimiento, convocando a la unidad y a la convergencia con sectores sociales y populares. En las próximas elecciones presidenciales está en juego el futuro de Colombia. Si se asume la vía del cambio democrático y de las soluciones sociales, capaces de abrirle el camino a la paz, a la defensa de la soberanía nacional y de la reivindicación social o si con el cuento de una falsa amplitud el Polo termina como furgón de cola de la oligarquía colombiana.

Colombia requiere cambios de fondo en la vida nacional y ellos sólo pueden estar orientados por un Gobierno de Izquierda y de fuerzas democráticas. ¡Por un País decente, Carlos Gaviria, Presidente!

Carlos A. Lozano Guillén
Bogotá D.C. 25 de septiembre de 2009


Más de 6,5 millones de trabajadores británicos dicen que el gobierno Colombiano es cómplice

Comunicado de Prensa
Una resolución aprobada durante el congreso nacional del TUC (la central sindical británica que representa a 6,5 millones de trabajadores) denunció que “la administración del presidente Uribe es cómplice en la violencia” en Colombia y por tanto confirmó la oposición del TUC al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Colombia y a la ayuda militar a Colombia.

También se puso de acuerdo que el TUC hará un llamado al gobierno británico exigiendo que denuncie la situación de presos políticos en las cárceles colombianas. Siga..


Resolución del TUC sobre Colombia

El congreso está indignado que el número de sindicalistas asesinados en Colombia sigue aumentando. En adición a los asesinatos, nuestros colegas son encarcelados sin juicio frecuentemente, amenazados, agredidos físicamente o forzados a huirse de sus hogares y trabajos. Colombia sigue siendo el país más peligroso en el mundo para sindicalistas. Siga..

Medellín del alma

Por: Carlos A. Lozano Guillén

VOZ edición 2510 del 23 al 29 de septiembre de 2009

Medellín, la capital antioqueña, tan en el alma de los colombianos, ciudad emprendedora y de gente laboriosa, vuelve a estar en el ojo del huracán. Las cifras de la violencia urbana están al nivel de los años 90, antes de la entrega de Pablo Escobar en el Gobierno de César Gaviria y posterior a su evasión de “La Catedral”. Van al ritmo macabro de las 2.600 muertes anuales, con el agravante que la violencia penetró a los colegios de secundaria. Se dice que 65 estudiantes murieron este año en enfrentamientos y actos violentos. Las alarmas están encendidas y en las alturas del poder se rasgan las vestiduras como siempre. Siga..

Zelaya rechazó propuesta de gobierno de facto porque otorgaría impunidad a los golpistas

El plan consistía en que el presidente constitucional hondureño dejara sin efecto todas las denuncias sobre lo acontecido el 28 de junio / Tras negarse a esta propuesta, Zelaya dijo no haber recibido más contactos con personas del gobierno de facto. Siga..

Chávez en la ONU: Ya no huele a azufre, ahora huele a esperanza

Instó a incrementar la voluntad política de los líderes, las sociedades, los pueblos, la juventud, los trabajadores y en el mundo todo- Hizo un llamado a los soldados de Honduras, "a los hijos de Morazán, que no sigan reprimiendo a ese pueblo inocente" Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario